RESEÑA: Mi teoría de todo [J.J. Johnson]

sábado, 8 de febrero de 2014

¡Muy buenas! Últimamente estoy super contenta con mis lecturas ya que resultan ser libros que no hacen más que sorprenderme para bien. Espero que esta buena racha se mantenga **cruza los deditos**, mientras tanto... ¡reseña que te crió!


Mi teoría de todo
de J.J. Johnson

Sm ~ 333 págs.
Tapa blanda con solapas
9788467563573 ~ 9, 95€
BOOKTRAILER - PRIMER CAPÍTULO
Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo ha pasado página y sigue adelante con su vida.

Sarah, sin embargo, no puede quitarse de encima el sentimiento de culpa ni esa <<neurona borde>> que se apodera de ella cada vez más a menudo.

Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría y, por si esto fuera poco, el hermano de Jamie no deja de preguntarle cómo murió su mejor amiga.
 

Mi teoría de todo es una novela que cogí sin ninguna expectativa, ni opinión preconcebida, de hecho, no sabía ni de que iba porque el libro no trae sinopsis, y quizá por eso, es por lo que la he disfrutado tanto. Y es que Mi teoría de todo me ha conquistado por completo. Como diría Sarah, su protagonista: ¡Ostras peludas, qué buen libro! La historia de primeras da la sensación de que va a ser bastante dramática, por el hecho de que la mejor amiga de Sarah murió y ella no sabe cómo seguir adelante, pero nada más lejos de la realidad: está narrada con un humor sarcástico que me mantuvo riéndome durante toda la novela y, aunque el tema sí que es algo triste, el tono divertido de la narración evita que esta sea una historia lacrimógena. En realidad, solo es la historia de una adolescente que quiere superar la muerte de su mejor amiga pero no sabe cómo hacerlo y por ello, su neurona borde se activa y termina pagándolo con todo el mundo. No es una novela de esas sentimentaloides con cientos de frases profundas, aunque Sarah sí que deja caer alguna de vez en cuando, sino que más bien es un libro de superación, de curar heridas y seguir adelante con tu vida. Y en ese sentido me ha gustado mucho el mensaje que transmite y cómo lo transmite.

   A veces uno no tiene las cosas tan claras. A veces lo haces lo mejor que puedes, para salir del paso.

J.J. Johnson ha escrito una historia que consigue conectar con el lector debido a su protagonista: Sarah. Ella es una adolescente con un sentido del humor algo peculiar, un poco bordástica (borde+sarcástica) y un pelín dramática en ocasiones. No os voy a negar que al tener 15 años a veces me parecía una cría, pero se lo perdonaba debido a lo genialosa que es y la forma tan divertida que tiene de contarte las cosas. Ha conseguido que me ría a carcajadas en muchos momentos e incluso se me han pegado algunas de sus expresiones. Realmente es un personaje especial y eso unido a unos secundarios entrañables como Ruby, Roy, Emmett, Rosemary o los propios padres de Sarah, hace que se disfrute mucho de su lectura. No es un libro de esos que te cambian la vida, pero sí que es muy ameno (yo me lo leí en dos días) y sobre todo entretenido. El desenlace me gustó aunque os advierto que deja algunos cabos sueltos, no es del tipo "no puedo vivir sin saber qué pasó con x cosa", pero sí que le hubiera venido bien un epílogo. Y por último, no puedo finalizar la reseña sin alabar la cuidada y monísima edición que tiene (fotos al principio de la reseña), y lo mucho que vais a ganar en relación calidad/precio, ya que es bastante asequible.


En definitiva, Mi teoría de todo ha sido una lectura super divertida y amena, con una protagonista absolutamente genial y una neurona borde que no se está callada ni debajo del agua. Un libro sobre la pérdida y cómo enfrentarse a ella, pero narrado de una forma especial: con un humor sarcástico que le quita un poco de dramatismo al asunto y nos termina deparando muchas risas.

22 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La verdad es que pinta muy bien :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta genial! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. Ay, lo tengo pendiente desde hace muchísimo, a ver si al final me animo ^^
    Un beso guapa, ¡y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. me alegro que hayas disfrutado con la lectura, saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene buena pinta, además, parece que tiene una edición muy currada *-*
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Lo ví en el fnac hace tiempo, pero nunca me he atrevido a comprarlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Oh! Me han entrado muchas ganas de leer el libro tras tu reseña :')
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. La edición me encanta pero no me termina de convencer el libro >.<

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente y ya sabes que ha escalado puestos gracias a ti xD
    Espero que a mí me resulte tan entretenido como a ti :) que es difícil que un libro me haga reír! jajaja
    Un beso, Vir <3

    ResponderEliminar
  10. Tiene una muy bonita edición n.n
    Me llama mucho la atención la historia n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^

    Esta vez sólo paso yo (Carme) jeje
    La edición del libro es una pasada igual que la portada :) No sabía nada del libro jeje Gracias por la reseña ;)
    ¿Te pasas por nuestro blog? ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  12. A mi pais no ha llegado pero no se ve nada mal!

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando leer este libro, espero llegue prontito, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  14. Me hace falta un libro como este, lo buscaré
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Pues no me importaría leerlo, que de vez en cuando están bien novelas de este tipo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Y fíjate que a mi este libro no me llamaba mucho la verdad ¬¬ ¿y ahora que hago yo con esta opinión? Ostras peludas Virneitor ¿qué voy a hacer? Muy buena reseña muakis ^^

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que hace días que lo veo en la librería y cada vez que paso por delante me llama la atención... Creo que es una señal jaja

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta buenísima este libro, y lo llegué a tener entre mis manos en la librería pero no terminé de decidirme, ahora me arrepiento, pero en algún momento lo leeré.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el humor sarcástico!!! no sabía nada de este libro, pero después de tu reseña, me lo apunto sin pensarlo!!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  20. Con este libro estoy ahí ahí, creo que tiene una edición preciosa, pero lo que es la historia no me ternina de llama =S Eso sí, ya he leído alguna reseña que otra bastante buena, así que no se qué haré (lo más probable es que acabe en mi wishlist porque me pueden las buenas reseñas+ ediciones bonitas jajaja)
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. sin duda ya me convenciste para leerla :3 suena divertida y para pasar un buen rato ^^ justo lo que me gusta <3

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!