Top Ten Tuesday #51: libros que te harán llorar

martes, 4 de febrero de 2014

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Espero que no tan congelados como yo, que parece que los últimos días no consigo entrar en calor ni a la de tres. Pero bueno hoy es el turno de un nuevo martes y por ende una nueva lista del Top Ten Tuesday

 Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

Este martes tengo que hablaros sobre libros que me hicieron llorar y que puede que os saquen alguna lagrimilla a vosotros también. Yo soy muy drama queen, por lo que me encantan los libros con finales trágicos, muertes, destrucción... ese tipo de cosas que muchos de vosotros odiáis y que yo amo. Así que aquí os dejo mi lista de libros que os harán llorar:

La ladrona de libros de Markus Zusak. Llanto nivel "Marco encontrando a su madre para ver cómo se muere en sus brazos tras recorrer medio mundo buscándola." Libro ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Punto. Creo que no tengo nada más que decir, ¿verdad? No tienes sangre en las venas sino te emocionas y te conviertes en una fábrica de mocos con ese final.
Siempre el mismo día de David Nicholls. Llanto nivel "acabo de conseguir el último ejemplar de un libro que está descatalogado y de camino a casa un desalmado me lo roba." No es un libro triste, ni dramático pero de nuevo llegamos al final. ¿Cómo narices nos hacen eso? ¿Cómo? Sufro.
Si no despierto de Lauren Oliver. Llanto nivel "niño al que le han quitado el caramelo a la salida del colegio." Este libro me emociona siempre que lo leo, es leer el prólogo y ya estoy llorando. Me da tanta rabia que después de por todo lo que pasa la prota el final no sea tan feliz cómo me hubiera gustado.

Prohibido de Tabitha Suzuma. Llanto nivel "toda mi familia ha muerto a bordo del Titanic." Sabía que iba a sufrir con este libro, y si aún no lo habéis leído y pensáis hacerlo que sepáis que vais a pasarlo muuuy mal. ¿Pero ese final? Es too much drama incluso para mi.
Las tres caras de la luna de Sally Gadner. Llanto nivel "niño que se acaba de enterar que los Reyes Magos son los padres." Es un libro muy especial, con un protagonista al que seguro que le termináis cogiendo mucho cariño y un final de esos que os dejan huella.
Nadie como tú de J.A. Redmerski. Llanto nivel "Julieta despertándose para descubrir que Romeo se ha suicidado al creerse que ella estaba muerta." El libro en sí es dramático, pero sin abusar de él, pero al final pasa una cosa que no la ves venir durante el resto del libro y que te hace terminarlo con los ojos anegados en lágrimas. Si tienes corazón claro, si en su lugar tienes un montón de paja, pues no. 


Y hasta aquí mi lista con algunos de los libros que yo creo que podrían haceros soltar alguna que otra lagrimita, ¿qué os ha parecido? ¿Coincidimos en alguno? ¿Se os ocurre alguno más? ¡Contarme, contarmeeee!

36 comentarios:

  1. Leí Si no despierto (una de mis lecturas favoritas) y Prohibido; ambas me encantaron.

    ResponderEliminar
  2. De los que propones solo he leído La ladrona de libros, aunque no consiguió hacerme llorar estuve cerca. El libro que más me ha hecho llorar sin duda ha sido Los puentes de Maddison County.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos justo en dos. Yo también he puesto La ladrona de libros y Siempre el mismo día.
    Las tres caras de la luna también es precioso y creo que derramé alguna lagrimilla.
    Si no despierto... juro que algún día lo leeré!
    Al igual que Prohibido y Nadie como tú.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ninguno de los que leí de la lista me hizo llorar, pero yo es que pa llorar... con muy pocos jajaja

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno pero tengo algunos por las estanterías así que le daré la oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Cuánto drama, cuánto drama veo en tu Top xDDDD

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído ninguno de ellos, pero tengo pensado leer La ladrona de libros. Me tiene muy buena pinta y espero pdoer leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No soy de llorar cuando leo, no leí ninguno de los de tu lista pero sí hubo uno que me emocionó dejándome un nudillo en la garganta:"Mi planta de naranja lima" de José Mauro de Vasconcelos. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Con "La ladrona de libros" te doy la razón, incluso a personas que se lo he dejado, ha llorado. Sólo ha habido un sin sangre en las venas que lo leyó y conozco: Mi propio novio. Y aún le estoy recriminando que cómo no pudo llorar ¡_¡

    ¡Un abrazo, del resto no digo nada porque no los he leído! ^^

    ResponderEliminar
  10. Coincido totalmente con La ladrona de libros y SIempre el mismo día. Que libros más más bonitos :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  11. Si no despierto es un libro precioso sin duda y a mi tambien me hizo llorar xD.
    Tengo Prohibido pendiente y espero leerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues Vir, coincidimos en La ladrona de libros y Las tres caras de la luna. Un día no muy lejano tengo que leer de una vez Si no despierto, Siempre el mismo día y Prohibido (seguro que a lo largo de estos próximos meses), porque leo y oigo cosas muy buenas sobre ellos pero aún no he podido disfrutar de sus historias.
    ¡Y al final vas a conseguir que caiga con el libro Nadie como tú! Ya verás como al final acabo comprándolo, ¡jajaja! Y tu serás la responsable. =P
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno de los que muestras.Pero la ladrona de libros me espera en la estantería.
    Prohibido lo quiero leer pero sé que su final es triste...
    Nadie como tú también lo quiero leer pero no sabía que podía hacerme llorar así que puede que lo lea más adelante.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Me los apunto, muchas gracias.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Oh! A mi también me encantan los libros trágicos, con finales inesperados, no siempre tienen que acabar bien, porque la historia así, muchas veces, es incluso más interesante. No he leído ninguno, pero hace tiempo que quiero hacerme con la ladrona de libros, siempre el mismo día y nadie como tú. Veo que no estaba desencaminada.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que has mencionado, así que no puedo decirte si lloré o no con ellos D:
    Pero quiero leer Prohibido, La ladrona de libros y Si no despierto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. No he leído ninguno de estos libros. Quiero leer Nadie como tú :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo contigo en algunos (La ladrona de libros y Prohibido) y otros los tengo super recomendados :)

    ResponderEliminar
  19. Awww La Ladrona de Libros, el libro y la película son una fuente de lagrimas *w*
    Si no despierto me gusto mucho *u*
    Los demás me falta leerlos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Tengo La ladrona de libros aquí a mi lado, y sí, ya me habían dicho que me va a hacer llorar (con lo llorica que soy XD).
    Nadie como tú te roba lagrimitas, aunque lo hace para bien :3

    Besos

    ResponderEliminar
  21. No he leído ninguno pero tengo muchas ganas de leer Prohibido y Nadie como tú. :3
    Aish, espero no llorar mucho, soy de lágrima fácil jajaja.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  22. Hola cielo!!! pues no he leído ninguno de los que has comentado. pero HP y Bajo la misma estrella hicieron que se me saltaran las lagrimillas. creo que con uno de la saga de Cazadores de Sombras también lloré. aunque no recuerdo con cuál
    bes

    ResponderEliminar
  23. Pues no he leído ninguno de los libros que mencionas..
    me lo apunto ! :)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa ;)
    Yo solo he leído Siempre el mismo día, pero no lloré nada porque en realidad me decepcionó bastante. Ains que ganas tengo de leer Prohibo y llorar como una magdalena si hace falta jajajaj.
    Yo no suelo llorar mucho con los libros, creo que el último con el que lloré un poquito fue Lola y el chico de al lado, me pillaría en esos días...jajajaj.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  25. La ladrona de libros le tengo muchas ganas
    Prohibido me hizo llorar a mares
    Las tres caras de la luna le tengo muchas ganas
    Nadie como tú me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  26. Con la ladrona de libros si tuve un momento de drama ^^
    Sin embargo, Prohibido me gustó mucho pero no me hizo llorar, aunque entiendo porqué a otra gente sí. Las tres caras de la luna igual.
    Si no despierto lo tengo en el ebook ahora así que ya veremos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    La ladrona, Si no despierto, Las tres caras de la luna y Prohibido son cuatro libros que tengo pendientes de leer y a los que les tengo muchas ganas :)
    Nadie como tú lo leí hace nada y me encantó!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. La ladrona de libros llore como una loca, Bajo la misma estrella me deprimió enormemente ohhh tengo ganas al de Las tres caras de la luna pero ahora mismo necesito una lectura alegre o ligera que menudos dramones llevo...Un paseo para recordar o El diario de Noah...soy sensible y lloro como loca son otros que me han hecho que alguna lagrima saliese

    besos

    ResponderEliminar
  29. Solo he leído Prohibido y Si no despierto, y con Prohibido lloré como si no hubiera un mañana, qué tristeza por favor =´(. De los demás me apetece leer La ladrona de libros y Las tres caras de la luna que tienen muy buenas críticas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Coincido con Bajo la misma estrella, Las tres caras de la luna y La ladrona de libros :'(

    ResponderEliminar
  31. Yo coincido con Si no despierto, que es el único que he leído de los que has puesto. Añadiría Bajo la misma estrella que alguien ya lo ha comentado y, tengo que reconocer, que yo lloré con Los Juegos del Hambre, las dos veces que lo he leído XD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Yo llore con el libro Insurgente de Veronica Roth nunca había llorado con un libro impresionante

    ResponderEliminar
  33. Mi dios que manera de llorar con el libro Prohibido!!!!!!!!!!!es recomendable al 100%, en esos dias que lo unico que queres hacer es llorar

    ResponderEliminar
  34. Yo lei "No me olvides" de Cheryl Lanham y me parecio muy lindo, aunque si me hizo sentir un nudo en la garganta y solte una que otra lagrimilla :'(

    ResponderEliminar
  35. Leí y vi One Day! Xfavor q manera de sufrir!!!!😞 Lo ame y odie. Lo súper recomiendo!😭

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!