VIERNES DE PELÍCULA | Los Croods

viernes, 28 de febrero de 2014

¡Muy buenas! Ya por fin vuelvo a tener Internet, después de unos días tristes y aburridos sin poder pasarme por aquí ni ver ninguna película o serie. Pero bueno, recuperemos el tiempo perdido y hablemos de la cinta que vengo a recomendaros hoy para los amantes de la películas de dibujos.




Director: Kirk de Micco y Chris Sanders
Guión: Kirk de Micco y Chris Sanders
Título original: The Croods
Duración: 90 min.
Año: 2013
País: USA
Género: Animación. Aventuras. Comedia
Productora: DreamWorks Animation



Prehistoria. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug.


Con esta película me ha pasado algo muy curioso, la he visto ya dos veces (una cuando se estrenó y otra hace unos días) y, no sé por qué,  la he disfrutado más y me ha gustado más esta segunda vez que la primera. Antes de empezar a daros mi opinión quería comentaros un dato curioso: ¿no os recuerda Grug, el padre de familia, a Shrek en humano? Se nota que son de la misma productora, ¿verdad?

El film nos presenta a Los Croods, una peculiar familia de cavernícolas que, aunque suene irónico, se ha quedado algo anticuada para los tiempos que están viviendo, no han ido evolucionando debido a que el padre es tan sobreprotector que les impide acercarse a cualquier cosa que sea "nueva" para ellos. Lo que más destaco de la cinta son sus estrafalarios personajes y lo colorista que es; la familia es muy pintoresca, cada personaje juega un rol dentro de ella y aunque son los tópicos, igualmente consiguen divertirnos y hacernos pasar un buen rato con ellos. Particularmente me encantó ir viendo como la familia iba introduciendo cosas nuevas en su vida: como el fuego, el concepto de abrazo o la idea de que tienen un cerebro que se utiliza para pensar. Al no ser de Disney ni de Pixar, no cuenta con canciones que amenicen la película, pero tengo que reconocer que tampoco es que se echen de menos porque el film no las necesita para funcionar bien.

En resumen, es entretenida y colorida, se hace muy amena, nos saca alguna que otra risa y cuenta con la típica moraleja que tienen este tipo de películas. Recomendable para pasar un buen rato, sobre todo si disfrutáis como niños con las películas de animación. 



Ahora os toca opinar a vosotros. ¿La habéis visto? ¿Os gustó? ¿Tenéis ganas de verla? ¿Os llama que se ambiente en la Prehistoria? ¡Contarme, contarmeee!

19 comentarios:

  1. No la he visto pero tengo muchas ganas de verla ;) Las películas de animación son una perdición para mí y las disfruto como una niña pequeña.
    ¡Qué tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  2. Aiiish yo vi esa película cuando salió y me encantó, acabé llorando y todo D:
    Pero vaya porque soy una sensiblona y me enamoré de la peli :$
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La vi cuando la estrenaron y me divertí mucho. Es una película muy colorida y graciosa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo que pensaba que no me iba a gustar y mira por donde me gustó bastante. Incluso lloré al final XD
    Me pareció de lo más graciosa y eso que a mí la prehistoria no me va tanto como otras épocas históricas.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tenía muchas ganas de verla,pero luego creo que solo aguanté 20 minutos y después la quite...
    P.D.¿has cambiado la cabecera verdad? Me gusta,sobre todo las letras de Butterfly.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. La vi y me gustó bastante, no esperaba gran cosa y me sorprendió. Es diferente a otras pelis de animación infantil.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Oooh!!! esta película me encantó!!! me fui al cine con mi padre. Un gran amante del cine de animación y no sé si es que me encantó la peli en sí, o lo que me gustó fue ver disfrutar y reír a carcajadas a mi padre. En cuanto pueda, se la compraré para que la tenga en su estantería!!! jejejejejeje.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. A esta película no la pude ver en su momento, pero me llama mucho la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que tiene pinta de ser muy divertido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A nosotros nos gustó mucho ;) Muy entretenida y, sobre todo, la animación y los colores nos llamó mucho la atención. Decían que iba a tener una segunda parte, verdad?
    Muchas gracias por tu opinión, Vir!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. La vi en el cine con mi sobrinito y me rei mas de lo que esperaba,me encantan las pelis de animacion ( de hecho creo que es el niño quien me acompaña a mi y no al reves XD) de los Croods no esperaba mucho pero al final me gusto bastante, aunque es un poco tipica!

    ResponderEliminar
  12. Me hizo reír mucho aunque me hubiera gustado más que la prehistoria no fuera tan inventada. Ya que te molestas en situarla ahí y documentar varios hechos, ¿por qué inventarse la flora y la fauna? Pero bueno, muy divertida.

    ¡Besitos paneros!

    ResponderEliminar
  13. Yo no la he visto porque no soy muy amiga de las películas de animación, aunque con algunas tengo que admitir que he disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta, Vir: ¿las películas que reseñas las ves en el cine, descargadas, online, en DVD o por la tele?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de todo un poco... A veces si tengo la película en DVD o la echan en la tele las veo por ahí... Otras veces voy al cine y si no tengo muy claro si la película me va a gustar o si no la van a estrenar en España, las veo online xD

      Eliminar
    2. Jajajaja, muchas gracias por responderme con tanto detalle :D Por cierto, ¿por qué has borrado la entrada del book tráiler de Last Sacrifice? :(

      Eliminar
  15. me gustó esta peli aunque habían algunas partes que me las tuve que aguantar pero en general estuvo entretenida ^^

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!