RESEÑA | 'LIVE' de Javier Ruescas

sábado, 29 de marzo de 2014

Hi darlings! ¿Cómo se presenta el fin de semana? Espero que con muchos planes y, sobre todo, con ganas de aprovecharlo a tope. Hoy, para no perder la costumbre, os dejo una nueva reseña de otro final de trilogía. Parece que últimamente no hago más que finalizar sagas... da algo de pena despedirse de la historia y de los personajes peeeeero eso nos permite comenzar otras nuevas, ¿verdad? Siempre hay que mirar el lado positivo.


LIVE
de Javier Ruescas

Montena ~ 461 págs.
Tapa blanda con solapas
9788490430934 ~ 16, 95
BOOKTRAILER - PRIMER CAPÍTULO

*la sinopsis puede contener spoilers de los libros anteriores*
En directo, la música y el amor
se viven más intensamente...

Tras su aventura americana, los hermanos Serafín retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban... 

Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante... y de pensar a lo grande.

Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.


1. PLAY

2. SHOW
3. LIVE





Sin spoilers

LIVE pone punto y final a la trilogía protagonizada por Leo y Aarón, o lo que es lo mismo, los hermanos Serafín. Ha sido todo un viaje por el  mundo del espectáculo y el famoseo, una historia llena de música que nos muestra tanto la parte buena como la mala de ser alguien mundialmente conocido. Este tercer tomo vuelve a encandilar con ese estilo desenfadado y divertido, mostrándonos una nueva aventura de los hermanos: un viaje por Europa en el que la diversión, el amor, la música, la amistad, los celos y los nuevos comienzos serán los protagonistas. Leo y Aarón han pasado por mucho desde que se hicieran famosos en Play y, aunque siguen manteniendo esa esencia que nos enamoró de ellos, sí que podemos apreciar cómo han cambiado tras las experiencias que han vivido. Sigo manteniendo que Javier Ruescas ha sabido recrear perfectamente una relación entre hermanos, he disfrutado mucho con sus peleas, sus pullitas y, también, con sus reconciliaciones y la camadería existente entre ellos. 

   Porque al final, eran esos los monstruos que se escondían agazapados en la oscuridad cuando crecíamos: las opciones que habías descartado a lo largo de la vida. Y madurar... madurar era tan solo cuestión de aprender a enfrentarse a ellas sin rencor ni arrepentimiento.

Como ya me pasara con las dos novelas anteriores, su lectura se me hizo tan amena y entretenida que una vez lo cogí no tardé más que dos míseros días en terminarlo. Al igual que en el primer libro, aquí también veremos la importancia de Youtube a la hora de movilizar a las masas, a la par que viajamos por algunas de las ciudades europeas más importantes en un roadtrip que cambiará a todos los personajes para siempre. Es una novela actual, con muchísimas referencias y guiños a canciones, películas o series que la mayoría de nosotros vemos o, al menos, conocemos. Pero también es un libro lleno de mensajes y citas que conseguirán removernos algo por dentro: solo tenemos una sola vida y tenemos que vivirla como queramos y disfrutarla a tope. El desenlace me ha emocionado. Mucho. Creo que es el cierre perfecto para la historia y, verdaderamente, me ha dado mucha pena tener que despedirme de los personajes.


En definitiva, LIVE supone el desenlace de una trilogía curiosa y divertida que nos muestra los entresijos de un mundo del que muchos de nosotros sólo conocemos su cara más amable. Una novela llena de finales y comienzos, amor y amistad y, sobre todo, llena de aquello que es considerado por todos el "lenguaje universal" por excelencia: música.

15 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas tremendas a este libro :D

    ResponderEliminar
  2. Yo dejé esta trilogía en el primer libro, no porque no me gustara (lo vi muy entretenido y lo leí rápidamente), sino porque no me pareció nada nuevo dentro del género y tenía un montón de pendientes que me llamaban más.
    De todas formas,me alegro de que este final de trilogía te haya gustado, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de este autor, pero esta trilogía tiene tan buenas críticas que estoy deseando leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer esta esta trilogía, a ver si pronto me pongo con ella.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te guste cómo termina. No he leído ninguno de la trilogía, pero no descarto hacerlo en un futuro ^ ^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha llamdo leer al autor, espero hacerlo pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo muchas ganas de leerlo, la verdad. A ver si puedo conseguirlo pronto. Espero que me sorprenda. A ver ese final qué tal :) aunque me fío de tu criterio xD
    La verdad es que una de las cosas que más me gustan de estos libros es el buen rollo de los hermanos Serafín.
    Un besito, Vir :)

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer esta trilogía desde que salió el primer libro.Ahora que ya está publicada entera y que no tengo que esperar entre libro y libro,voy a ver si me animo a leerla,además todas sus reseñas son muy positivas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapi!

    No he leído ningún libro de esta saga pero lo cierto es que me gustaría bastante poder darle algún día una oportunidad jejeje

    Besitooos <3

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. NO me llama especialmente, pero seguro que gusta xDD

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!! Bueno, pues no he leído nada de esta trilogía. No sé, no termina de llamarme.
    En cuanto a mi fin de semana, hoy se presenta de panxing en el sofá, con manta, peli y libro, porque está lloviendo a cántaros.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de hincarle el diente a Show y a Live, que Play me gustó mucho :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  14. hola vir!! a mí es una trilogía que también me ha gsutado mucho, muy original y fresca!!
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Esta saga no la he comenzado. Realmente no sé hasta que punto la disfrutaría, sería cuestión de probar :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!