RESEÑA | 'Los Abisales' de Kat Falls

sábado, 8 de marzo de 2014

Hi there! Hoy me apetecía hablaros de un libro que me llegó esta misma semana a casa y que no tardé ni dos días en devorar. Le tenía muchísimas ganas y la verdad que mis expectativas eran altitas y aún así me he sorprendido (para bien, sobra decir) con lo que me he encontrado.


Los Abisales
de Kat Falls

Pàmies ~ 304 págs.
Tapa blanda con solapas
9788415433422 ~ 16,95€
Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. 

Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentra en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.



1. Los Abisales
2. Rip Tide [inglés]





Los Abisales es el primer tomo de la bilogía Dark Life que se desarrolla en las profundidades marinas de un futuro postapocalíptico donde el calentamiento global y una serie de terremotos hicieron subir el nivel del mar y, por lo tanto, la superficie terrestre se ha reducido obligando a que parte de la población viva bajo el mar. Si por algo destaca este libro es por su originalidad, sinceramente me he quedado asombrada por todo el mundo subacuático que ha creado la autora. Me ha encantado lo perfectamente explicado que está todo, Kat Falls ha razonado prácticamente cada elemento que introduce como, por ejemplo, cómo construyen las casas, cómo tienen electricidad o cómo luchan contra la presión del agua y sus posibles efectos en el cuerpo humano. Cada pequeña pregunta que me podía surgir con respecto a ello, la autora me la iba resolviendo en la narración.

Kat Falls ha creado, como decía, un mundo original y muy curioso tanto dentro como fuera del agua, aunque la parte terrestre la dejemos un poco de lado en este primer tomo. Además, ha sabido hilar todas esas explicaciones con una trama muy interesante y llena de sorpresas que nos mantendrá intrigados hasta el final. La historia tampoco es que sea muy compleja pero logra atrapar, contiene un par de giros de trama que logran sorprender y cuenta, además, con una pareja protagonista con mucho gancho. La novela está narrada en primera persona por Ty, por lo que es al que más conocemos, pero os puedo decir desde ya que ambos son geniales.

   —Hewitt no va a Arriba muy a menudo —le expliqué en voz baja.
   Hewitt me oyó.
  —¡Nunca! —Estrelló el puño contra el colchón—. ¡Nunca puedo ir Arriba!
   —Porque sales corriendo en cuanto pones un pie en tierra —repliqué—. La última vez te metiste en el apartamento de un desconocido y casi matas de miedo a una mujer.
  —Grité <<hola>> —se defendió Hewitt—. No sé por qué continuó chillando.
   —Puede que porque estaba en ropa interior. —Yo sabía los detalles porque había oído a la avergonzada Shurl cuando se lo contó a mi madre.
   Hewitt se cruzó de brazos, enfadado.
   —Sólo quería ver cómo era por dentro un apartamento de Arriba.

Ty y Gemma. Abisal (habitante del mar) y Terrestre (los que viven Arriba, en la superficie). Ty es algo más serio y calmado que ella pero eso no evita que su amor por el mar lo meta en un montón de líos. Gemma es muy cabezota y decidida, sabe salir de casi cualquier aprieto y es un poco torbellino, comparada con él, claro. La relación entre ambos surge de una forma muy espontánea y natural, incluso llegó un momento en el que no concebía al uno sin el otro, pero no en plan romántico sino de amistad; aunque en los últimos capítulos parezca que empieza a surgir algo más entre ellos. Tienen mucha química y eso lo logran transmitir al lector. Realmente me he reído mucho con ellos, tienen unas salidas geniales y unos diálogos muy divertidos. Como veis, ambos me han cautivado a pesar de que, a mi parecer, aparenten más edad de los quince años que dicen tener. Además, están rodeados de algunos secundarios geniales como los adorables Zoe y Hewitt, o el misterioso Sombra.

Me ha gustado mucho también, el mimo y el detalle con el que la autora ha tratado las profundidades del mar, se nota que es un tema que le gusta ya que nos da una visión maravillosa de él. Verdaderamente sabe transmitirnos muy bien el amor que Ty siente por su hogar marino y todas sus criaturas. Es una novela muy amena, con algunos toques de ciencia ficción y que a pesar de formar parte de una bilogía ya os adelanto que tiene un final bastante cerrado. Aún así tengo muchas ganas de leer su segunda parte, sobre todo para saber más sobre los denominados Dones Oscuros y para terminar de cerrar los pequeños cabos que quedaron sueltos.


En definitiva, Los Abisales destaca por su original y asombrosa, a la par que preciosa, visión del mundo marino. Una novela llena de aventuras, con una pareja protagonista absolutamente genial y una trama que conseguirá mantenerte absorto hasta el final.

25 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que te gustase el libro, yo estoy deseando tenerlo entre mis manitas. Hace días me conquistó con su portada, pero cuando leí su sinopsis me enamoró un pelín más, aunque la verdad es que lo de ir a buscar a su hermano me parece un poquito típico, me gustaría leerlo. Además con la reseña que has hecho ¿quién no querría leer el libro?
    Así que ¡gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increíble. Creo que le echaré un vistazo

    ResponderEliminar
  3. Le tenemos ganas a este libro y ahora más. Tiene una pinta realmente excelente!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, desde que me enteré de que lo iban a publicar lo tengo apuntado en la lista de libros que quiero. Me parece que tiene un argumento muy original, y además lo pintas muy bien, así que a ver cuándo puedo hacerme con él.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya, lo has puesto bastante bien, me han entredo curiosidad estare atenta a este libro a ver si al final cae!!

    ResponderEliminar
  6. Después de ver la reseña creo que me lo quiero leer, ojala lo pueda conseguir :).
    No sabia ni de que iba, la portada ya me había gustado pero no me llamaba, después de leer la sinopsis... ¡Lo quiero!

    ResponderEliminar
  7. Pues es un libro que ni me llamaba ni me dejaba de llamar, pero después de leer la reseña me lo apunto, que se nota que te ha gustado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, aunque la portada no me gusta nada, pero parece muy original y entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero la verdad es que me ha llamado, y mucho. Espero poder leerlo pronto ^^
    Me alegro de que te haya gustado, ¡ojalá consigas pronto su última entrega!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No sabía de el pero concuerdo con que su portada es hermosa <3
    Con la buena reseña quiero leer este libro *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. QUIERO LEER EL LIBRO!!!! Desde que vi tanto la portada como la sinopsis en el facebook de la editorial quiero leerlo,y ahora que empiezo a ver las reseñas y casi todas son positivas pues mis ganas de leerlo están aumentando.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Me encanta todo lo que tiene que ver con el mar y me parece que esta historia sí que puede ser bastante original. La tuya es la primera reseña que leo del libro y ya me han dado ganas de hacerme con él. Qué pintaza :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Primera reseña que veo xD la verdad me llama la atencion!

    ResponderEliminar
  14. Lo del mundo submarino así planteado no me llama, pero me alegra que te haya gustado el libro :D

    Un abrazoteeeeee ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Me has puesto los dientes largos! Me encanta que sea tan original :)
    Seguro que lo leo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Aiins, qué ganas de leer este libro de una vez! Estará entre los libros de mi próxima compra.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  17. Dios me muero por leerlo *O* tiene una pintaza sublime *O*

    ResponderEliminar
  18. Me estás diciendo que el amor no sale de la nada y de repente?? Que empiezan como amigos solamente???
    Ya con eso ha ganado puntos!
    La verdad es que la ambientación es original y me pica la curiosidad.
    No sé si podré hacerme con él pronto (tengo que parar con las compras que no voy a caber yo al final en casa), pero lo tendré en cuenta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Este libro me llamó la atención cuando comencé a verlo por los blogs como novedad de marzo y cuando leí la sinopsis me gustó. A parte, la portada es muy bonita ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Algo hace que me encante la portada de este libroo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! tengo muchas ganas de leerlo y la portada me gusta mucho :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  22. Agh, te odio, a mí aún no me ha llegado ò_ó ¡quiero leerlo ya!

    ResponderEliminar
  23. Me alegra mucho lo que cuentas en la reseña porque lo tengo pendiente y tiene toda la pinta de que me vaya a gustar :D. Ya os contaré a ver :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Ains, aún estoy un poco indecisa sobre este libro >__<
    Besossss.

    ResponderEliminar
  25. Acaba de llegarme hoy ^^ Tenía muchas ganas de leerlo, y ahora todavía más =) Acabo de terminar el libro que estaba leyendo, así que probablemente mañana me ponga con él :P

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!