RESEÑA | 'Diez' de Gretchen McNeil

lunes, 21 de abril de 2014

¡Buenos días por la mañana! ¿Qué tal fue el puente? Yo estos días los aproveché para hacer una lectura conjunta junto con Cris Lightwood y Saru del libro que os vengo a reseñar hoy. Verdaderamente me lo pasé genial comentando y teorizando con ellas, y es que leer un libro acompañada siempre hace que lo disfrutes más, ¿a qué si?


Diez
de Gretchen McNeil

Autoconclusivo ~ Maeva Young  
Tapa blanda sin solapas ~ 358 págs.
9788415532859 ~ 16, 90€
BOOKTRAILER - PRIMER CAPÍTULO
¡Shhhh! 
¡No se lo digas a nadie!
Fiesta en White Rock House, en Henry Island.
Si te la pierdes, te arrepentirás el resto de tu vida.

Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en una exclusiva isla y no dudan en mentir a sus padres para poder ir. Pero cuando llegan a la mansión de los Cliff y conocen a los ocho invitados, Meg sospecha que algo no va bien. El único DVD que hay en la casa contiene un misterioso vídeo y un siniestro mensaje: La venganza es mía...

El primer cadáver parece un suicido, pero cuando las muertes se empiezan a suceder, y ven que no hay forma de salir de la isla ni de contactar con nadie del exterior, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán ella y Minnie escapar con vida?
Diez es un remake adolescente del archiconocido título 'Diez negritos' de Agatha Christie. A mí particularmente este tipo de libros de asesinatos donde tienes que descubrir quien está detrás de todo me llaman un montón, por lo que lo cogí con muchísimas ganas y, aunque no ha sido todo lo que esperaba, tampoco me ha decepcionado del todo. Es una novela llena de tensión y muertes que, si por algo destaca, es por su capacidad de atrapar al lector desde su primera página. Además, cuenta con una pluma muy sencilla y una letra grandota que unidas al ritmo trepidante que tiene hará que lo devoréis en nada.

Sinceramente, no me ha parecido un novelón pero sí que lo he disfrutado mucho, y si sois fans de las películas tipo Scream o Sé lo que hicisteis el último verano, este libro os va a encantar. Y es que verdaderamente es como leer una película: con esos personajes tan típicos, esa atmósfera inquietante y esos comportamientos que nos sacan de nuestras casillas. Porque, en serio, ¿alguien entiende esa obsesión que tienen los personajes por separarse cuando van a explorar? ¿De verdad que no se dan cuenta que así se lo están poniendo más fácil al asesino? Pero bueno, ya sabemos que estos patrones son los clásicos de este tipo de películas/novelas y que sin ellos no serían nada.

   De repente, la pantalla se cubrió de una explosión de luz y sonido. Las imágenes se sucedían a un ritmo frenético, iban hacia atrás como si la película estuviera rebobinando. La música ya no era una canción lánguida, sino una mezcla disonante de acordes estridentes. El ruido fue in crescendo a medida que el vídeo llegaba otra vez a la cuenta atrás, volando a toda velocidad del uno al diez. Hubo una enorme explosión, acompañada de efectos de sonido, y después apareció una sola línea de texto.
   La venganza es mía.
   La pantalla volvió a negro.

Como ya dije al principio de la reseña, es una novela llena de tensión e intriga que se lee rapidísimo debido a que engancha una barbaridad. En serio, ¡no vais a poder despegar los ojos de ella! Veréis como los adolescentes van cayendo uno por uno frente a vuestros ojos y no podréis evitar hacer mil y una teorías al respecto de quién es el que está detrás de todo. Yo, si os digo la verdad, lo encontré algo predecible ya que puede adivinar algunas de las muertes antes de que pasaran y el asesino fue uno de mis principales sospechosos desde el principio. Aunque también reconozco que la autora sí que consiguió despistarme en algún momento y sorprenderme con los motivos por los cuales mata. 

Los puntos más flacos que les saqué al libro son: por un lado, lo plano de los personajes y que no conseguí cogerle cariño a ninguno, de hecho, mis pensamientos durante el libro eran: Muere, muere, muere, muere. ¡Bien, uno menos! A por el siguiente... Muere, muere, muere. Y por otro lado, tampoco me convenció el romance, para mi gusto está metido con calzador y no aporta nada. Si es un libro de muertes, hay que centrarse en matar a personajes y no en que dos se den el lote en mitad de una escena de tensión, vamos digo yo. Con respecto al final, como podréis imaginar está lleno de acción y a mi parecer, es el esperado en este tipo de género pero aún así deja un buen sabor de boca.


En definitiva, Diez es una novela trepidante llena de misterio, muertes y mucha intriga, Peca de ser algo previsible pero engancha una barbaridad y una vez la coges te ves incapaz de soltarla. Cuidado con quien confías porque hay amistades que pueden resultar... mortales.

35 comentarios:

  1. Holi :3
    Tengo ganas de leer el libro, pero si eso antes leeré el original ^^

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Esperaré las reseñas :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues este libro me llama mucho la atención por lo mismo que a ti, eso de adivinar el asesino, me recuerda un poquito a Isola, pero seguramente y a pesar de ello, le de una oportunidad.
    Un besito :)
    PD: Las lecturas conjuntas de ese tipo, son geniales, te lo pasas muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Anda!! No sabía que era un remake de "Diez negritos"...
    De qué cosas se entera uno por aquí...
    Un saludooooo

    ResponderEliminar
  5. QUIERO LEERLO!!!!
    Desde que salieron cosas sobre el quise leerlo y ahora todas las reseñas dices que engancha y que hace que no puedas parar de leer.Espero hacerme pronto con el.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh quiero leerlo!!! Me has dejado con más ganas de las que ya le tenía de por si.

    Que mantenga la tensión todo el tiempo tiene que ser adictivo ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo ganas de leerlo! Sé que no va a ser un novelon ni me va a cambiar la vida, pero me apetece estar enganchada a un libro y hacer conjeturas.
    Eso sí, por qué han metido romance? Qué manía! Si es un libro de misterio con un asesino, el romance no pinta nada!
    En fin, a ver si me hago con él pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Puf tengo muchas ganas de leerlo xD
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No sé muy bien que hacer con este libro, le ponéis muy bien pero no me termina de convencer del todo así que de momento le dejaré para más adelante.
    Por cierto soy nueva por aquí, te empiezo a seguir desde ya :)
    Besos
    Aeternam Dea

    ResponderEliminar
  10. ............LO QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.---------------------
    No tengo palabras para decir lo mucho que quiero quiero quiero este libro. yo es que leo la palabra "asesinatos" en un frase y es sentirme increíblemente atraída por el libro...!!!!
    me ha encantado la reseña cielo
    besos

    ResponderEliminar
  11. De todas maneras le daré una oportunidad es que pinta muy bien, gracias por la reseña guapi, besicos ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo una pequeña obsesión con este libro. Desde que vi el booktrailer no hago mas que repetir LO NECESITO LO NECESITO.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues este libro no me llama para nada la atención, así que lo voy a dejar pasar...
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. No dejo de ver este libro por todos lados la verdad, y con las reseñas que se hacen de él me llama mucho la atención, a pesar de que pueda pecar de ser algo previsible, pero aún así quiero leerlo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. hola!

    pues la verdad es que no me llama Vir, todo el mundo lo pone bastante bien pero nada
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho la atención este libro, aunque leo reseñas de todo tipo, por lo que no termino de lanzarme a hacerme con él (y más con todo lo que tengo pendiente); pero seguro que en un futuro no muy lejano le acabo dando una oportunidad.
    Me alegra saber que te ha gustado y que has disfrutado de su lectura (seguí un poco tu ritmo de lectura en Twitter -ya sabes, eso de ¡uno menos! xD-).
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. jajajajjajaja me ha encantada esa vena asesina tuya eh? XD

    Por lo que veo es un buen libro para entretenerse, de esos que les cuando no sabes muy bien a qué hincar el diente, jajajaja. En fin, gracias por la reseña guapi!! :D

    ResponderEliminar
  18. Qué gaaanas tengo de leerlo!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene una pintaza n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. A mi no me llama la atencion :P

    ResponderEliminar
  21. xDDD Vir, qué sádica!! Me encanta eso de "muere, muere, muere..." xD.
    Jolín, yo también me pregunto eso de por qué en las películas de miedo los personajes tienden a separarse. Qué bien que os haya gustado el libro a las tres y que hayáis disfrutado con la lectura conjunta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tengo ganas de leerlo ya que el argumento me llamó mucho la atención aunque no haya leído nada de Christie. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenas!
    No se cuantas reseñas he leido ya de este libro ¡y todas positivas! a ti te ha parecido previsible pero aún así ha conseguido engancharte y gustarte. Lo de los personajes que no les coges cariño a mi me suele pasar en este tipo de historias en las películas, me ha hecho mucha gracia lo de "muere, muere, muere" jajajajaja pero sí, así tienes más pistas para saber quien es el asesino.
    Quiero leerlo ya. A ver si me lo compro un día de estos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Con muchas ganas de echarle el ojo!!! Gran reseña!
    Por cierto, tenemos un sorteo internacional activo en el blog, os dejo en enlace por si os apetece participar ;)

    http://elanaqueldehypatia.blogspot.com.es/2014/04/sorteo-internacional.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Voy a llorar por que lo quiero leer ^^
    A ver si cae pronto.

    Un besito guapa! Por cierto,las lecturas conjuntas así entre dos o tres, son genialosas!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa :)
    Me confirmas lo que pensé cuando lo terminé pero pensé que había leído otro libro porque todo lo ponen como pura maravilla y yo con cara de pero vale la tensión la tienes y te engancha pero es predecible y los personajes planos :(
    no me ha gustado pero tampoco me ha disgustado

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me ha llamado muchisimo la atención este libro, y tal vez cuando termine Forgotten, que es mi actual lectura, me ponga con el.

    Buena reseña ^^

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola wapaaa!
    Esta novela nos atrapó desde el principio y se la recomendamos a todo el mundo. Nos alegramos de tu también la hayas disfrutado =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Hace mucho que no lo nada de este género, así que tomo nota del título. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  30. me gusta el misterio así que lo apunto ^-^

    ResponderEliminar
  31. No nos llama mucho, nos quedamos con el original.

    ResponderEliminar
  32. Jo, pensaba que te había comentado ya ;____;
    Me gustó mucho leerlo con vosotras, y sé que tú esperabas mucha más sangre xDDDD fue muy entretenido de leer aunque ya con la muerte de cierto personaje, sospeché... ¡y sabía que T.J. sería bueno, hum!

    ResponderEliminar
  33. Lo estoy leyendo, y con la última línea me has hecho sospechar. Ha sido como un spoiler disimulado, te odio xd. No, va, pero no hacía falta :'(

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, sorry! Aunque yo no lo considero un spoiler porque allí en la casa hay muchos grupos de amigos, y si el asesino es uno de ellos por narices ha tenido que traicionar a un amigo suyo aunque este no sea necesariamente la protagonista xDD Vamos, que yo no lo vi como spoiler cuando lo puse, pero si te he spoileado o desvelado algo del final, miiil perdones :(

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!