VIERNES DE PELÍCULA | Vampire Academy

viernes, 9 de mayo de 2014

¡Muy buenas! Hoy vengo con otra nueva adaptación de libro a la gran pantalla, normalmente las películas de las que suelo hablaros son cintas que me han gustado y que os recomiendo, aunque este no vaya a ser el caso de hoy. Es una película que esperaba con muchas ganas -porque la saga de libros me encanta- y que me ha defraudado completamente.




Director: Mark Waters
Título original: Vampire Academy
Duración: 104 min.
Año: 2014
País: Estados Unidos
Género: Acción. Vampiros.
Actores: Zoey Deutch, Lucy Fry, Sarah Hyland, Danila, Kozlovsky, Joely Richardson, Olga Kurylenko, Gabriel Byrne, Dominic Sherwood.

Rose y Lissa son como la mayoría de chicas adolescentes, les gustan los chicos, ir de compras y se sienten incomprendidas. Pero hay una gran diferencia entre ellas y el resto: Lissa es una princesa perteneciente a la línea de sangre Moroi, mientras Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, son capturadas y forzadas a volver a la escuela, donde Rose queda bajo la estricta supervisión de Dmitri. Mientras tanto, Lissa lucha para equilibrar su rol de princesa con quien realmente es en su interior, todo mientras se enfrenta a mortales enemigos decididos a destruir su línea de sangre real.


Sinceramente no sé cómo empezar a hablaros de esta película... Creo que comenzaré diciéndoos que leí el primer libro de esta saga hace unos cuatro años y que la verdad tampoco recordaba muy bien todos los detalles, solo las cosas importantes que pasan y ya; y por ello, como no lo tenía fresco, tampoco es que me importaba mucho que no fuera una adaptación muy fiel.

Pero el caso es que Vampire Academy no me ha parecido una mala adaptación, no del todo. Quiero decir hay cosas diferentes y otras añadidas, pero creo que lo fundamental -y lo que yo recordaba- está ahí, y además bien explicado para que todos aquellos que no han seguido los libros no se pierdan. ¿Cual es el problema entonces? Que es un auténtico truño, o por lo menos a mí me lo ha parecido. La cinta dura 1 hora y media, ¿no? Bueno pues yo a la media hora estaba aburridísima y deseando que todo terminara ya; de hecho, la seguí viendo porque tenía curiosidad por ver cómo habían hecho algunas escenas, pero si hubiera puesto la película sin haber leído la novela antes, ya os digo que a la media hora de haberla puesto la habría quitado. Y es una pena porque los primeros cinco minutos o así están bastante bien, comienzan igual que el libro y me gustaron mucho, pero es llegar a la academia y todo fue en declive. Y es muy raro porque tampoco veo que la historia tenga mucha paja, va directa al grano y aún así no me gustó nada de nada.

Quizá en ello tenga algo que ver los actores/personajes. Quitando a Rose (Zoey Deutch) y Viktor (Gabriel Byrne) que a mi parecer se meten muy bien en su papel y me han convencido porque se parecen bastante a lo que esperaba de ellos, los demás no me han gustado mucho. Mi problema con Dimitri no ha sido el físico -que a mi parecer se parece bastante al Dimitri de los libros- sino que me ha parecido más blando y dulce que en los libros, aunque si quitamos eso sí que podría ser el dhampir que yo recordaba. Lissa tampoco me ha convencido nada, al igual que Christian, para mí no eran ellos y para colmo no he visto química entre los dos, no me he creído su relación. Natalie me ha gustado pero la he visto un poco exagerada con respecto al libro, pero igualmente no está tan mal o quizá es que mi cariño por Sarah Hyland, la actriz que la interpreta, me nubla la vista, quién sabe. Pero lo que ha sido ya el despiporre y el personaje que sí que no me he creído y que a mi parecer han arruinado completamente es el de Kirova. Esa no es mi directora de la academia, daba la impresión de ser una caricatura barata de ella, la verdad, un personaje cutre de película de serie B.

En definitiva, yo no es una película que recomiende pero si tenéis curiosidad dadle una oportunidad. Como adaptación es fiel, pero creo que no han sabido llevarla, hay personajes que no los reconocí del libro y el ritmo a pesar de que están pasando cosas, se hace muy cansino. Sinceramente, entiendo perfectamente que haya tenido la poca acogida que tuvo y no me extrañaría que no hicieran una segunda parte porque esta ya ha sido lo suficientemente truño como para aguantar otra más. Una pena, porque como fan de los libros tenía muchas ganas de verla y aunque no fui con expectativas altas, sí que esperaba que al menos me resultara entretenida y me ha salido el tiro por la culata.


Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? ¿Creéis que es una buena adaptación u os aburrió tanto como a mí? ¡Contarme, contarmeee!

25 comentarios:

  1. Hola guapa!
    A mi me da mucha curiosidad así que la veré y espero que
    pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de verla para comparar aunque supongo que me pasara como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues no pensaba verla. Tampoco me he leído los libros. Y sinceramente, después de lo que nos has contado, creo que voy a pasar.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa a mi se me hizo un poco pesada pero en cuanto escuche lo de Roza se me pasaron todos los males jajajaja Aunque es cierto que Dimitri no me convencía del todo, no es el Dimitri intenso al que estoy acostumbrada ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Yo tengo muuucha curiosidad y la veré seguro, pero es una pena que no haya salido como esperábamos todos los fans de la saga, lo han manejado bastante mal...

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo mucha curiosidad por la película, el libro me gustó mucho pero no espero gran cosa de ella. La veré por ver que tal.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Wola guapi,

    que mal!! :( Es una saga que me encanta y puff... después de lo que nos has contado las ganas se me han ido. Aunque sé que la veré por la curiosidad, jajajja un besote

    ResponderEliminar
  8. A mí tampoco me gusto mucho, no me agrado la manera en que gue plasmada y llevada, tan Mean Girls, y los a los actores no les creía nada :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo le tengo bastantes ganas porque hace poco leí el libro... Espero que no me decepcione como a tí :3.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  10. Buenas! basta decirte que en mi comunidad o todavía no la han estrenado o ya no lo harán... Quería verla porque me leí el primer libro y aunque no lo me maravilló tampoco me disgustó... vamos que tenía curiosidad de ver qué habían hecho con la adaptación pero entre tu reseña y el trailer no sé qué decirte... la verdad es que ya viendo este trailer.... no sé qué decirte... parece una peli de chistes malos cuando a mi el libro no me dio para nada esa impresión.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es una de mis sagas preferidas y por eso tengo tanto miedo de ver la película :S
    De entrada, los personajes y lo que veo en el trailer no me parece que sea VA, no lo relaciono con las novelas que he leído, y me da pena que una saga tan buena no tenga una película que la haga justicia ¬¬ Por lo que veo es demasiado Chicas Malas y creo que coger a ese director para la adaptación fue un gran error >.<

    Besoooooooos

    ResponderEliminar
  12. '¡Hola!
    Ya de buenas a primeras no me he leído los libros porque aún no me han llamado la atención.
    Un besito,
    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  13. A mí me ha gustado, y eso que no leí los libros, pero me parecio bastante entretenida y comica.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! la verdad es que veré esta pelí (o eso creo) pero no tengo muchas expectativas. porque viendo el trailer, creo que le han dado un enfoque un tanto cómico y tal e igual no es tan oscura como yo me la imaginaba.
    no espero mucho de ella ! ya te comentaré si la veo y charlamos un poquillo sobre ella
    muaka

    ResponderEliminar
  15. Pues no paro de leer malas críticas, la verdad. Todavía no me he leído el primero (sí, todavía, lo mío es fuerte ya!), pero en cuanto lo haga lo veré a ver qué tal.
    Eso sí, dudo que vaya al cine a verla, si es que la estrenan aquí. Aparte de que nadie me querría acompañar, es dinero que me ahorro... que el cine está muy caro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. A mi si me gusto, y esta bastante bien adaptada (claro que se deja cosas y cambia otras), pero también es verdad que el primer libro de la saga es introductorio y no era muy emocionante XD

    ResponderEliminar
  17. La vi hace unos meses y tampoco sabría como empezar así que como estaba atascada pase del tema.
    No me ha parecido mala adaptación pero el ritmo es lento, algunas escenas me parecen un poco ¡Uff! no se últimamente huyo de adaptaciones de películas :) besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^

    Hace tiempo que vi los trailers y como muchas personas dicen que los libros son maravillosos me hice con los dos primeros, aunque aún los tengo por leer. Creo que esperaré a leerlos para darle una oportunidad a la peli.
    Un besazo y... pásate si tienes un rato :)

    ResponderEliminar
  19. No he leído tu crítica, porque no he leído el libro, y no quiero saber grandes cosas de la película

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo contigo. Yo adoro esta saga y tenia grandes expectativas con la película, incluso la defendí antes de verla para que todos los fans le dieran una oportunidad pero.... Es una gran decepción.

    Yo la he visto desde dos puntos de vista, como fan y como crítica de cine (es mi profesión). Como fan creo que es una buena adaptación, están las cosas importantes y sinceramente no me han molestado los cambios, más bien eso es lo que más me ha gustado. Pero como está hecha (todos lo técnico de hacer una película) es un lamentable asco.

    El problema, creo, que radica en la forma en que el director vio a VA. Porque pienso que el guión está bien hecho, que si hay algunos diálogos que hay que cambiar? Pues si. Pero también es la forma como los actores los abordan y los hacen creíbles. Concuerdo contigo es que a sacando a Zoey, Sarah (a mi si me gusto) y a Gabriel, todos los demás no dieron la talla. Y no me lo explico porque yo he visto trabajos anteriores de Danila y Lucy, y son buenos actores.

    Así que yo le hecho la culpa al director. Creo que él quiso hacerlo muy al estilo Mean Girls, con la superficialidad por delante, cuando VA es mucho más que eso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también creo que la culpa es del director que no supo enfocar bien la historia, aunque las tramas y tal están ahí, la esencia de los libros no, y tampoco la de los personajes, no me pareció que sean malos actores solo que el enfoque de sus personajes no era el adecuado. A mi parecer, claro.

      Sinceramente, espero que si hacen una segunda parte -que no creo- al menos cambien de director, porque sino yo, sintiéndolo mucho porque los libros me encantan, no creo ni que la vea :S

      Gracias por comentar :D

      Eliminar
  21. totalmente de acuerdo xDDD es un truño jajaja

    ResponderEliminar
  22. Yo tenia muchas ganas de verlas, pero en cuanto vi el primer trailer supe que acabaría decepcionandome U.U

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  23. Ay, pues a mi sí que me gustó bastante. Me pareció que algunas veces todo pasaba demasiado rápido, pero por lo demás... Dimitri y Rose me encantaron los dos, pero si es verdad que Lissa me defraudó ligeramente. Igualmente Kirova no se le parecía lo más mínimo a la del libro, la cual es una moroi más o menos respetable y en la peli da la visión de furcia total.
    Pero bueno, en general me gustó la adaptación!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Desgraciadamente, opino lo mismo que tú. Tanto tiempo esperando para verla en el cine, y voy y me encuentro con semejante bazofia :(

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!