RESEÑA | 'El mar de los monstruos' de Rick Riordan

miércoles, 18 de junio de 2014

¡Muy buenas a todos! Aquí vengo a dejaros una nueva reseña de un libro que leí en apenas un día y que está dentro de las recomendaciones literarias para este verano que posteé ayer mismo en el blog y que si os las perdisteis podéis verlas aquí.


El mar de los monstruos
de Rick Riordan

Percy Jackson y los dioses del Olimpo 2/5 ~ Salamandra
Tapa blanda con solapas ~ 251 págs.
9788498382808 ~ 12€

**puede contener spoilers del libro anterior**
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. 

A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. 

Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


1. El ladrón del rayo | reseña
2. El mar de los monstruos
3. La maldición del titán
4. La batalla del laberinto
5. El último héroe del Olimpo




Sin spoilers

<<El Perseo original era uno de los pocos héroes de la mitología griega que tenía un final feliz. Los demás morían traicionados, destrozados, mutilados, envenenados o malditos por los dioses. Mi madre esperaba que yo heredase la suerte de Perseo. Teniendo en cuenta cómo había ido mi vida hasta el momento, no podía ser tan optimista.>>


Tras lo mucho que disfruté del primer libro, estaba deseando poder continuar con la historia y las aventuras de nuestro mestizo más querido, y me da vergüenza reconocer que he tardado casi un año en coger esta segunda parte. Lo bueno es que pese a todo el tiempo que había pasado me acordaba bastante bien de lo que había ocurrido en el anterior, aunque, por si las moscas, el autor nos ofrece un pequeño resumen en los primeros capítulos.

Percy Jackson vuelve a meterse en líos en esta nueva historia, parece que el chico no había tenido suficiente con todo lo que vivió en su búsqueda del rayo de Zeus, que en esta nueva entrega decide irse a dar una vueltecilla por El mar de los monstruos. Con ese nombre tan tentador cómo no ir allí de vacaciones, ¿verdad? En esta aventura seguimos teniendo todos los factores que me encantaron en el anterior: un montón de mitología, mucha acción y unos personajes geniales y muy divertidos. Sinceramente me encanta como Rick Riordan trata la parte mitológica, es un tema que he estudiado y que me gusta un montón, por lo que me lo paso pipa cada vez que aparece un nuevo personaje intentando adivinar qué dios o criatura es. Además, creo que el autor ha sabido trasladar muy bien todo el asunto de la mitología antigua a nuestros días, haciendo que los personajes mitológicos no pierdan su esencia a la par que los moderniza un poco para que tengan cabida en nuestra época.

Otra cosa que me tiene completamente enamorada de esta pentalogía son sus personajes, me encanta Percy y su forma tan ingeniosa de narrarte lo que va viviendo. Es un personaje super divertido y me parece un puntazo que esté narrado en primera persona porque eso nos hace sentirnos más partícipes de la historia. Su amistad con Annabeth y Grover me parece también muy cuqui, pero quien me ha enamorado en este libro ha sido Tyson un personaje que me ha provocado mucha ternura por lo ingenuo y amoroso que es. ¡Quiero más de él en los próximos, Mr. Riordan! En esta novela, además, ya se ve cómo el trío de amigos empieza a crecer, aún siguen siendo personajes algo infantiles debido a la edad que tienen -trece, si no me equivoco- pero sí que noté esa evolución. Además, me encanta el tandem que forman y cómo consiguen salir de cualquier apuro juntos. Y es que es una novela super finita, llena de acción en donde no hay paja ni se nos da tregua ya que en cada capítulo están o recibiendo información o prácticamente luchando por su vida.

Tampoco hace falta ser un entendido en mitología para leerlo ya que Rick Riordan consigue que aprendamos a la par que nos divertimos leyendo. Eso sí, y esto es algo que no le perdono al autor... ¡¿qué narices es ese final?! No puedes hacer un final así -con unos últimos párrafos de infarto- y quedarte tan pancho. No, no, debería estar prohibido. Menos mal que yo soy previsora y me hice con su continuación antes de ponerme con este porque sino me hubiera dado un infarto o algo. Por cierto, no sé si habréis visto la adaptación del libro pero qué timo, a eso llamo yo ir por libre ¡si se han inventado la mayoría de las cosas, leñe!


En definitiva, El mar de los monstruos ha superado con creces a la primera parte con una historia divertida, amena, con personajes un poco más maduros, mucha acción y sobre todo con muuuuchos monstruos. ¡Ya estoy deseando saber qué nueva aventura le tiene deparado el destino a Percy!

26 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente!!a ver si en verano lo leo!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga es maravillosa, tiene una mezcla de todo que es genial :D Cuando la terminas da mucha pena. Tyson es amor :3 En el siguiente libro te esperan muchos más personajes nuevos, je ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapi!
    Me encantó, bueno, la saga en general es una pasada. Yo también adoro a Percy, es lo más divertido del mundo jaja Y la mitología me encanta, Riordan sabe como adaptarla a nuestros días, sí señor. Es verdad que en la adaptación cambian muchísimas cosas, pero bueno, suele pasar en muchas películas, poco podemos hacer nosotros :P
    El siguiente libro te encantará también, ya lo verás. Es verdad que este tiene un final que agüita jaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    la verdad es que tengo ganas de seguir con la saga, leí la priemra parte y me gustó bastante
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Dios mío, me encanta esta saga. La leí en inglés cuando era más pequeña, pero estoy deseando hacerme con los libros otra vez porque la verdad rápidamente se convirtió en una de mis favoritas. Espero que la disfrutes muchísimo.

    ResponderEliminar
  6. Tenemos que empezar con esta saga! Lo sabemos!!! :D Jajaja!!
    Un abrazoo!! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leí el mes pasado el primer libro y la verdad es que me sorprendió mucho :) Espero poder hacerme con su segunda parte pronto.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. El tercero fue mi favorito, sinceramente espero que te guste y que disfrute la saga. Yo me la leí hará como dos veranos (mido el paso del tiempo en veranos) y me vició totalmente, no me canso de leerla y se ha convertido en mi saga favorita (y he leído muchas) La maldición del titan también es muy... extrema (?) Aparecen nuevos personajes y de todo... y mejor me voy a callar ya, que si no acabaré por soltar algún spoiler.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^

    Esta saga, junto con Harry Potter, las tengo que leer sí o sí xD Esperaré a leer la reseña para cuando haya leído el primero :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente esta saga (y al autor) ^^.
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  11. Yo adoro esta saga, a los personajes al autor, todo.
    Es una de mis sagas favoritas <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    La portada americana es tan *___________________________*
    Lo leí y coincido contigo: me gustó bastante.
    Tengo ganas de continuar la saga, a ver qué me deparará.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  13. Creo que los dejare pasar.. no me acaban de llamar la atención que digamos..
    bss guapi

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro me ha gustado mucho, pero el tercero es mi favorito de la saga
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leer el primer libro pero nunca me animo....
    a ver si lo hago
    bsiitos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo esta saga pendiente desde hace mucho tiempo pero nunca termino de animarme, espero que esta vez no me demore tanto. Gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado de la lectura, besos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo que empezar con los libros de Percy en algún momento y creo que este verano es tan bueno como cualquier otro, así que me fío de ti y a por ellos que me lanzo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. hola!! esta segunda parte me gustó más que la primera ¿cómo puede ser eso posible? , pues sí!ª la verdad es que todos los libros de esta saga me gustaron mucho, pero aquí conocemos a un personaje que me encanta (medio hermano de alguien ejem ejem) :)
    besos

    ResponderEliminar
  19. Yo todavía no he empezado con estos libros. Aunque sí me gustaría. He visto las películas. Bastante entretenidas. Pero tengo una espinita, porque he leído que los libros están super entretenidos. A ver si me pongo con ellos.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  20. aún no he podido pasar de la primera, no sé, hay algo que no me deja continuarla ^^ tal vez más adelante ^-^
    gracias por la reseña! ^v^

    ResponderEliminar
  21. Esta saga no me llama nada apesar de los buenos comentarios y reseñas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, y tengo pendiente por leer el siguiente, a ver si puedo hacerlo pronto. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  23. La verdad que leí el primer libro y quedé encantada, pero ahí me estanqué, así que a ver si retomo la lectura de esta saga pronto :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  24. Hola, tengo muchas ganas de leer esta saga, me alegro que te haya gustado la lectura, saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!