BIBLIOTECANDO #6 | Clásico por aquí, clásico por allá

domingo, 21 de septiembre de 2014

¡Hola a todos! ¿Cómo os está yendo este domingo? El mío se plantea de relax total, leyendo mucho y viendo algún que otro capítulo de una serie que ahora mismo me tiene completamente abducida: Community. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de mostraros mi última incursión a la biblioteca, así que ¡allá vamos!
Bibliotecando es una sección original del blog El Camaleón azul. En ella -sin una periodicidad definida- se muestran aquellos libros que hemos sacado de la biblioteca, ya que en ocasiones vamos varias veces seguidas -o tenemos que devolverlos- y no nos da tiempo a enseñarlos en el IMM correspondiente.

Hace unos días fui a la biblioteca a devolver los libros que os mostré en el anterior Bibliotecando y, aunque me había prometido que no me cogería ninguno más -o a lo sumo, uno como mucho y si me llamaba poderosamente la atención-, acabé traicionándome a mí misma y se vinieron a casa conmigo otros tres nuevos y temporales inquilinos.


¿Qué tenemos aquí? Sí, tres clásicos a los que tenía unas ganas tremendas. Tras haber devorado Diez negritos este verano, tenía muchísimas ganas de leer algo más de la Agatha Christie y El misterio de Pale Horse era la única novela que tenían de la autora así que, a pesar de no haber leído ninguna opinión sobre ella, no pude dejarla allí abandonada. El de Un mundo feliz, si os soy sincera, no pensaba cogerlo, de hecho iba detrás de 1984 de George Orwell pero como no lo tenían, está fue mi segunda opción y espero disfrutarla mucho. Y por último, no pude irme de la biblioteca sin comprobar si tenían uno de los clásicos a los que más ganas tenía de todos los tiempos: Frankenstein. Casualmente encontraron una copia por ahí perdida entre tanta estantería y, sin pensármelo dos veces, a casa que se vino.



Y hasta aquí este maxi Bibliotecando, ahora es vuestro turno de contarme que os parecen mis nuevos préstamos, ¿les tenéis ganas? ¿Los habéis leído? ¿Me recomendáis que empiece por alguno en particular? ¡Contarme, contarmeee!

30 comentarios:

  1. Pues son tres clásicos a los que tengo ganas, la verdad.
    Sobretodo Frankenstein y Un mundo feliz!
    Debería ponerme un poco las pilas con el tema clásicos, porque este año empecé bien y lo dejé medio abandonado!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Soy megafan de Agatha Christie pero ese no lo tengo en mi colección :O Yo este año inicié mi propio reto de los clásicos Reto 2014 clásicos te dejo mi lista por si has leído alguno y quieres opinar. Este mes he tenido que leer "Desayuno con diamantes" de Truman Capote.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Yo estoy deseando volver a leer algo de Agatha Christie :3
    Que os disfrutes mucho!

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo!! el libro de Agatha Christie me encantó además ahora mismo me acaba de venir a la mente las imágenes de la película que hicieron y la recuerdo con cariño
    espero que te guste :)

    ResponderEliminar
  5. Leí un mundo feliz para el insti y estuvo guay jajajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. El único que he leído y hace años mil es el de Agatha, tiene un sin fin de novelas buenísimas.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D
    Quiero empezar a leer a Agatha Christie ya <333.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. De Agatha Christie he leído varios pero ese no.
    Frankestein es uno de mis pendientes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ooooh!
    Yo de esos tres tengo el de Frankenstein y tengo unas ganas tremendas tremendas de leerlo <3
    Disfrútalos, guapi! <33333333

    ResponderEliminar
  10. Desde hace tiempo que quiero leer a Frankenstein, pero como que todavía no encuentro el momento indicado para empezarlo. ¡Disfruta tus lecturas! Un beso :).

    ResponderEliminar
  11. Mira que bien.. yo este mes de la biblio tengo el II de Cazadores de sombras, El Silmarillion de Tolkien y Utopía de Thomas Moro :) La verdad es que vale la pena cogerlos en préstamo :)
    un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que no he leído ninguno pero tengo pendiente comenzar a leer algo de Agatha Chrstie.
    Un besito :) y disfruta de tus lecturas.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué vivan las bibliotecas públicas! Espero que te gusten mucho esos tres libros. Yo he leído Un mundo feliz y Frankestein y son dos maravillas y dignos merecedores del calificativo de clásicos. Creo que tratan temas atemporales y otros que hacen referencia al momento en que fueron escritos, es decir, que ¡son la mar de completos!
    Que los disfrutes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Frankenstein es uno de mis clásicos favoritos <3, así que espero que lo disfrutes mucho ^^
    Ya me contarás qué tal Un mundo feliz :)
    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  15. Nunca he ido a la biblioteca a coger ningún libro porque tengo muchos en casa sin leer y mi conciencia me dice que debería bajar pendientes XD. Precisamente tengo en casa Un mundo feliz que quiero leer y todavía no he leído, a ver si un día de estos me animo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Yo solo he leído "Diez negritos" de Agatha Christie, pero tengo ganas de leer algo más de ella. "Frankenstein" está muy bien. "Un mundo feliz" creo que intenté leerlo hace años, pero no lo terminé. Le daré una segunda oportunidad algún día.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía el de Agatha Christie pero Diez negritos fue el primer libro que leí de ella no hace mucho y ni pude quedar más encantada, la autora es realmente maravillosa. Ya nos contarás si te ha gustado. En cuanto a los otros dos siempre he tenido curiosidad por Frankenstein pero no termino de animarme, espero que tu lo disfrutes, besos!

    ResponderEliminar
  18. Un mundo feliz es excelente, a mí me gustó muchisimo!!

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de leer algo de Agatha Christie y Un mundo feliz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Voy a terminar por hacer una sección como esta en mi blog, ya que me pasa lo que dices de que a veces no me da tiempo a enseñar los libros que cogí en el IMM.

    Los libros que cogiste les tengo muchas ganas, aunque Frankenstein lo tengo en la estantería, así que espero ponerme pronto con él. Y de Agatha Christie, yo también leí este verano el de Diez negritos y me encantó, por lo que seguramente siga leyendo más novelas suyas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  21. No soy muy de clásicos, aunque admito que el de Frankenstein sí que me gustaría leerlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Espero que disfrutes tus lecturas!
    Yo tengo ganas de leer Un Mundo Feliz para ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! El de "Un mundo feliz" me lo leí hace un par de años y me gustó mucho, es de los que te hacen reflexionar, te advierto que algunos pasajes son un poco duros pero merece la pena. Además, es bastante finito, así que se lee rápido. ¡Que disfrutes de las lecturas! ^_^

    ResponderEliminar
  24. Holaa!!
    No e leído ninguno de estos libros, pero de Agatha no leí nada y eso que hasta hace unos meses tenía libros suyos por casa, de mi hermana. Igual cuando baje un poco los pendientes, pase por la biblioteca a ver si hay de ella :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa. Agatha Christie nunca decepciona, a mí por lo menos me han gustado todos los libros suyos que he leído y es una autora que siempre me acaba sorprendiendo.
    Un mundo feliz se me antoja bastante leerlo últimamente :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  26. holaaa
    Agatha *-* quiero leer más de ella!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Un mundo feliz es genial, fijo que te gusta *_*

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  28. No he leído ninguno, espero que los disfrutes y ya contarás qué te parecen :P

    Un abrazoooooo =)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!