TOP TEN TUESDAY #72 | autores de los que solo leí un libro y me muero por repetir

martes, 16 de septiembre de 2014

¡Buenos días por la mañana! ¿Cómo se plantea el día? Yo hoy lo tengo bastante repleto de cosas, entre otras, voy a subir a Madrid para asistir a un evento donde la editorial Destino nos hablará de sus próximas publicaciones, ¡qué emoción! Y no os preocupéis que os mantendré informados de todo y en cuanto pueda os traigo mi crónica de la tarde. Mientras tanto, ¡vamos con un nuevo Top Ten Tuesday!

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

Este martes vamos a hablar de esos autores que son amor a primera vista o amor al primer libro leído. Escritores que ya sea por su pluma, su originalidad o lo bien que lo habéis pasado leyendo su novela, os han dejado con ganas de repetir con ellos. Yo la verdad que tampoco es que tenga muchos autores así, más que nada porque en cuanto uno me conquista al probar su pluma por primera vez normalmente me apresuro a leer otra novela suya. Soy un poco ansias en ese sentido, lo confieso.



A Elizabeth Eulberg la conocí este verano con A dos centímetros de ti y me enamoraron tanto los protagonistas y la sencillez de la historia que ahora muero por leer algo más suyo.
Con Morgan Matson tres cuartos de lo mismo: Amy y Roger fue una lectura tan divertida, de esas que no quieres que acaben, y ahora solo rezo para que Neo publique más libros suyos en España.
Patrick Ness me enamoró completamente con Un monstruo viene a verme y llevo como mil años detrás de hacerme con otro de sus libros.
Perdida es la primera y única novela que he leído de Gillian Flynn, un thriller que me mantuvo pegada a sus páginas y que consiguió sorprenderme.




A Jenny Han, a pesar de tener otros libros publicados en España, la conocí este año con su última novela: A todos los chicos de los que me enamoré y me reí tanto y la historia me pareció tan cuqui que tengo que leer algo más de ella sí o sí. 
Con Kasie West me pasó exactamente lo mismo, The distance between us me encantó y ya tengo varios de ella en mi wishlist. 
Melina Marchetta me conquistó con Finnikin de la Roca -fue una de mis mejores lecturas del año pasado- y sin duda tengo que seguir con la trilogía y con todo lo demás que publique esta mujer.
Y por último tenemos al gran Markus Zusak que me maravilló con su pluma en La ladrona de libros y del que no puedo esperar a leer más de él.




Y hasta aquí algunos de los autores con los que me apetecería repetir, ¿qué os parecen? ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles son las vuestros? ¿O no os habéis quedado prendados nunca de un autor solo habiendo leído uno de sus libros? ¡Contadme, contadmeeee!

26 comentarios:

  1. Hola! Tengo ganas de leer A dos centímetros de ti y A todos los chicos de los que me enamoré. Los autores que repetiría, coincidiendo con los tuyos son Mark Zusak y Morgan Matson ;) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo leí Elclub de los corazones solitarios, dd Elizabeth Eulberg y me gustó tanto que también querría repetir con ella.. John Green es otro autor del que sólo he leído un libro y me gustaría leer más.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Coincidimos con Elizabeth Eulberg, me leí hace ya tiempo de ella "El club de los corazones solitarios" y me encanto, risas y música en un mismo libro ^^ No sé si lo habrás leído, pero te lo recomiendo :) Así que tengo muchas ganas de leer "A dos centímetro de ti".
    Por otro lado, de lo autores que has mencionado quiero leer algo de ellos, ya que tienen muy buena pinta sus novelas y espero hacerlo pronto ^^
    Genial el Top Ten Tuesday Vir :D
    Por cierto, espero que tengas una buena tarde en Madrid y nos traiga buenas noticias con las próximas publicaciones :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en Jenny Han, es genial. Del resto solo he leído a Elizabeth Eulberg y el libro me pareció entretenido, sin más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. De Elizabeth Eulberg yo he leído "El club de los corazones solitarios" y me pareción tan genial, que estoy deseando leer ése que mencionas tú *-* Y de Zusak también me apetece mucho leer algo más, que La ladrona de libros me conquistó totalmente <3

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Yo diria que no he leido nada de ninguno de esos autores... Pero por ejemplo, estoy deseando leer 'A dos centimetros de ti' y 'Amy y Roger'.
    De quien si he leido un único libro y me muero por repetir es Laura Gallego... Algún día lo haré. Ah y Alex Flinn, que me enamoró con La Bestia y no he leido nada más, aunque me quiero poner con las Kendra Chronicles.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Creo que solo conocía a uno, la verdad es que yo no les presto mucha atención a los autores, pocas veces sé quiénes han escrito los libros que me he leído :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Oiss pues la verdad es que coincidimos en algunos. No he probado a Patrick Ness y por ejemplo no tengo nada de ganas de saber más de Gilian Flynn, porque Perdida no me gustó absolutamente nada.
    Me apunto autores para probarlos :P
    Un besito guapi <3

    ResponderEliminar
  9. Yo a Morgan no la he leído, pero tengo muchas ganas! (En cambio con Jenny Han no pasa lo mismo o.O).

    De Kasie West he leído todo y me parece ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSA. La recomiendo 100% ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo repeti con markus y fue genial :D

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de ellos, aunque a Amy & Roger le tengo ganas

    ResponderEliminar
  12. No coincidimos con estos autores (por cierto que los tengo pendientes a todos !) pero mi lista engloba a fantásticos escritores como Núria Llop, Lola P. Nieva y mi último gran descubrimiento: Miguel S. Juaneda. Con todos ellos, quiero repetir !
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He leído dos libros de Elizabeth Eulberg y quiero volver a leer algo de ella porque su sencillez es genial, al igual que de Morgan Matson.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. De Elizabeth Eulberg solo he leído dos libros, pero ambos me gustaron mucho :D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. De Elizabeth Eulberg te recomiendo El club de los corazones solitarios, yo publiqué la reseña ayer en mi blog y le di un 5/5, tengo muchas ganas de leer A dos centímetros de ti *^* También he leído Amy y Roger, y me muero de ganas de leer Un monstruo viene a verme. Nunca había oído hablar de Gillian Flynn, la verdad. Tengo muchas ganas de leer A todos los chicos de los que me enamoré, que lo leeré pronto. También quiero leerme The distance between us y La ladrona de libros, pero tengo que comprarlos antes jajaja (No quiero alquilarlos en la biblioteca ni leerlos en eBook xD) Y me suena el nombre de Melina Marchetta, aunque no he leído nada suyo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo de Jenny Han aún no he leído nada pero le tengo ganas a todos sus libros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues yo acabo de probar a Markus con La ladrona de libros y quiero más!
    De los demás solo he leído a Jenny Han y me gustó bastante, aunque no tengo mucha prisa por leer sus otros libros. Los que sí me apetecen mucho son Finnikin y Un monstruo viene a verme :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No coincido en ninguno, la verdad...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. Yo también quiero leer mas de Markus Zusak, me encanta su forma de escribir, es muy original. Aprovecho para felicitarte y piropear tu nuevo diseño, hacia mucho que no me pasaba y por eso no te lo comente antes. Saludos Vir :)

    ResponderEliminar
  20. Coincidimos con Markus Zusak, me encantó La Ladrona de Libros, es preciosoo

    ResponderEliminar
  21. hola!!

    a mí me pasa con Tabitha suzuma

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. No he leído a ninguno de ellos pero tengo bastantes ganas de lee A todos los chicos de los que me enamoré.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Coincido contigo con Patrick Ness, Un monstruo viene a verme me ha encantado. Y tengo muchas ganas de leer El cuchillo en la mano.
    Y La ladrona de libros lo tengo en la estantería sin leer, espero hacerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Aún tengo que probar algo de Patrick Ness pero de Gyllian Flynn seguro que leeré algo más, aunque de momento el giro me lo esperaba, me gusta la manera en que escribe y disecciona a sus personajes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Yo coincido en Elizabeth Eulberg de la que leí El Club de los Corazones Solitarios y me gustó su estilo.
    De los demás autores no he leído nada.
    Y luego, me gustaría leer algo más de George Orwell, que este verano me puse con 1984 y me fascinó.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!