RESEÑA | 'Recuerda que me quieres' de W. Davies

miércoles, 8 de octubre de 2014

Hi, people! ¿Cómo lleváis la semana? Yo la verdad es que no me puedo quejar, entre las buenas lecturas que estoy teniendo últimamente y que esta semana regresan las nuevas temporadas de todas las series que veo, estoy que no me da la vida para tanto feeling. Y hablando de feelings, ¡tenéis que leer sí o sí la novela de la cual os vengo a hablar hoy! Es una orden.


Recuerda que me quieres
de W. Davies

Autoconclusivo ~ Kiwi
Tapa blanda con solapas ~ 423 págs.
9788494236303 ~ 16, 90€
««««1/5
Cien años después la historia se repite. O quizá no.

Todavía no se conocen. Ni si quiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia de amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.

Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás. 

<<La vida son sueños que van y vienen, que se entorpecen unos a otros, que se rompen, que se olvidan, que más tarde encuentras o ya nunca vuelves a hallar. Como algo que pierdes y no sabes lo que es. Intentas recordar y no te viene nada a la cabeza, pero esa sensación de vacío permanece contigo y te acompaña hasta que, un día, inesperadamente, lo evocas.>>


Desde que supe de la existencia de este libro quise leerlo, primero porque la historia de Peter Pan es una de mis favoritas y segundo, porque soy seguidora de los blogs de ambas autoras y tenía muchas ganas de ver con qué nos deleitaban en su primera novela. Decir que me ha maravillado sería quedarse corto.

Si algo define a Recuerda que me quieres es la palabra magia. Magia transformada en palabras. Palabras que nos relatan una historia dulce y divertida, con un toque tierno y también un poco amargo, porque la vida es lo que tiene: nos da una de cal y otra de arena. Me sumergí en esta historia sin saber casi nada de ella -ya que su sinopsis tampoco es que nos revele mucho- salvo que era un homenaje al Peter Pan de J.M Barrie. Y la verdad es que me ha encantado ir descubriendo esos pequeños guiños al clásico infantil a medida que me iba adentrando en esta nueva -y contemporánea- versión de la historia de Peter y Wendy. A pesar de la magia que transmite, desde ya os digo que estamos ante una novela de corte realista que destaca, sobre todo, por la forma tan curiosa y mágica de su narración. Y es que a pesar de estar ambientada en nuestros días, la historia tiene un sabor antiguo que nos recuerda a esos cuentos que nos leían en la cama antes de irnos a dormir. Sinceramente no puedo más que alabar la pluma de estas dos autoras nóveles, ya no por lo bien escrito que está -no se nota en ningún momento que hay dos cabecitas pensantes detrás de todo- sino por cómo consiguen atrapar y engatusar al lector para que viva, sienta y respire su historia.

¡Y qué deciros de los personajes! Podría hablaros de Peter y su peculiar forma de ver la vida o de Wendy y su pasión por la escritura. Contaros que os encontraréis con una pequeña hadita a la que le encantan los cuentos antes de dormir, con un hombre solitario que vive aislado en su dolor o con un grupo de grumetes que seguirían a su capitán hasta el fin del mundo. Pero creo que lo mejor no es que os hable de ellos sino que los conozcáis vosotros mismos cuando os sumerjáis entre las páginas de este libro. Recuerda que me quieres es una historia de amor sí, pero también de amistad. Una historia que nos habla de algo que todos tenemos que hacer llegado un momento en nuestras vidas: crecer. Crecer, tomar nuestras propias decisiones y asumir las consecuencias de ellas. W. Davies han escrito una novela tierna y dulce, pero también hay partes amargas, partes que duelen y que hacen que ni los pensamientos más felices del mundo consigan que el polvo de hadas nos haga volar

Tengo que reconocer que hay un par de cositas que tienen que ver con la trama -sobre todo un giro casi al final- que aún tengo sentimientos encontrados con ellas, no sé si me gustaron o no, la verdad. Pero por lo demás es un libro que he disfrutado un montón, me ha echo reír a carcajadas, enfadarme y cerrar el libro indignada, asombrarme con muchas de las cosas que pasaban, llorar en los momentos más duros y suspirar en los más bonitos. Terminé de leerla con una sonrisa tonta en la cara y eso es algo que muy pocos libros consiguen. Ahora solo me queda esperar ansiosamente a que publiquen el próximo libro que ,según tengo entendido, tendrá como protagonista a uno de los secundarios de este y, siendo sincera, yo me muero por leerlo.


En definitiva, Recuerda que me quieres es una auténtica maravilla que te hará vivir un torbellino de emociones. Una novela preciosa y mágica, con unos personajes entrañables, multitud de guiños a Peter Pan y cientos de citas que marcar.  Todo un homenaje al clásico de Barrie que te hará viajar de nuevo a Nunca Jamás.

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Le tengo ganas a este, lo habría leído solo por esa portada tan preciosa que tiene (sí, soy así xD) pero tras leer tu reseña estoy convencida de que me va a gustar mucho.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo unas ganas que ni te imaginas!!!
    Lástima no poder comprarlo por el momento...
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace un tiempo y me encanto =)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola
    aish lo tengo pendiente y estoy como loca por leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo he leído pero he oído hablar mucho de él y espero leerlo pronto ya que me pica la curiosidad. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mí me gustó mucho también. Creo que la prosa es única, está llena de magia y delicadeza.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Aunque ya lo conocía de verlo por estos lares, creo que no me había detenido hasta ahora en leer una reseña, y me ha maravillado. Me lo he apuntado porque me parece original e interesante, y veo que te ha fascinado, Muchas gracias por la reseña.
    BSS

    ResponderEliminar
  8. Una de mis mejores lecturas de este año!! Estoy deseando leer la segunda parte!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Ahora tengo más ganas aún de leerla. Espero que sea la semana que viene como mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en la estantería presidente de leer, todo el mundo lo pone bien pero tengo el presentimiento de que no me gustara :S tengo que ponerme con el!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Llevo bastante tiempo con ganas de leer este libro, a ver si me hago con el,besos

    ResponderEliminar
  12. Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro ya que Peter Pan era una de mis pelis favoritas. Espero que me guste mucho la novela. Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Lo quiero! hace mucho que me encapriché con él.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Desde que salió le tengo muchas ganas porque me da mucha curiosidad. Sin embargo, aúno no he podido hacerme con él u.u
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Tengo este libro pendiente desde que salió y no veas como de loca estoy para leerlo.. ainss.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. OOhh! Es uno de mis libros pendientes! Ya desde que lo vi en novedades me llamó la atención. Me encanta todo lo que sea retelling y este de Peter Pan no iba a ser menos.
    Y aunque he leído reseñas de todo tipo (ninguna mala, la verdad), en todas se coincide lo mismo, que está muy escrita, que tiene mucha magia y que es genial cómo está entrelazada la historia con los elementos del cuento original.
    Espero poder leerlo pronto que le tengo ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No había escuchado de este libro, pero Peter Pan ha sido uno de mis amores literarios desde hace años y el trama se nota a kilometros tentadora. Uno más para mi larga (realmente larga) lista de lectura.

    ResponderEliminar
  18. Ainsss, maldita pobreza :c
    Esta en mi wishlist hace un tiempito ya, espero hacerme con el pronto n.n
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo con tu reseña, me fascinó el libro, tiene tantas citas que son buenísimas, hubieron algunos momentos en los que no sabía como sentirme al respecto, pero fascinó y la redacción de las autoras es super buena, una de mis mejores lecturas del año

    ResponderEliminar
  20. Ahí lo tengo en la estantería pendiente de leer y qué ganitas de ponerme con él.
    Me ha gustado mucho tu reseña. Has sabido transmitir un montón con tus palabras y me ha llegado al alma <3 es más, creo que será de los proximos libros que lea en breves.
    Un besito bonitaaaaa <333

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No quiero hacer un comentario larguísimo sobre todo porque opino básicamente lo mismo que tu y que mucha otra gente. Este libro es simplemente ganial y he llorado y reído y simplemente lo he disfrutado muchísimo.
    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Sí que parece lleno de emociones, y que un libro haga reír es una maravilla. Me gusta ese mundo de Peter Pan, además la portada es una delicia.
    Besotes de lado.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!