RESEÑA | 'Amor con amor se paga' de Sarah MacLean

miércoles, 12 de noviembre de 2014


Amor con amor se paga
de Sarah MacLean

Las Reglas de los Canallas 2/4 ~ Versátil
Tapa blanda con solapas ~ 407 págs.
9788494225727 ~ 18, 90€
«««««
Lady Philippa Marbury es... rara. A pesar de ser hija de un marqués, Pippa está más preocupada por los libros que por los bailes, por la ciencia que por disfrutar de la temporada, por su laboratorio que por el amor. La brillante joven arde en deseos de casarse con su simplón prometido y vivir el resto de su vida tranquila, rodeada de perros y de sus experimentos científicos, pero antes de que eso ocurra tiene por delante catorce días para investigar sobre las partes más misteriosas y excitantes de la vida conyugal. No es demasiado tiempo, así que para satisfacer sus objetivos necesita que la guíe alguien familiarizado con los rincones más oscuros de Londres.

Necesita a Cross, el inteligente propietario de uno de los más exclusivos clubs de juego de Londres. El hombre con la reputación perfecta para mostrarle el lado perverso de la vida. Sin embargo las reputaciones a menudo esconden oscuros secretos y, cuando la poco convencional Pippa le propone que la instruya en la parte científica de las emociones, Cross tendrá que recurrir hasta a la última gota de su fuerza de voluntad para resistirse y no dar a la dama mucho más de lo que está reclamando.


1. Un canalla siempre es un canalla | reseña
2. Amor con amor se paga
3. No Good Duke Goes Unpunished [español marzo 2015]
4. Never Judge A Lady By Her Cover [inglés]




<<Le he seleccionado a usted, señor Cross. Lo he hecho con sumo cuidado. Tengo un plan muy concreto, muy claro y, al mismo tiempo, muy sensible, que requiere de un compañero de investigación. Debe comprender que tiene que ser esa persona.>>


Sarah MacLean fue una autora que descubrí a principios de este año y quedé tan maravillada con su pluma y sus historias que no perdí el tiempo y en unos pocos meses he devorado todas las novelas de la autora que Versátil ha publicado en España. Y ya puedo decir alto y claro que Sarah MacLean es una de mis autoras de romántica favoritas.

Amor con amor se paga se ha convertido, por el momento, en mi libro favorito de la autora. Tenía muchísimas ganas de adentrarme en la historia de Pippa y Cross y tengo que decir que ha conseguido enamorarme de principio a fin. Sarah MacLean acostumbra a deleitarnos con libros que destacan, a parte de por sus bonitas historias de amor, por depararnos un montón de risas. Y para mí, esta novela en particular ha sido la más divertida que he leído de ella debido, sobre todo, a su peculiar protagonista y su forma tan analítica y directa de hablar. El segundo libro de Las reglas de los canallas logrará hacernos reír a carcajadas desde las primeras páginas y eso, junto a esa capacidad que tiene la autora para atraparnos dentro de sus historias, hizo que devorara esta novela con verdadera avidez. El romance, además, es precioso y la historia -pese a la previsibilidad propia del género- logra intrigar, pero si por algo destaca este libro es por sus protagonistas y la química que desprenden. Y es que nos encontramos ante un romance dulce, divertido y muy apasionado que a mí me tuvo suspirando por las esquinas en todo momento.

Pippa y Cross. Cross y Pippa. Él me ha enamorado, no lo voy a negar. El misterio que rodea su pasado, lo dulce que es y esa faceta de pícaro que saca a relucir de vez en cuando son difíciles de resistir. Pero creo que en este caso es Pippa -y su peculiar forma de ser- la que brilla con luz propia. Ella es, ante todo, una persona curiosa por naturaleza y científica de corazón. Racional, analítica, con un gran sentido del honor y del deber... y tremendamente graciosa expresándose. En serio, la forma de hablar tan científica que tiene me ha hecho desternillarme de risa en más de una ocasión. Para ella las emociones no existen porque es algo que no se puede racionalizar, pero cuando decida pedirle ayuda a Cross descubrirá que la ciencia no puede explicarlo todo. Pippa es tan inocente y tiene tantas preguntas -que no se corta un pelo en hacer- con respecto a las relaciones íntimas que pondrá entre las cuerdas a uno de los canallas más conocidos de la sociedad londinense. Su relación es preciosa, sinceramente me encantó ver cómo él intentaba alejarse y resistirse a ella en un principio y como poco a poco los sentimientos entre ambos se van magnificando hasta que llega un momento en que no pueden negar lo que sienten, pese a que ella va a casarse con otro y él se ha jurado no tocarla para no arruinar su reputación. Por lo poco que los había conocido del libro anterior, sabía que iba a ser una pareja que me iba a gustar muchísimo pero no imaginaba que fuera hasta estos extremos, la verdad.

He suspirado de amor con esta novela e incluso me hizo llorar cuando tienen que separarse pese a que sabía que MacLean siempre nos da unos bonitos happy endings. No sé, ha sido una lectura tan absolutamente genial que no tengo palabras para describir lo mucho que la he disfrutado y lo mucho que la recomiendo. Además, ya en este libro podemos ir atisbando más cositas de los que serán los protagonistas de los próximos libros: Temple y Chase. La historia del primero me inspira curiosidad pero reconozco que la de Chase la espero como agua de mayo. Por mi parte, no puedo más que alentaros a que si os gusta la romántica adulta le deis una oportunidad a esta saga y a esta autora porque ya os adelanto que no os va a decepcionar.


En definitiva, Amor con amor se paga es, hasta el momento, la novela de Sarah MacLean que más he disfrutado. Endiabladamente divertida y con unos personajes muy peculiares que conseguirán enamorarnos por completo con su precioso y algo pícaro romance. En serio, leedla. Os lo ordeno. 

19 comentarios:

  1. Yo me lo compré en ebook porque me niego a tener en casa esa portada tan... tan... es que no sé ni cómo definirla... ¿pero no vieron la cara que tiene esa chica de estar oliendo mierda? xDDD (con perdón)

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver si me hago con ellos pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Parece interesante pero antes prefiero bajar mi lista de pendientes aunque no lo descarto del todo ya que últimamente todos hablan de él. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡También es una de mis autoras favoritas! Ains, me das una alegría. El personaje de Pippa en el libro anterior me encantó... y ese epílogo fue genialoso :3 Era de esperar que, aunque Cross sea una maravilla, ella acabe siendo la que más brille :) Yo lo empezaré ya, después de la lectura que tengo entre manos :) Y luego toca esperar por Temple hasta marzo.
    Por cierto, un consejo para que no te pase como a mí... ¡No leas por nada del mundo la sinopsis de Chase!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aix Vir! Que tengo muchas ganas de leerlo y ahora me has dado más todavía!!!
    Me encanta esta autora, así que tengo que leerlo sí o sí! Tengo que esperar que me llegue, porque incomprensiblemente no estaba en el FNAC y he tenido que pedirlo, así que lo espero como agua de mayo!
    Que digas que es el que más te gusta de todos hace que tenga aún más ganas de leerlo.
    Aunque opino como Tinuwel, esa portada no me gusta nada... creo que voy a tener que poner algo para que la gente no me vea por la calle con él! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aún no he leído nada de Sarah McLean pero tengo bastantes ganas, parece estar revolucionando la lectura romántica y me gusta mucho el estilo general de sus libros. A ver si me hago con uno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. He tenido que leer por encima la reseña porque aún no he leído el primer libro ni nada de la autora pero por algunas cosas que has puesto debe de ser genial, apuntada queda ;)
    Mil besines.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta autora, ya tengo el libro así que espero no tardar en leerlo. Ojala me guste tanto como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Dicho esto, no tendré más remedio que ponerme con esta serie...eso sí, la venden con tu fan art ? Porque la cara de la chica de la portada es algo..no sé, extraña !
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. holaaa
    leí la primera parte y me gustó bastante
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Leí hace nada el de Once escándalos... y me quedé con ganas de más!! Lo leeré seguro, 100%, lo que no sé es cuándo =P
    Me alegra ver que te gustó tanto!!! Hasta más que la historia de Callie y Ralston!!! Esto promete ;)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Pero que portadas!!!

    Maravilloso aunque no e leido nada de ella aun...

    te e dejado un premio en mi blog, para que pases a verlo, muchos cariños!

    ResponderEliminar
  13. HOla, tiene muy buena pinta pero voy a esperar a bajar mi lista de pendientes.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Aún no he tenido el placer de leer nada de ella. En breve quiero empezar esta saga 😃
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente la saga Numbers de la autora :P
    Me alegra que te haya gustado tantísimo ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    De esta autora no e leído nada, pero no por falta de ganas.. Y la trilogía anterior me llama mucho mucho.

    Un besazo )

    ResponderEliminar
  17. Mira que me gustan las portadas originales, y se ve que es romantiquísima, aunque vaya nombres más raros que tienen XD Y me encanta cuando se llora y se teme por su separación, así las parejas resultan mucho más dramáticas.
    Besotes de colección.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a ti :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Necesito leer a esta autora. Solo oigo buenas palabras y tengo la sensación de que sus libros me van a gustar mucho!

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!