RESEÑA | 'Cómo enamorarte' de Cecelia Ahern

sábado, 13 de diciembre de 2014


Cómo enamorarte
de Cecelia Ahern

Autoconclusivo ~ B
Tapa blanda con solapas ~ 368 págs.
9788466655729 ~ 17€ 
««««
Solo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarla a Adam a enamorarse... de su propia vida.


Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando ella está cruzando el puente de Ha'penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años -para lo cual falta poco- le habrá demostrado que la vida merece la pena.

Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose nuevamente de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie su actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?

<<Los momentos son muy valiosos; a veces se prolongan y otra veces son fugaces, y sin embargo puede hacerse mucho en ellos; en un momento puedes cambiar una mente, puedes salvar una vida y puedes incluso enamorarte.>>


Después de lo mucho que disfruté de Donde termina el arco iris estaba deseando echarle el guante a otra de las novelas de esta autora, así que en cuanto me enteré de la salida de este libro no dudé ni un segundo en tirarme a la piscina. ¿Queréis saber cómo fue mi zambullida? Pues vamos a ello...

En la portada que he puesto justo al lado de estas líneas describen Cómo enamorarte como una novela tierna, divertida y romántica y, verdaderamente, no puedo estar más de acuerdo con ello. Cecelia Ahern ha vuelto a conquistarme haciéndome vivir esta historia de amor casi como si me estuviera pasando a mí. Es una historia muy bonita y super divertida pero cuenta con un trasfondo algo dramático -al fin y al cabo el protagonista estuvo a punto de suicidarse y a duras penas Christine consiguió salvarlo. La trama, por lo tanto, gira en torno a cómo la protagonista tiene que conseguir que Adam vuelva a enamorarse de la vida, que salga de esa depresión y quiera volver a tomar las riendas de su vida. Y aunque Christine se centra en ayudarle a él, veremos cómo al final serán los dos los que se ayuden mutuamente. Me ha encantado ver como se va forjando esa complicidad entre ellos, he disfrutado un montón con todas las actividades que planea Christine para subirle el ánimo a Adam y, en definitiva, ha sido una maravilla ver cómo se iba desarrollando esa relación que empieza un poco forzada por las circunstancias y poco a poco se ve como ellos se van tomando cariño y los sentimientos van creciendo. La verdad es que disfruto mucho con estas historias donde los personajes se enamoran poco a poco y casi sin darse cuenta, y esta no iba a ser la excepción.

Christine es una protagonista bastante peculiar, le encantan los libros de autoayuda en plan "Cómo hacer tal y tal" o "Cinco formas diferentes de tal" y en honor a eso los capítulos de este libro tienen títulos en ese formato. En plan: "Cómo sobresalir entre la multitud" o "Cómo llevar tu relación al siguiente nivel" y todos ellos están relacionados con lo que vamos a encontrarnos en ese capítulo. Curioso, ¿verdad? Desde que conocí a Christine pensé que era una mujer algo rarita, pero es que en cuanto nos presentó a su familia entendí todo a la perfección: son la rareza personificada, pero absolutamente geniales. Su padre y sus hermanas son lo más divertido del libro, me desternillaba de risa con todas sus escenas porque a veces eran tan absurdos y soltaban cada cosa por la boca... vamos, que no tienen filtro alguno y eso es algo que me encantó. Adam es un personaje con el que, pese a su situación, es fácil congeniar, todos hemos sentido alguna vez que perdemos el control de nuestra vida y no vemos solución alguna. A pesar de su intento de suicidio y su depresión Cecelia Ahern no ha construido un personaje de esos que se regodean en su miseria -y que tanto odio-. Adam puede no ponérselo fácil a Christine pero sí que se deja ayudar y es genial ver el cambio que esa relación va obrando en ambos: como empiezan a solucionar sus problemas, a ver la luz al final del túnel y a disfrutar de la vida.

Como suele ocurrir en la mayoría de las novelas de romántica adulta -sobre todo las contemporáneas- el desenlace tiende a ser algo previsible, pero eso no le quita un ápice de magia a a novela ya que aquí lo importante no es tanto el final sino la forma en la que se llega a él y, en ese sentido, es una novela absolutamente genial. El final es precioso pero si tengo que darme con algo me quedo con el último párrafo; Cecelia Ahern ha sabido como cerrar una historia por todo lo alto, con unas últimas líneas preciosas y, sobre todo, reflexivas. Si los primeros párrafos de un libro son importantes porque son la primera impresión que nos llevamos del libro, las líneas finales lo son más porque es lo último que vamos a leer y condiciona mucho nuestra opinión sobre la novela.


En definitiva, Cómo enamorarte es una novela que he disfrutado muchísimo: preciosa, muy tierna y extremadamente divertida. Con unos personajes muy especiales con los que reiremos y sufriremos en el largo camino que tienen que recorrer para volver a enamorarse... de la vida. Sin duda alguna, Cecelia Ahern va camino de convertirse en una de mis imprescindibles.

25 comentarios:

  1. No había oído mucho de este libro y la verdad es que no tenía mucho interés en él (la portada no ayudaba) pero tu reseña ha hecho que me entre curiosidad, así que me lo apunto :) Y estoy completamente de acuerdo con eso que has dicho de las primeras y últimas frases.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ he visto pocas reseñas y aunque parece un libro entretenido de momento lo dejo pasar.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído nada de la autora, la tengo pendiente, y si no me equivoco tengo en la estantería Recuerdos prestados. Este que reseñas hoy me llama bastante, sobre todo por el tema que toca :) Me lo apunto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Pues hace tiempo empecé Un regalo del cielo y creo que no era mi momento porque lo dejé a medias. Se me hacía demasiado cuesta arriba. El caso es que tengo varios libros de la autora así que espero probar con otra novela diferente a ver qué tal. Gracias por tu reseña, la tengo en cuenta.
    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Porque no intentas leer Dónde Termina el Arcoiris??? Es muy bueno y no es nada difícil de leer te aseguró que lo vas a amar ;)

      Eliminar
  5. Creo que es la tercera reseña que leo, y la tercera positiva
    tengo ganas de leerlo :)
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Holaaa :)

    Soy nueva por aquí, pero me hace muchísima gracia que nos llamemos igual (sobre todo porque no es muy conocido) y me quedo xP

    En cuanto al libro, no es mucho mi estilo.

    Un beso. ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero me ha llamado much la atención, me parece que me va a gustar, apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Aún no he leído nada de Ahern pero tiene muy buena pinta así que lo apunto. No sé con cual voy a estrenarme pero espero hacerlo algún día no muy lejano.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer algo más de la autora, y creo que va a caer pronto :D
    No había leído ninguna reseña pero tras la tuya me voy a animar a hacerme con él.

    ResponderEliminar
  10. Aix, ya te lo comenté, pero estoy deseando leerlo!
    Es de mis autoras de romántica favoritas y tengo todos sus libros, así que este tiene que caer ya!!
    Por lo que parece este parece más realista que otros (que tienen un toque de magia muy especial) y eso me gusta. Espero disfrutarlo tanto como tú!

    Te recomiendo Una cita con mi vida o Un regalo del cielo (que es ideal para leerlo en Navidad).

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Aùn no he leìdo a la autora pero tengo en lista varios libros suyos que quiero leer y conseguir n.n
    Gracias por la reseña, es muy antojable n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Cecelia Ahern se ha convertido en una de mis escritoras preferidas así que muero de ganas de leer este libro también. Por tu reseña veo que la autora no defrauda con esta historia así que a ver si lo compro ya y me pongo con él. ¡¡Qué ganas!!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    A mí no me acaba de llamar la atención ._.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, si no la hubieramos leido no nos habrían entrado estas ganas de leer la novela. Todo lo que cuentas nos ha despertado la curiosidad y si a ti te ha gustado seguro que nosotros también disfrutamos con su historia y sus personajes.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pero me ha llamado la atención el argumento.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo pendiente leer algo de esta autora, me encantó la peli de PD Te quiero (aunque lloré a mares) y me gustaría adentrarme en sus novelas, esta tiene buena pinta para comenzar con ella. Gracias por la reseña! ^_^

    ResponderEliminar
  17. Conocí esta autora gracias a Nessie y los dos libros que he leído de ella me han encantado, y no solo eso, Donde termina el arco iris se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Así que quiero leer todos sus libros, y a este, en especial, le tengo muchas ganas :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Este me ha gustado pero es bastante flojo, es más, he puesto hoy la reseña, jajajaja, pero no a mí modo de ver no supera a mi favorito: Si pudieras verme ahora o su primer libro Posdata: Te amo (ya que ese es su título, puesto que al dar la película, lo cambiaron, por "Te quiero").
    Besos cielo!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    ¡Este lo apunto en mi lista! Tiene buena pinta de principio a fin, y me gusta que las historias nos hagan reir, creo que completan a un libro, y lo hacen de los que te gusta volver a leer cuando quieres disfrutar. Cuando leí la sinopsis me recordó un poquillo a la historia de amor de Noviembre Dulce de Kenue Reeves y Charlize Theron. estos desenado leerlo y más después de tu reseña.

    Gracias por la reseña y besicos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No sabía nada de este libro, pero la verdad es que leyendo la sinopsis y tu crítica, tengo claro que la voy a poner en mi lista de pendientes.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  21. Hola! :) lo leí hace unos días.. y lo disfruté mucho. Quise leerlo porque me enamore de Donde termina el arco iris de la misma autora, con ese toque tan especial que tiene para escribir.. Volví a disfrutar mucho su escritura, y la historia de Adam y Christine me pareció muy bonita, cómica incluso a pesar del trasfondo triste de todo, y muy dulce.
    No me marco del mismo modo que la historia de Alex y Rosie en Donde termina el arco iris, pero me pareció entretenida, original y linda :) Sin duda seguiré leyendo siempre a Ahern.
    un beso!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!