RESEÑA | 'Nunca olvidan' de Alexandra Bracken

jueves, 21 de mayo de 2015


Nunca olvidan
de Alexandra Bracken

Mentes Poderosas 2/3 ~ Ed. Molino
Tapa blanda con solapas ~ 496 págs.
9788427205079 ~ 17, 99€
««««
*la sinopsis contiene spoilers del libro anterior*
Ruby nunca hizo preguntas sobre las habilidades que casi le cuestan la vida, pero ahora debe recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones para derribar un Gobierno corrupto. Los chavales de la Liga la llaman Líder, pero ella sabe mejor que nadie lo que es en realidad: un monstruo.

Cuando le confían un arriesgado secreto, Ruby deberá embarcarse en su misión más peligrosa: partir en busca de la información acerca de la enfermedad que acabó con la vida de los jóvenes estadounidenses y que convirtió a los pocos supervivientes en seres marginados, temidos y odiados. La verdad se encuentra a salvo en un solo lugar: en manos de Liam Stewart, el chico que una vez supuso el futuro soñado para Ruby y que ahora es incapaz de reconocerla.

    ¿Y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?

TRILOGÍA 'MENTES PODEROSAS':

1. Mentes poderosas | reseña
2. Nunca olvidan
3. Una luz incierta





Sin spoilers

"¿Por qué me haces esto, Alexandra Bracken? ¿Por qué?" Eso fue lo que exclamé tras terminar esta novela, y es que no sé cómo se las apaña esta autora para romperme el corazón en mil trocitos y dejarme absolutamente en shock con los finales de sus novelas. Sí, sé que no es muy normal empezar una reseña hablando sobre el final del libro pero es que hace escasas horas que terminé de leerlo y ahora mismo es lo primero que me viene a la mente cuando pienso en esta novela. Pero bueno, voy a intentar poner mis ideas en orden y comenzar por el principio.

"Solía soñar con que volvía atrás en el tiempo, para recuperar las cosas que había perdido y la persona que yo era antes. 
Pero ya no he vuelto a soñar."

Mentes poderosas es un libro que pese a no ser muy original lo trepidante de su historia y sus personajes tan geniales me mantuvieron pegada a sus páginas hasta el final y ¿qué es lo que me he encontrado en su continuación? Pues básicamente lo mismo. Nunca olvidan sigue sin ofrecernos nada novedoso pero aún así logra enganchar y entretener al lector; lo ideal es que las segundas partes superen a sus antecesoras en este caso no ha sido así pero tampoco ha bajado de nivel sino que más bien se ha mantenido. Lo cual está bastante bien, la verdad, porque si con el anterior me lo pasé pipa leyéndolo con este ha pasado tres cuartos de lo mismo y es que no puedo evitar fangirlear muchísimo con todo ese elenco de personajes y las relaciones que los unen. Si en el primer libro me enamoré del grupillo que formaban Ruby, Chubs, Liam y Zu, en este me he divertido el doble con la aparición de personajes tan adorables como Jude, tan carismáticos como Cole o con una personalidad tan marcadamente borde como la de Vida. Creo que estos personajes nuevos aportan cosas diferentes al grupo ya formado y le dan un mayor dinamismo a la novela.

Alexandra Bracken ha seguido la estela del primer libro creando una historia adictiva que va de menos a más, con toneladas de acción y tensión entre sus páginas. Es cierto que puede que la historia no avance mucho y que peque de ser un libro puente entre el primero y el tercero pero aún así es una lectura que se disfruta, que en ningún momento se hace pesada y que, sobre todo, consigue dejarnos con muchas ganas de leer Una luz incierta y saber cómo termina todo. Me ha llamado la atención que en este libro por fin nos encontramos con adultos que realmente quieren ayudar a estos niños, en el primer libro se veía mucha hostilidad entre adultos y niños con poderes, a los que trataban incluso con crueldad, pero en Nunca olvidan ya empezamos a avistar un pequeño rayo de luz para ellos y su futuro en ese mundo tan completamente devastado y roto en el que se encuentran.

"A veces es una la que se apresura, presa del pánico, y hace demasiadas cosas sin prestar atención, arruinando cosas sin intención. Y a veces la vida simplemente te ocurre y no puedes evitarlo. Te lleva por delante para saber de qué estás hecha."

Oh, y no puedo acabar a reseña sin hablar del romance, claro está. No es una trilogía en la que yo considere que la parte romántica tenga demasiado peso o se le dé una importancia excesiva, pero sí que hay algo de romance entre sus páginas. Lo único que os diré es que preparaos para sufrir muchísimo, pero también para morir de monosidad. La autora ha sabido crear el equilibrio perfecto entre darnos momentos bonitos y ofrecernos algo de drama, y cuando tocaba la parte dura a mí me destrozaba por dentro. Quizá es que he logrado conectar muy bien con estos personajes y los fangirleo demasiado para ver lo que la autora les hace a los pobres... pero sea lo que fuera yo he muerto en muchos momentos de esta lectura. Y lo que me da miedo es que sé que esto no se va a acabar aquí y que Alexandra Bracken va a ser incluso más despiadada en su tercera y última entrega. Avisados quedáis.


En definitiva, Nunca olvidan ha sido una lectura que he disfrutado tanto como su predecesora. Cierto que la idea principal no es que sea el culmen de la originalidad, pero cuenta con una historia potente, un ritmo bastante trepidante y unos personajes que hacen aflorar mi vena fangirl. Por mi parte está recomendadísima, sobre todo, si os gusta el género distópico. 

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El primer libro de la saga ya me llamaba la atención,así que este lo mismo jejeje.
    Muy buena reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te llama la atención, ¡a por ella! La verdad que es una trilogía que a mí me está encantando ^-^

      Un beso ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapi! Tengo muchísimas ganas de empezar esta trilogía, me llama muchísimo la atención :D
    Espero hacerlo pronto. Me alegra que te guste tanto. ¡Besos! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía que a mí me encanta pese a que no es muy original, pero tiene unos personajes tan geniales y tanta acción que se le perdona eso :D ¡Espero que la disfrutes mucho cuando la empieces!

      Un beso, Alba ♥

      Eliminar
  3. No he leído la reseña ya que no he leído el 1er libro y no me quiero spoilear yo misma, xD, por si acaso...; pero he visto finalmente que has disfrutado del libro y nada... me alegro de que así haya sido :)
    Un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son unos libros que me están gustando muchísimo, quizá porque el género así distópico o de ciencia ficción es de mis favoritos :D Espero que tú también la disfrutes mucho si te animas a darle una oportunidad :D

      Un beso, Irene ♥

      Eliminar
  4. Este tipo de finales me pueden, peor tengo tantas trilogías y sagas por leer que no tengo la menor idea de cuando le voy a dar una oportunidad a Mentes Poderosas >.<

    Gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas ponerte con este muy prontito porque es genial, quizá no muy original pero sí que engancha por toda la acción que tiene :)

      Un beso, Gé ♥

      Eliminar
  5. Igual me animo porque pinta bien
    y tengo ganas de ponerme con la autora de una vez que aun no leí nada suyo
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate porque es una trilogía genial, a mí me está encantando sobre todo porque todo el asunto de los niños con poderes me chifla :P Ya me contarás si te animas y si te gusta :D

      Un beso, Neus ♥

      Eliminar
  6. Aunque conocía la trilogía no tenía pensado leerla pronto, más que nada porque quiero terminar algunas antes y esas cosas, pero viendo lo mucho que te gusta y lo que has fangirleado (y eso me encanta!!) no descarto hacerlo pronto! Y más si ya están publicados los tres.
    A mí tampoco me importa que sea un libro puente, si mantiene el interés, entretiene y no resulta aburrido!

    Ya te diré cuando lo empiece!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que en unos pocos días sale en español la tercera y última parte :) Yo tengo unas ganas tremendas de leerla porque promete ser totalmente genial :D Así que a ver si acabas unas cuantas sagas y te pones con esta porque creo que podría gustarte bastante ^-^

      Un beso, Saray ♥

      Eliminar
  7. Recien leí el primero, y la verdad planeo agarrar el segundo, pero todavía no sé cuando ajjaja
    voy a ver cuando me antoje algo de ese estilo :P
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto te apetezca algo de este estilo ya sabes que leer :P No ,en serio, si te gustó la primera parte esta segunda te va a encantar :D ¡Ya me contarás!

      Un beso, Lucía ♥

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Justo acabo de publicar la reseña del tercer libro y es que mejora muchísimo, en sí,
    es una saga que me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo estoy deseando leer Una luz incierta que tiene pinta de que va a tener un final apoteósico, ahora me paso por tu reseña a ver que nos cuentas de él :DD

      Un beso, Dolo ♥

      Eliminar
  9. No me he puesto todavía con esta trilogía, pero le tengo muchísima curiosidad. Cuando baje unos cuantos títulos de mi lista de pendientes, quizá me anime a darle una oportunidad :3
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá te animes ¡porque es genial! Puede que no sea el culmen de la originalidad pero la trama y los personajes hacen que valga la pena leer estos libros :D

      Un beso ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas del mes mayo de Lectura Adictiva, ¡esperamos verte por allí! :) http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-mayo-2/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la invitación, ya me he apuntado ¡a ver si hay suerte!

      Un beso, Marta ♥

      Eliminar
  11. ¡Hola! He leído el primer libro recientemente y estoy deseando hacerme con el segundo. El final de Mentes Poderosas me rompió el corazón, pero me encantó porque me sorprendió mucho. A mi también me gusta mucho esta trilogía, espero que Nunca Olvidan me guste tanto como la primera parte.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que el final de Mentes poderosas es muy heartbreaking :( Yo me quedé en shock y todo, me pareció tan triste y el de este segundo no llega a ese nivel pero también te rompe un poquillo el alma T.T

      Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas :D

      Un beso ♥

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!