RESEÑA | 'La elección final' de Gennifer Albin

sábado, 20 de junio de 2015


La elección final
de Gennifer Albin

Las tejedoras de destinos 3/3 ~ Alfaguara
Tapa blanda con solapas ~ 325 págs.
9788420419008 ~ 17, 95€
««««
**la sinopsis contiene  spoilers de los libros anteriores**
LIBRE, INDEPENDIENTE, PELIGROSA. 
INTENTARON CONTROLARLA. Y AHORA ELLA LOS DESTRUIRÁ.

Las cosas están cambiando tras los muros del Conventry y nuevas conspiraciones comienzan a tejerse en sus intrincados pasillos. Cuando Adelice regresa a Arras, pronto comprende que algo despreciable y oscuro ha tomado el control sobre el mundo... y que Cormac Patton la necesita para restablecer el orden. Sin embargo, la paz exige un precio demasiado alto.

Mientras la Corporación sigue manipulando a los ciudadanos de Arras, Adelice descubre que no está sola, y que deberá olvidar el pasado para luchar por la salvación del mundo. Ha llegado el momento de elegir entre una inimaginable alianza y una cruenta guerra que podría destruirla a ella, y también su amor.
Con la colaboración de Alfaguara

TRILOGÍA 'CREWEL WORLD':

1. Las tejedoras de destinos | reseña
2. Entre dos mundos | reseña
3. La elección final




Sin spoilers

Estaba deseando leer la conclusión de esta trilogía que tanto me ha ido sorprendiendo a medida que pasaban los libros. Recuerdo que el primero me gustó porque era original pero cuando lo terminé tenía la sensación de que sabía hacía donde se iba a dirigir la historia en los dos libros restantes, pero Entre dos mundos me desbarató por completo todas mis ideas y este, en menor medida, también ha conseguido sorprenderme. Quizá habría cositas del final que yo hubiera cambiado o, en su defecto, explicado mejor pero, en general, ha sido un más que notable final de trilogía que ha conseguido dejarme con un muy buen sabor de boca al terminarla y que, sin duda, recomiendo muchísimo.

  Me gustaría pensar que soy peligrosa, que deberían temerme, pero ¿a quién asusto? Cuanto más pienso en ello, más clara veo la respuesta.
    A mí misma.

A pesar de que La elección final me atrapó desde la primera página tengo que reconocer que me costó situarme, básicamente porque hacía bastante que había leído el libro anterior, no me acordaba muy bien de qué había pasado y esta novela va directa al grano desde el principio, sin ningún capítulo recordatorio que nos ayude a refrescar la memoria. Lo que me gustó es que tiene un ritmo muy bueno, prácticamente logra captar nuestra atención desde el principio y mantenernos pegados a las páginas y en tensión por lo que pueda llegar a pasar. Una de las cosas que más destaco de esta saga era lo original que es, Gennifer Albin crea un mundo completamente nuevo y único, con unas reglas específicas que si bien pueden llegar a costar un poco de entender, una vez lo haces quedas maravillada por lo chulo y diferente que es todo.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que este último libro de la trilogía tiene un poco de todo, hay acción, tensión, intriga, un poco de romance, unas cuantas muertes -algunas de ellas inesperadas-, toques de humor... Me pareció un libro muy completo y si a eso le sumas una protagonista de esas sin pelos en la lengua y algo sarcásticas pues ya tenemos el combo perfecto para enamorarme. Me sorprendió muchísimo que el final contara con tantas muertes, no sé no me esperaba que la autora fuera tan sanguinaria ya que en los otros libros tampoco lo había sido y cuando empezó a matar a personajes más o menos importantes me quedé un poco anodada. 

  —Llevo años observándote, Adelice. Te seguí la pista en la superficie de la Tierra, y en ese tiempo llegué a una conclusión.
  Esto promete.
  —La persona más peligrosa para ti —hace una pausa y me mira a los ojos— eres tú misma.
  Ojalá pudiera rebatir esa afirmación, pero es imposible.

Si antes de leerlo alguien me hubiera preguntado qué creía que pasaría en esta novela y cómo terminaría todo la verdad es que no se me hubiera ocurrido contestar lo que al final terminó pasando. El desenlace de la trama general no está nada mal, me ha dejado satisfecha pese a que lo vi algo precipitado, pero sí que hay un aspecto que tiene que ver con uno de los personajes y que no terminó de convencerme. Los que la hayáis leído seguro que sabréis a qué me refiero, pero dicho personaje toma una decisión al final del libro que no concuerda mucho con su personalidad y la autora no explica el porqué de todo eso ni cómo ha sido que se llega a esa situación. Creo que, en ese aspecto, hubiera venido bien un epílogo que aclarara ciertas cosas que ocurren al final y que Gennifer Albin decide dejar un poco en el aire.  Pero vamos, que igualmente quedé satisfecha con el resultado final.


En definitiva, La elección final es un cierre más que satisfactorio para una trilogía que, a mi parecer, ha ido de menos a más con cada libro que pasaba. Me encantó este original mundo que creó Gennifer Albin y ha sido todo un placer ir leyendo la historia de Adelice. Una historia llena de acción, sorpresas, intriga, amor y alguna que otra despedida dolorosa. Sin duda, muy recomendable.

14 comentarios:

  1. ¡Hola Vir!
    Pues tengo el primer libro de esta trilogía pero todavía no me he decidido a leerla porque tenía mis dudas sobre ella, aunque me he puesto a leer todas las reseñas que has publicado sobre esta trilogía y has hablado también de ella que puede que empiece este verano con ella ^^
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss, ¡anímate a darle una oportunidad este verano! A mí me pareció muy original y entretenida, puede que no sea la saga de mi vida pero me alegro de haberla leído :D ¡Ya me contarás qué decides al final!

      Un beso, María ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Me leí "Las tejedoras de destinos" y no me gustó demasiado, así que no creo que siga con la saga jajajaja xD
    Lo que me cabreó es que cambiasen las portadas no me pegan con la primera para nada jajajaj
    Un beso ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh qué pena que no te gustara el primer libro... A mí la verdad es que, sin ser nada del otro mundo, me atrapó por su originalidad :D Y lo de las portadas sí, a mí también me enfadó mucho porque la primera era preciosa :3

      Un beso, Yvaine ♥

      Eliminar
  3. Tengo apuntada la trilogía, lo que no sé es cuando la leeré x)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss pues espero que sea pronto porque es genialosa :D

      Un beso, Neus ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola Vir! Me llama mucho la atención esta trilogía, pero no sé cuándo la comience.
    Qué bueno que te gusto el final, me motiva más aún a leer la primera parte.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto puedas ponte con ella porque es muy original y curiosa :D Sí, la verdad que desmotiva un poco cuando no has empezado una saga y ves comentarios malos del final pero a mí en este caso me ha gustado mucho así que te la recomiendo :D

      Un beso, Josefa ♥

      Eliminar
  5. No esta entre mis prioridades pero ahora que ya esta la trilogia publicada por entero puede que le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Bueno, aunque no sea ahora mismo espero que en un futuro te animes a leerla :D

      Un beso, Neftis ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues tu ya terminando y yo aún estoy a ver si me leo el primero. Me molesta mucho el cambio de portadas pero bueno.. Es lo que hay. Me alegro mucho de haya sido un buen final para la trilogía y de que te haya gustado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaa, los cambios de portada siempre molestan mucho pero bueno, lo importante es que lo podamos leer y no nos dejen a medias :P Espero que te guste mucho cuando la empieces :D

      Un beso ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Hace tiempo que quiero hacerme con esta saga pero todavía no he tenido oportunidad. A ver si consigo pronto hacerme con el primero.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas conseguirlo pronto y que lo disfrutes muchísimo :D

      Un beso, MyuMyu ♥

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!