De la A a la Z | Con la F

jueves, 10 de septiembre de 2015

Hi there! ¿Cómo va todo? Espero que septiembre haya empezado genial para vosotros y los que empezáis con las clases, ¡mucho ánimo! Hoy es día de recomendaciones así que vamos con esta sección que tanto me gusta. Y como siempre, espero las vuestras en los comentarios.


De la A a la Z es una sección original del blog Gritando al silencio, en la cual iremos haciendo diferentes recomendaciones que empiecen por cada una de las letras del abecedario. Así en cada post será el turno de una letra diferente y tendremos que elegir un libro, una película, una serie de tv, un blog y una canción que empiecen por dicha letra.


Un libro...
Finnikin de la Roca de Melina Marchetta

Esta novela fue todo un descubrimiento, la leí porque me encanta la fantasía pero nunca imaginé que me gustara tanto como lo hizo, llegándose a convertir en una de mis mejores lecturas del 2012. Tiene una historia que atrapa un montón y unos personajes absolutamente geniales con los que me reí muchísimo, además de sufrir, claro. Algo de romance -sin ser lo principal- y mucha acción, traiciones y secretos. Vamos, ¡lectura obligatoria!

"Finnikin de la Roca es una novela de fantasy que no os dejará indiferentes. Con una historia bastante compleja, llena de maldiciones y sorpresas y unos protagonistas que os robaran el corazón, Melina Marchetta nos abrirá las puertas a un mundo que no querréis abandonar nunca."


Una película...

No me preguntéis por qué pero esta es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, recuerdo que la primera vez que la vi me quedé totalmente fascinada con eso de que un padre y un hijo pudieran romper la dinámica espacio/tiempo y hablar por una radio aunque los separaran décadas, Además, a mí me encanta todo el asunto de cómo una pequeña decisión puede cambiar todo tu futuro y ver cómo iban cambiando el pasado y esto afectaba al futuro me encantó.


Una serie...
Fringe

Fue una de las series que vi este verano y la verdad es que me encantó -aunque las dos últimas temporadas sean algo flojillas-. La conocí gracias a un curso que hice estos meses atrás sobre series de televisión y me llamó la atención de inmediato porque me parecía una especie de Expediente X pero moderno. Va sobre un grupo de agentes que se encargan de resolver casos misteriosos o con algún aspecto que escapa a la razón. Además, luego según avanza la trama van metiendo el tema de los universos paralelos y eso fue algo que me encantó. Son cinco temporadas y la serie ya está finalizada, así que no hay excusa para no verla. 


Un blog...

Es uno de los blogs más completos que sigo porque ya no sólo te habla de libros sino también de series y ya os adelanto que Mar ve un montón así que si estáis buscando nueva obsesión seriéfila seguro que allí encontráis vuestra próxima víctima. También me encantan los diseños que hace, cambia muy a menudo pero todos son absolutamente preciosos, yo envidio mucho la maña que tiene tanto para diseñar como con el HTML. Así que a pasarse por su blog que es genial.


Una canción...

Esta canción es de hace ya varios años pero a mí me sigue encantando, sobre todo por la letra y el mensaje que transmite: los golpes en esta vida sólo nos hacen más fuertes. No sé, tengo una relación muy especial con esta canción porque la letra me recuerda mucho a un suceso de mi pasado y sé que siempre será muy especial para mí. Además, que Christina Aguilera tiene un vozarrón... que madre mía, ¡quién lo pillara!


Y hasta aquí las recomendaciones de hoy, ¿qué os han parecido? ¿Coincidimos en alguna? ¿Qué serie, libro, película, blog o canción que comiencen con la letra F me recomendáis? ¡Nos leemos en los comentarios!

38 comentarios:

  1. Frequency es un película bastante buena, y Fringe la tengo pendiente ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frequency es genial :D Pues anímate a darle una oportunidad a Fringe :P

      Un beso, Tamara ♥

      Eliminar
  2. El libro no lo conocía pero la película es de mis favoritas!! y la serie la tengo pendiente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que no soy la única que tiene Frequency entre sus películas favoritas :D Pues ya me contarás que tal Fringe cuando la veas :D

      Un beso, Emma ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Solo conocía la canción y me encanta, Christina Aguilera tiene una voz de aúpa jaja La película tiene muy buena pinta, me he propuesto ver una a la semana al menos así que la apunto para verla pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff es que Christina Aguilera tiene un vozarrón... En sus inicios la seguía mucho porque me encantaba su estilo de música pero hace bastante que sólo escucho canciones sueltas :P

      Pues espero que veas Frequency pronto y que te guste tanto como a mí :D

      Un beso, Alpispa ♥

      Eliminar
  4. He leído un libro de Melina Marchetta y me encantó. Este lo tengo apuntado desde hace tiempo pero todavía no he conseguido ponerme con él.
    La serie y la película no las conocía, no tienen mala pinta.
    El blog lo sigo desde hace tiempo y gracias a él he descubierto un montón de series jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo después de leerme Finnikin tengo muchas ganas de leer algo más de ella, a ver si repito pronto :D Es que Mar siempre nos está descubriendo un montón de series :P ¡Es una mala influencia! xDD

      Un beso ♥

      Eliminar
  5. ¡Oishh qué mona que has puesto mi blog!
    EL libro lo he leído y me gustó mucho tengo su segunda parte en el kindle a ver cuando me decido y me pongo con ella.La película no la conocía pero la serie sí,no creo que las vea porque no suelen ser mi estilo.
    Respecto a la canción aunque la conocía no suele ser de mis favoritas de Christina pero no está nada mal.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo Froi del Exilio pendiente aunque no sé cuando leeré porque si no van a publicar en español el tercero... Ains la canción a mí me encanta, tengo otras de Christina que me gustan más pero claro había que poner una con la letra F... xDDD

      Un beso, Mar ♥

      Eliminar
  6. Esa serie me llama la atención, a mi me encantan todas las que tengan que ver con resolver asesinatos, misterios y esas cosas. Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan ese tipo de series yo creo que esta te gustará bastante, sobre todo las primeras temporadas que son más de resolver casos :P

      Un beso, Mir ♥

      Eliminar
  7. Pues no he leído el libro ni visto ni la serie ni la película, pero la canción me ha gustado jajajaja.
    Llevo un tiempo después de Finikin de la roca, a ver si me hago con él.
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá puedas hacerte pronto con Finnikin de la Roca porque es genial, sobre todo si te gusta el género fantástico :D

      Un beso, Emilio ♥

      Eliminar
  8. El libro de Finnikin de la Roca lo tengo pendiente desde hace tiempo y me llama mucho la atención y, ahora que lo recomiendas más todavía ^^ Espero poder ponerme pronto con él.
    Y en el resto coincidimos en todas jajaja Me encantó "Frecuency" y cada vez que la ponen en la tele la veo. Por otro lado, la serie "Fringe" la vi hace ya tiempo y me enganche en seguida a ella, y aunque es verdad que la otras temporadas fueron más flojas, a mi me seguía gustando. El blog de Mª del Mar me encanta, lo sigo desde hace tiempo y es una maravilla, y por ella mi lista de serie va en aumento jajaja
    Un besito Vir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss pues espero que puedas hacerte pronto con la novela y que te guste tanto como a mí :D ¡Yo también la veo cada vez que la pasan por la tele! Es taaaan genial :3 Con respecto a Fringe, a mí también me enganchó hasta el final pero me gustaba más como era al principio (con los casos por resolver y tal) ya que al final dejan eso mucho de lado :P

      Un beso, María ♥

      Eliminar
  9. Hola =)
    Había oído hablar de la serie y la verdad que tiene buena pinta. Ahora que estoy un poco estancada con las series no me vendría mal algo nuevo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá te animes con Fringe y te guste mucho, es diferente a otras series de resolver casos y tal por ese toque de ciencia ficción que le dan :P

      Un beso ♥

      Eliminar
  10. Me quedo con la recomendación del libro, que no lo conocía. Tanto la serie como la película las vi hace mucho tiempo. Muy buenas las dos. La canción también me gusta mucho, y el videoclip es una pasada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No conocías el libro de Melina Marchetta? ¡Pues tienes que leerlo! Es genial, sobre todo si te gusta la fantasía y lo bueno es que, aunque son tres novelas, esta es autoconclusiva porque el resto sigue a otros personajes :P

      Un beso, Mary-chan ♥

      Eliminar
  11. Ayy no conocía esta sección, pero me encanta *___*
    ¡No he visto la serie aún, pero siempre me ha llamado la atención!

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una sección genial, yo en cuanto la vi en un blog me enamoré de ella porque viene estupendo para recomendar un montón de cosas :P Pues anímate con Fringe y ya me contarás qué te parece :D

      Un beso, Ellavi ♥

      Eliminar
  12. ¡Hola! Madre mía si solo conozco el blog... jajaja que triste pero vamos que me apunto las recomendaciones ^^

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Bueno, para eso estamos, para recomendarnos cosas nuevas y descubrir otras :P

      Un beso, Aura ♥

      Eliminar
  13. Hola! La canción de Cristina nos gusta mucho y la serie hemos visto algún que otro capítulo.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la canción es genial :D Pues si os gustaron los capítulos que vistéis, animaros a verla entera porque no os defraudará :P

      Un beso ♥

      Eliminar
  14. ¡Holaaaaaa!
    No conocía esa película pero casualmente la hicieron el otro día en la tele, solamente vi el final por lo que iba perdida pero me tuvo enganchada hasta el final, me pareció rara y original.
    Voy a cotillear el blog que no me suena :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, yo cuando la vi por primera vez (allá por el año en el que se estrenara) también me quedé flipando porque me pareció super original y diferente :P Aunque ahora ya haya más películas del estilo :P

      Un beso, Inma ♥

      Eliminar
  15. La pelicula me encanta, es una de nis favoritas y el libro lo he visto en oferta pero no lo he cogio, pero despues de ver lo que opinas de él me has animado a cogerlo la próxima vez que lo vea!! Gracias por la recomendación, espero que me guste tanto como a tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ¡cógelo la próxima ver que lo veas! A mí me encanó y yo creo que si te gusta la fantasía tú también lo disfrutarás mucho :D

      Un beso, Sally ♥

      Eliminar
  16. Vir!
    Ahhh es el segundo blog donde veo la sección hoy! Quiero hacerla en mi blog! Es una señal (? jaja
    Soy tan distraída que no sabía que Fringe estaba terminada xD Siempre me llamó la atención pero no la seguía.
    Fighter me encanta *-* Amo la versión original y la de Blaine en Glee ¿la escuchaste?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Hazlaaaa, a mí es que me encanta esta sección porque me gusta mucho recomendar cositas y me viene de maravilla para eso :P

      Siii, creo que terminó no hace mucho, yo me animé a verla por eso mismo, porque ya estaba terminada :P

      Ohhh, la versión de Blaine me encanta, es uno de mis personajes favoritos y me encanta el toque que le dio. De hecho, después de escucharla en Glee fue cuando volvió mi obsesión por ella xDD

      Un beso, Verónica ♥

      Eliminar
  17. Hola!

    De todo lo que recomiendas este mes, sólo conozco la canción (cancionaza, porque es genial) y el blog, que también lo sigo.
    La serie la empecé, pero no sé, no acabó de engancharme y la dejé. Quizá algún día la retome.
    Del libro he leído muy buenas reseñas, pero no sé, es como que nunca me he planteado leerlo! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, pues a mí Fringe me enganchó desde el primer capítulo,a pesar de que los primeros son algo asquerositos xDD Yo te animo a que la continúes que luego se pone super interesante :P E igual te digo que le des una oportunidad a Finnikin porque es genial :D

      Un beso, Saray ♥

      Eliminar
  18. También he leído Finnikin of the rock y lo recomiendo mucho^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un libro genial, yo lo leí así sin saber muy bien de qué iba y lo disfruté muchísimo :D

      Un beso, Laura ♥

      Eliminar
  19. ¡No habías visto Fringe! No te pego porque has tomado la sabia decisión de verla entera. Yo la vi hace ya unos años y me gustó muchísimo, aunque sí es cierto que flojea un poco en las últimas temporadas. Walter es maravilloso por favor, y no sé si la has visto en versión original, pero si es así y has oído su voz *-* leí que era actor de teatro, así que imagina asndfun La canción también me encanta, a parte de porque esté bien, por su mensaje ^^

    Un besito, cuqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA No tía, de hecho hasta principios de verano ni siquiera la conocía :O Walter es genial, para mí uno de los mejores personajes televisivos que hay :D Y siiiiii, la vi en VOSE ya que siempre me gusta oir las voces originales :P

      Un beso, Sara ♥

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!