VIERNES DE PELÍCULA | El secreto de Adaline

viernes, 11 de septiembre de 2015

Good morning! ¿Qué tal estáis? ¿Con ganas de que empiece el fin de semana? ¿Tenéis pensado ver alguna película en estos días? Si vuestra respuesta es afirmativa, quizá os interese la recomendación cinéfila que os vengo a traer. ¡A mí me enamoró por completo!


Director: Lee Toland Krieger
Título original: The Age of Adaline
Guión: Salvador Paskowitz y J. Mills Goodloe
Duración: 112 min.
Año: 2015
País: Estados Unidos
Género: Drama romántico. 
Actores: Blake Lively, Michiel Huisman, Harrison Ford, Ellen Burstyn, Kathy Baker, Richard Harmon.
Adaline Bowman, quien a los 29 años milagrosamente dejó de envejecer por ocho décadas, ha llevado una vida solitaria, alejada de todo aquél que pudiera revelar su secreto. Sin embargo, un encuentro casual con el carismático filántropo Ellis Jones despierta su pasión por la vida y el amor. Un fin de semana con los padres de Ellis pone en riesgo su secreto, por lo que deberá tomar la decisión que cambiará su vida para siempre.


Si os soy sincera no tenía intención alguna de ver esta película, había visto en muchos sitios los carteles promocionales pero no me llamaba la atención tanto como para ver el trailer. Creo que principalmente era porque pensaba que iba a ser la pastelada del siglo -y yo odio ese tipo de películas- pero de casualidad vi un vídeo con una entrevista a Blake Lively donde hablaba de la película y me entró curiosidad, me puse el trailer y lo siguiente que sé es que estaba sentada frente a la pantalla esperando con ansias a que empezara la cinta.

Lo que más me llamó la atención en un principio de El secreto de Adaline fue su premisa: una joven que tras sufrir un accidente deja de envejecer y según van pasando las décadas tiene que ir cambiando de identidad continuamente para que nadie se entere de su don. Me pareció muy interesante y creo que lo han sabido plasmar a la perfección en la cinta, ya que nos van mostrando pequeños fragmentos de las épocas por las que iba pasando Adaline y es increíble cómo han sabido diferenciar unas de otras simplemente por el vestuario, peinado y maquillaje de la protagonista. La historia de Adaline me ha parecido muy bien contada y planteada pero no me pasó lo mismo con el romance principal, creo que le faltó algo de desarrollo para que llegara a creerme que de verdad tenían sentimientos tan fuertes el uno por el otro. A mi parecer, dieron tanta importancia al pasado y al drama personal de Adaline que no tuvieron casi tiempo de desarrollar bien la parte romántica.

Las actuaciones me encantaron, en especial la de Blake Lively que me ganó de lleno con la elegancia y serenidad que transmite durante toda su actuación y que es justo lo que este papel le exigía. Otra cosa a destacar es lo bonita que es visualmente hablando: tiene una fotografía preciosa y un vestuario, maquillaje y peluquería que es para quitarse el sombrero. Y lo mismo ocurre con la banda sonora que no podía ser más acertada, consigue meterte de lleno en la película y tiene la delicadeza y emotividad necesarias para conducirte de una escena a otra. Una pequeña pega que le pondría es que es algo lenta, sobre todo, en sus inicios. Parece como que le cuesta arrancar al principio pero luego coge fuerza y logra mantenernos pegados a la pantalla hasta el final. Un final que me encantó, creo que supieron resolver todo de una manera muy acertada y consigue que termines de ver la cinta con una sensación de esperanza y felicidad infinitas.


 Así que después de todo esto no puedo más que recomendaros que le deis una oportunidad a El secreto de Adaline porque creo que no os defraudará. Parte de una premisa muy buena y está narrada con mucha delicadeza, quizá le cuesta algo arrancar y el romance a mí no terminó de convencerme pero la historia de Adaline es tan bonita que merece la pena verla. Además, cuenta con una fotografía y una banda sonora que, junto con la gran actuación de Blake Lively, le ponen el broche de oro a una cinta que sólo puedo definir como maravillosa.

38 comentarios:

  1. Ultimanete me estoy dejando un poco a nivel cinéfilo pero esta la tengo pendiente! Me parece que es un películón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, antes veía un par de películas a la semana y ahora como mucho veo una y si llego :( Es una película muy buena, espero que la disfrutes mucho :D

      Un beso, Emma ♥

      Eliminar
  2. Yo la vi cuando se estrenó porque mi madre me insistió en ir a verla y la verdad es que me encantó a pesar de que en un principio no tenía ni idea de qué iba a encontrarme :)
    Como dices tanto el vestuario como la banda sonora son muy acertados. Aunque lo que más me gustó de esta película fue todo el drama de la vida de Adaline más que el romance en sí ya que a este no se le da tanta importancia en la trama.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, el drama de la vida de Adaline a mí también me gustó mucho, además de que Blake Lively lo hace genial y sabe transmitir un montón con su actuación :D

      Un beso ♥

      Eliminar
  3. Que ganas tengo de verla, es la típica película que me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la disfrutes muchísimo :D ¡Ya me contarás!

      Un beso, Espe ♥

      Eliminar
  4. A mí sí que me llama la atención prácticamente desde que la vi anunciada. Seguro que más pronto que tarde la veré.
    Gracias por tu opinión, ¡un besote! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad es que, al principio, no me llamaba mucho. De hecho por más que veía carteles y tal no me animaba ni a ver el trailer xDD Menos mal que acabé haciéndolo porque sino me hubiera perdido esta maravilla. Espero que la disfrutes mucho :D

      Un beso, Samira ♥

      Eliminar
  5. Ya tenía pensado verla, porque me gustan este tipo de películas, excepto las que son excesivamente empalagosas, que no me gustan nada. Además, el protagonista masculino me encanta! (sale en "Juego de Tronos", jeje).

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta puedes verla sin problemas porque no es nada empalagosa, a mí esas tampoco me apasionan mucho :P Siiii, al principio no sabía de que me sonaba pero tienes razón ¡sale en Juego de tronos! :P

      Un beso, Mary-chan ♥

      Eliminar
  6. Hola :)
    La vi hace tiempo y me gustó bastante, no me esperaba gran cosa de ella pero al final consiguió sorprenderme para bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me sorprendió muchísimo, no esperaba encontrarme la historia tan bonita que me encontré :D

      Un beso, Anjara ♥

      Eliminar
  7. JO pero si es el nuevo Daario Naharis xDD! no la conocia para nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Siiiii, yo al principio no caía en quien era aunque me sonaba, pero sí es él :P

      Un beso, Nina ♥

      Eliminar
  8. Hola! A mi la peli me llamó desde el principio, así que en cuanto pueda hacer un hueco, iré a verla!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la disfrutes tanto como yo :D ¡Ya me contarás!

      Un beso, Mar ♥

      Eliminar
  9. Hola!!

    Pues mira, a mí me pasaba lo que a tí, no me llamaba demasiado la atención. Pero era más que nada por la protagonista. Blake Lively no me gusta demasiado como actriz y ya por eso me daba pereza.
    Igualmente, estoy leyendo muy buenas opiniones, así que creo que me voy a animar, a lo mejor me sorprendo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate a verla! Yo no tenía muchas esperanzas puestas en ella y acabó enamorándome. Además, la historia de Adaline es taaan bonita :D

      Un beso, Saray ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Yo fui al cine a ciegas, sin saber que iba a ver esta película, de hecho, ni de qué trataba, y al final me sorprendió para bien, me acabó gustando mucho :) Eso sí, me pasí como a ti, que el romance de los protagonistas me pareció demasiado rápido e intenso para lo poco que se desarrolló. pero en general, muy buena.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿verdad? A mí el romance tampoco me apasionó mucho, lo vi un poquito forzado pero disfruté tanto con el resto de la historia que no me importó :P

      Un beso, Shiane ♥

      Eliminar
  11. Estaba esperando a ver si leía alguna crítica y me has requeteconvencido! No creo que tarde en verla porque sí tiene buena pinta.

    Un besito, guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás cuando la veas si te gusta tanto como a mí o no :P

      Un beso, Sara ♥

      Eliminar
  12. La tengo pendiente de ver porque desde que vi el trailer me llamo la atencion. A ver si este fin de semana puede ser.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que una vez ves el trailer llama mucho la atención :D ¡Disfrútala mucho cuando la veas!

      Un beso, Neftis ♥

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Pues ojalá puedas hacerlo pronto porque es genial :D

      Un beso, Neus ♥

      Eliminar
  14. ¡Que ganas de ver esta película! Desde la primera vez que vi el trailer me encantó. Por suerte ahora la subieron a Netflix así que la veré pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, pues me alegro que puedas verla pronto :D Es una maravilla, así que espero que la disfrutes muchísimo :D

      Un beso ♥

      Eliminar
  15. Desde que la vi, es una de mis películas favoritas ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una maravilla :3

      Un beso, Dolo ♥

      Eliminar
  16. A mi tampoco me llamaba porque creía que iba a ser la pastelada del año, es que tiene toda la pinta... Pero me has dado curiosidad, no sé si suficiente para verla pero sí para plantearme verla.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA Noooooo, no es para nada pastelosa, en serio. De hecho, el romance es casi como algo secundario es más ver cómo ha sido la vida de Adaline a raíz de que dejara de envejecer :P ¡Dale una oportunidad!

      Un beso ♥

      Eliminar
  17. Hola guapa!
    Desde que supe de esta peli, no pienso en otra cosa que deseo verla.
    Espero que sea pronto.. Por que encima la prota me encanta ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá puedas verla pronto y la disfrutes tanto como yo :D ¡Ya me contarás qué te parece!

      Un beso, Jenni ♥

      Eliminar
  18. ¡Holiiiiiiiiiiii! Guau, me viene genial tu opinión sobre la película porque de hecho en mi próxima entrada publicaré las películas que quiero ver y de hecho ésta era una de ellas. La verdad que se me hace muy al film El curioso caso de Benjamin Button. Lo que ocurre es que no envejece. De hecho me recuerda también a los hermanos Cullen. Sí, fui una fan incondicional de Crepúsculo. No es que haya muchas películas así, la veré indudablemente después de que tu interés por ella ha sido grandioso. A mi, al contrario que a ti, me encantan las películas dramanticas (drama/romance), como yo las llamo jijijijiji.
    ¡Muchisísimas gracias por tu entrada! Me ha ayudado gratamente para elegir cuál será la próxima película que veré. Besitos guapa.

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es así una cosa parecida a El curioso caso de Benjamin Button porque se centra -más que en el romance- en contarnos más el drama de Adaline al no poder envejecer y tal :P Ainss pues me alegro mucho de haberte ayudado y espero que cuando la veas la disfrutes un montón :D

      ¡Ya me contarás!

      Un beso, Etérea

      Eliminar
  19. Yo la vi ayer y me gust´encuento la misma pegitas como el romance que no me convence y que al principio es un poco lenta pero se disfruta, a mi me sorprendio gratamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me sorprendió mucho y los puntos así un poco negativos se contrastan con todo lo bueno que tiene la cinta, así que genial :D

      Un beso, Sandey ♥

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!