RESEÑA | 'Vanderbilt Avenue' de Anna Casanovas

Vanderbilt Avenue
de Anna Casanovas

Autoconclusivo ~ Harlequin Ibérica
Tapa blanda sin solapas ~ 380 págs.
9788468767062 ~ 15, 90€
««««
El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resiolver el asesinato de Emmet Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.

Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de él mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.

Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es sólo su vida.

La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una:  no te enamores de tu enemigo.
Con la colaboración de Harper Collins Ibérica

A pesar de que había leído buenísimas críticas de los libros de esta autora y de que me la habían recomendado hasta la saciedad, Vanderbilt Avenue es la primera novela que leo de Anna Casanovas. Aunque, eso sí, ya os adelanto que no será la última porque me ha dejado completamente maravillada. Me gusta muchísimo la romántica histórica y más cuando, como en este caso, viene aderezada con una trama policial o de misterio que complementa a la parte amorosa.

Lo primero que me llamó la atención al leer la sinopsis fue todo el asunto de la mafia y el que la historia estuviera ambientada en los años 40, la trama, además, pintaba muy bien con ese asesinato sin resolver y el misterioso pasado de Jack que le llevó a convertirse en policía. La historia me cautivó desde el minuto uno, sobre todo, porque me encanta cuando en las novelas se mezclan dos tiempos e historias que, en un principio, parecen que son completamente diferentes pero que según se van desarrollando vemos que están entrelazadas y que no se puede entender la una sin la otra. Y es que además de la historia de Jack y Siena, tendremos otra situada varias décadas atrás que, aunque en un primer momento no entendí qué tenía que ver con el resto, poco a poco todo empezó a coger forma y pronto me encontré absolutamente atrapada por las dos historias y las tragedias que encerraban ambas. La novela me pareció muy bien equilibrada, tiene de todo un poco: acción, romance, venganza, asesinatos, traiciones... y, en mi opinión, el ritmo no decae en ningún momento, tanto es así que, a pesar del poco tiempo que dispongo para leer, este libro me enganchó tanto que me veía incapaz de parar y me lo terminé en unos pocos días.

No sé quién soy, Siena, y tengo miedo de averiguarlo. Sin embargo en medio de todas mis dudas y de todo mi dolor soy capaz de reconocer que tú has sido lo único que ha valido la pena en mi vida.

La relación amorosa en un principio me chirrió un poco porque vi que empezaba con un ligero -y no tan ligero- instalove, ambos desarrollan sentimientos muy fuertes el uno por el otro sin apenas conocerse y eso es algo que por norma no me suele gustar, pero aquí Anna Casanovas desarrolló tan bien la relación durante el libro que logró que olvidara su comienzo algo instantáneo. Además, los dos protagonistas me encantaron -tanto juntos como por separado- tenían personalidades y caracteres muy marcados, y ni Jack supera sus traumas de la noche a la mañana, ni Siena se deja doblegar fácilmente por él. Me gustan los personajes fuertes, que saben lo que quieren y luchan por ello hasta el final y, en ese sentido, me he quedado muy satisfecha. Aunque sí que hubo una cosa que no me gustó mucho y fue que sentí que muchos de los secundarios estaban muy desaprovechados y podían haber dado mucho más de sí, y lo digo, sobre todo, por Nick, un personaje que captó mi atención desde el primer momento y del que sólo nos cuentan pequeños retazos que no hicieron sino aumentar mi interés por él y al final me quedé con una sensación agridulce porque no le hubieran dado más relevancia. Espero que esto se deba a que Anna Casanovas piensa escribirle su propia historia *crucemos los dedos*

Otra cosa a destacar es la ambientación que me ha encantado, realmente podías vivir y sentir ya no sólo la época en la que se desarrolla todo sino el contexto en el que lo hace que no es otro que el de la mafia italiana. Todo ese ambiente de desconfianza, traiciones, muertes y venganzas consiguió atraparme desde el primer momento, aunque, en ocasiones, sentí como que se quedaba en un segundísimo plano para darle más importancia a la trama amorosa. El desenlace me encantó, es el esperado sí, pero eso no hizo que me gustara menos ni le resto un ápice de emoción y romanticismo a las escenas finales. Como dije al principio de la reseña, es lo primero que leo de Anna Casanovas pero presiento que va a terminar convirtiéndose en una de mis favoritas. Y sino, tiempo al tiempo.

En definitiva, Vanderbilt Avenue me ha cautivado de principio a fin con esa historia de amor, traición, secretos, asesinatos y venganza que se desarrolla entre sus páginas. Con una ambientación maravillosa, una trama completamente absorbente y una relación de amor tan bonita como pasional, Anna Casanovas ha conseguido conquistarme por completo y, más importante aún, dejarme con ganas de leer más novelas suyas.