RESEÑA | 'My true love gave to me' de VVAA

miércoles, 6 de enero de 2016


My true love gave to me · Varios Autores
Autonclusivo | St. Martin's Press | Tapa dura | 336 páginas | Nota: 3'5/5
Si te encantan las historias de Navidad, las películas ambientadas en estas fechas, los especiales de Navidad de tus series favoritas y, especialmente, si amas las antologías navideñas te vas a enamorar de My true love gave to me. Escrito por doce reconocidos autores juveniles y editado por la exitosa autora internacional Stephanie Perkins. 

Cualquiera que sea lo que tú disfrutes celebrando, Navidad o Hannukah, el Solsticio de invierno o Fin de Año, aquí encontrarás historias de todo tipo.  Así que acurrucate junto a la chimenea y ponte cómodo. Tienes doce razones en estas fechas para quedarte en casa y enamorarte perdidamente.


No soy mucho de libros de relatos o historias cortas porque luego siempre pasa lo que pasa: que unas te gustan más que otras y no consigues disfrutar el libro por igual. Pero a este recopilatorio le tenía unas ganas tremendas ya que muchos de los autores que participaron están entre mis favoritos de la literatura juvenil, así que me decidí a darle una oportunidad; y, aunque es cierto que unos relatos me han gustado mucho más que otros, en general, he disfrutado bastante leyendo este libro.  Una cosa que me gustó mucho es la gran variedad de historias que hay: tanto realistas como con un pequeño toque sobrenatural, situadas en Navidad o en Fin de Año, con ambientaciones que van desde el Polo Norte a un pequeño pueblo llamado Christimas (Navidad)... No hay una historia que se parezca a otra, ni un personaje parecido a otro. Todas son únicas y nos transmiten un mensaje o sentimiento diferente.

Como son doce historias y hablaros de todas haría que esta entrada quedara larguísima sólo voy a daros pequeñas pinceladas de aquellas que más me apetezca destacar. Por ejemplo, comenzaré diciendo que mis dos favoritas fueron Midnights de Rainbow Rowell y Welcome to Christmas CA de Kiersten White. Las dos me parecieron muy tiernas y especiales, la de Rainbow me inspiró mucha ternura y la historia de amor es tan absolutamente adorable que me quedé con ganas de que continuara y todo; y la de Kiersten White me ganó porque me hizo reír muchísimo con el sentido del humor de la protagonista y porque el chico en cuestión es de esos personajes únicos y especiales que hacen que una historia gane sólo por tenerlos. La de Jenny Han me sorprendió al estar ambientada en el Polo Norte y con la hija de Papá Noel de protagonista, Your Temporary Santa de David Levithan me hizo también reír un montón y me recordó la inocencia de los niños en esta época.

Hubo algunos relatos que me dejaron un poco indiferente como el de Kelly Link que empezó muy bien pero fue perdiendo fuerza a medida que avanzaba o el de Laini Taylor que, a pesar de encantarme la forma en la que estaba escrito, me aburrió en ocasiones. Angels in the snow de Matt de la Peña me pareció preciosa y nos muestra una navidad diferente, el relato de Myra McEntire es muy bonito aunque algo tópico y el de Ally Carter está también genial aunque al final tiene toques muy a lo película de Disney Channel. Pero, tengo que reconocer que, en general, lo he pasado genial leyendo esta recopilación. Me puse como meta leer dos relatos al día durante estas Navidades y fue una experiencia muy bonita. Nunca había leído nada navideño durante esta época y, sin duda, el año que viene pienso repetir.

Os dejo una lista de los relatos y la puntuación que le doy a cada uno para que os hagáis una idea y también para que veáis que, aunque le he dado una puntuación general de 3'5, hay historias que me han gustado mucho más que eso -y otras menos, también- pero al hacer la media ponderante eso fue lo que salió.
  • Midnights de Rainbow Rowell | 4'5/5
  • The lady and the fox de Kelly Link | 1'5/5
  • Angels in the snow de Matt de la Peña | 3'5/5
  • Polaris is where you'll find me de Jenny Han | 3'5/5
  • It's a Yuletide Miracle, Charlie Brown de Stephanie Perkins | 3'5/5
  • Your Temporary Santa de David Levithan | 4/5
  • Krampuslauf de Holly Black | 3/5
  • What the hell have you done, Sophie Roth? de Gayle Forman | 3'5/5
  • Beer Buckets and Baby Jesus de Myra MacEntire | 4/5
  • Welcome to Christmas, CA de Kiersten White | 4'5/5
  • Star of Bethlehem de Ally Carter | 3'5/5
  • The girl who woke the dreamer de Laini Taylor | 3/5

RESUMIENDO... My true love gave to me ha sido una lectura navideña que me ha parecido una auténtica delicia. Algunos relatos me han gustado más que otros pero tengo que reconocer que todas las historias han sido únicas en sus personajes, su ambientación e incluso en el mensaje que quería transmitir. Todas comparten el nexo común de la Navidad y el tener un pequeño romance entre sus páginas pero por lo demás cada autor ha sabido darle su propio toque y, en ocasiones, han conseguido dejarme con ganas de más. 

34 comentarios:

  1. Me quedo pendiente esta época de fiestas! Leí en su lugar Let it snow que me dejó bastante saber a poco. Supongo que My true love... lo dejaré para este fin de año, me gusta la idea de leerlo en la época adecuada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que se disfrutan más si se leen en la época en la que se ambientan, ¡ya me contarás qué te parece cuando lo leas!

      Un beso, Jessica ♥

      Eliminar
  2. No conocía esta colección de relatos pero pinta muy bien. Hace mucho que no leo una recopilación de varios autores y tengo ganas de algo con mucho espíritu navideño, así que me lo apunto *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes mucho, seguramente te pase como a mí y unos te gusten más que otros pero no dudo de que será una buena lectura :D

      Un beso, Avalon ♥

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa! pues la verdad es que para esta época del año parece perfecto jaja para leerlo cerca del arbol de navidad

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Siiiii, yo lo leí en esta época por eso mismo, porque me parecía más mágico que si lo leía cualquier otro mes del año :P

      Un beso, Aura ♥

      Eliminar
  4. No lo he leído todavía y espero hacerlo (ya para las navidades que viene jaja). En general veo que más o menos tienen buena nota así que seguro que me animo a comprarlo :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes muchísimo, a mí quitando un par el resto me gustó bastante :P

      Un beso ♥

      Eliminar
  5. Hola! No lo conocía pero ya de entrada veo a algunos autores que me llaman la atención así que no lo descarto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá te animes :D ¡Ya me contarás! Que además, estos libros así de relatos vienen genial para conocer nuevos autores :P

      Un beso, Lau ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Igual algún día me animo... No tiendo a coger libros de relatos yo solita, aunque he disfrutado de algunos que he leído para el club de lectura.
    ¡Necesito que me fuercen un poquito a ponerme con ellos!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy mucho de este tipo de libros, pero es que contaba con tantos autores que están entre mis favoritos ¡que no pude resistirme! :D

      Un beso ♥

      Eliminar
  7. No lo conocía y la verdad es que yo soy como tú, el tema de los relatos cortos no termina de gustarme. Peo si te ha gustado es posible que me anime con él, aunque igual para las Navidades siguientes xD

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo mucho :P Ya sabes que no soy de este tipo de libros y la verdad es que lo he disfrutado un montón, aunque hubiera algunas historias que no terminaran de convencerme :D

      Un beso, Sara ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola Vir! Tengo muchas ganas de leer este libro, desde hace uno o dos años.
    Me encantan las historias que tienen muchas historias dentro, como las películas Valentine's Day y New Year's Eve <3
    Espero poder darle una oportunidad pronto y me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains a mí en películas sí que me gustan, en Navidad siempre veo Love Actually pero en libros no me suelo animar mucho. Pero menos mal que esta vez lo hice porque me encantó :D

      Un beso, Josefa ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario :) Luego cuando tenga un rato me paso a cotillear :P

      Un beso ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues mira tenía este libro perdido en el olvido de mi estantería y gracias a tu reseña voy a leerlo muy pronto!
    Tiene muy buena pinta y seguro que me gusta.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains me alegro de haberte dado el empujoncito para que te animes a darle una oportunidad :D ¡Ya me contarás qué te parece!

      Un beso, Patt ♥

      Eliminar
  11. ¡Hola! Yo he empezado a leer este libro, estas Navidades pero me queda acabarlo. Por ahora sólo hay una historia que me ha gustado verdaderamente, espero que la cosa mejore con las demás.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, qué pena :D A mí la verdad que, con sus más y sus menos, prácticamente todas las historias me han gustado. Sobre todo la primera :3

      Un beso, Miriam ♥

      Eliminar
  12. Tiene una pinta estupenda para leer en navidades. Mi inglés no es demasiado bueno y no me veo capaz de ponerme con lecturas en ese idioma... una lástima porque me llama bastante. Me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco tiene un nivel muy alto de inglés, si quieres empezar a practicar con el idioma yo creo que vendría bien :P Y sino, a ver si alguna editorial lo publica en las próximas navidades :D

      Un beso, Gemma ♥

      Eliminar
  13. A mí me suele pasar lo mismo con los relatos X) No suelo leer antologías por eso y, de hacerlo, normalmente lo hago de un mismo autor.
    Lo he visto en varios blogs, pero sigue sin llamarme especialmente. La Navidad es una época que no me da mucho más, y el romance no es lo mío XD Eso sí, muchos de los autores que participan están en mi punto de mira :3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo leer libros de este estilo pero, no sé, este me llamaba mucho y al final me ha gustado bastante. También es que yo soy muy amante de las Navidades y claro, con historias ambientadas en ella... ¡cómo no me iban a gustar!

      Un beso, Rode ♥

      Eliminar
  14. Yo también lo leí estas vacaciones y estuvo bastante bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una lectura muy entretenida y encima si se lee en esa época del año como que se disfruta más :D

      Un beso, Esther ♥

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Lo leí las Navidades pasadas y el ritmo iba un poco extraño porque algunas historias me gustaban/enganchaban más que otras; y tardé bastante en acabarlo.

    Recuerdo que el que más me gustó fue el de Rainbow Rowell y también los de David Levithan y Stephanie Perkins <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues yo lo acabé en unos pocos días aunque, al igual que a ti, hubo historias que me gustaron más que otras y esas últimas me costaba más leerlas :P Ainss es que la de Rainbow Rowell es preciosa :D

      Un beso, Laura ♥

      Eliminar
  16. Conocía el libro desde hace tiempo pero aunque he encontrado ediciones preciosas, si estas no me han convencido ya no creo que haya nada que pueda hacerlo. Algunas por separado están genial, peor otras no tanto, según he visto tanto en tu reseña como en otras, así que cosecho mis dudas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo disfruté mucho, aunque sí que es cierto que algunas historias me gustaron un poco menos que otras, pero igualmente, a mi parecer, merece mucho la pena :P

      Un beso, Roval ♥

      Eliminar
  17. Fue uno de mis regalos por navidad, pero no he podido leerlo porque estoy en etapa de exámenes hasta finales de este mes, y aunque me gustaría leerlo en la época adecuada sé que no me voy a poder contener, ya que lo llevo queriendo leer mucho tiempo y es una tentación el tenerlo tan cerca, lo que sí puede que haga es leermelo y en navidades releerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA ¡Pues adelante con él! Realmente da igual la época en la que lo leas, pero hacerlo en la misma en la que se ambienta como que le da un toque diferente :P

      Un beso, Mery ♥

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!