RESEÑA: La locura de lord Ian Mackenzie [Jennifer Ashley]

sábado, 30 de junio de 2012

¡Buenas pequeños! ¿Cómo va el fin de semana? Como cada sábado os traigo una nueva reseña, la de hoy es de un libro que me ha enamorado y es que ¿conocéis esa sensación de estar escribiendo la reseña de un libro y que os entren unas ganas irremediables de volverlo a releer? Pues eso es lo que me ha pasado mientras redactaba esta entrada.



Título: La locura de lord Ian Mackenzie (Hihgland Pleasures  #1)
Autor: Jennifer Ashley
Editorial: Pàmies
Páginas: 314
Formato: rústica con solapas
ISBN: 9788496952850
PVP: 16,95 €



1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con ellos perderá la reputación de inmediato.

El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas.

Beth Ackerley es una joven viuda que acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo.

Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya…


 MI OPINIÓN

Dicen que los grandes amores tienen que tener el equilibrio perfecto entre amor y pasión más una pizca de locura. En este caso, podríamos decir, que la locura rebasó el vaso.

"Él no ve el mundo como el resto de nosotros, no sabe que la gente no dice la verdad si puede evitarlo. Él piensa que somos nosotros los locos, y tiene razón."

¡Qué gran descubrimiento! Había leído y me habían hablado maravillas de este libro y, sin duda, La locura de Lord Ian Mackenzie se merece todos esos halagos y muchos más. Es lo primero que leo de Jennifer Ashley pero ya os puedo adelantar que no será lo último ya que me ha encantado tanto su forma de escribir como los personajes tan peculiares que ha creado.

Lo primero que llama la atención de este libro es, sin duda alguna, nuestro protagonista, Ian. Desde el primer momento que aparece en escena capta nuestra atención por la forma tan peculiar que tiene de comportarse y que le ha valido la fama de “loco”. Esos pequeños arrebatos y manías serán tanto lo que nos enamore de él, como lo que nos incite a seguir leyendo para descubrir por qué se comporta así y si de verdad está loco o no. A mí personalmente es un personaje que me inspiró mucha ternura y se me caía la baba cada vez que tenía un detalle bonito con Beth. Ella, por su parte, es una mujer con muchísimo coraje y desparpajo que es capaz de ver mucho más allá de las excentricidades de Ian y quererle tal y como es, sin compadecerse nunca de su situación. Se convierte en uno de los principales apoyos de nuestro protagonista y vemos como poco a poco se va enamorando de él, aún a sabiendas de que puede que Ian nunca la corresponda de la misma forma.

La novela cuenta con varias tramas, una romántica y luego otra paralela que tendrá como punto de partida unos asesinatos en los que, por lo que parece, la familia Mackenzie tiene algo que ver. La autora mezcla magníficamente ambas cosas y a medida que los protagonistas se van enamorando podemos ir descubriendo más cosas sobre qué pasó con las chicas asesinadas y por qué Ian se niega a hablar de lo ocurrido la noche en que murió una de ellas. La verdad que en ese sentido, Jennifer Ashley sabe como despistar al lector y hacer que dude de prácticamente todo el mundo, para luego terminar de resolver el misterio de forma bastante sorprendente. La historia de amor, por su parte, es preciosa, de esas que te mantienen suspirando todo el libro y que al final hacen que se te dibuje una sonrisa tonta en la cara. 

"—¿Es mejor tener esa taza que un carruaje con caballos nuevo o una docena de vestidos de fiesta?

—Pero, ¿qué dices? Es cien veces mejor.

—Sólo es una taza.

—Es una taza especial para ti y me la has regalado. —Beth la tomó con sumo cuidado y sonrió mientras admiraba los dragones que se perseguían con eterna determinación—. Es el mejor regalo del mundo.  "

La locura de lord Ian Mackenzie es de esos libros que te enganchan de tal manera que lo único que quieres es leer, leer y leer; pero que cada vez que ves que las páginas que te quedan por devorar van disminuyendo te entra el bajón y te pones a llorar por las esquinas y a intentar estirar el final lo máximo posible para que no se termine nunca.

El final me encantó, tiene la mezcla justa de acción, tensión, drama y amor para convertirse en el desenlace perfecto para una novela maravillosa. Es el primer tomo de una serie de cuatro, cada uno dedicado a un hermano diferente y la verdad, que tras el vistazo que podemos darle a todos los hermanos en este libro, tengo muchas ganas de conocer las historias de los demás. Por el momento ya está publicado en España el segundo: El escandaloso matrimonio de lady Isabella.


En definitiva, La locura de lord Ian Mackenzie es un libro maravilloso con una historia de amor preciosa y con un personaje principal que si bien al principio nos descolocará un poco debido a sus arrebatos de locura, poquito a poco se irá ganando nuestro corazón y terminaremos totalmente prendadas de él. Si te encantan las historias de amor que te hacen suspirar y sonreír como tonta, este libro te enamorará.

Gracias a la editorial Pàmies por el envío del ejemplar


 MI PUNTUACIÓN

19 comentarios:

  1. No me suena de nadanadanadanada el libro, pero si es maravilloso y mucho amor y mucho todo <3 ya veré.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado con tantas ganas de leerlo que ahora mismo lo estoy buscando para poder hacerlo. Ya te contaré si me gusta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Después de leer este libro el año pasado Jennifer Ashley se convirtió en una de mis autoras preferidas de romántica adulta... Ya verás cuando leas el siguiente... es también muy muy bueno. :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero me llama muchisimo la atención Ö.
    Me lo apunto como futuras lecturas :D
    Feliz finde ^^

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno bueno, un libro más que se va directo a mi lista de deseos,jajajaja. Me has dejado con muchísimas ganas de conocer a Ian! Además el hecho de haya dos tramas también me gusta :)

    Un besazo guapaaaa

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante la atención, así que intentaré leerlo pronto :D
    Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo no me animo todavía... jaja sé, ya sé que os gusta a todas y me lo recomendáis... pero de momento... no jajajaja Un saludito guapa ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy mucho de romántica adulta, pero me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  9. Este libro he leido buenas criticas, pero no soy muy de romántica xD

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Guau, me ha llamado la atención desde siempre pero tu reseña me ha acabado por convencer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. He leído buenísimas reseñas de este libro y cada vez que leo una más tengo más ganas de tenerlo! haha
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo el segundo pendiente de leer y espero que me guste. Como no tengo el primero empezaré con ese aunque espero que me guste mucho también. Después probablemente si me gusta me haga con este. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  14. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro!!!!! Todas las reseñas son buenísimas por lo que imagino que no será una casualidad!!! ;) Gracias por la opinión!!!

    ResponderEliminar
  15. NO acostumbro leer este genero pero me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  16. También me encantó, esta autora es todo un descubrimiento, sí :D
    A ver qué tal el segundo... aunque me llaman más los otros dos hermanos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ostras no habia leido antes ninguna reseña de este libro!! Por lo que dices y cuentas tiene una pinta estupenda asi que me lo apunto pero ya:) Gracias por la reseña guapa:)

    Besitos^<

    ResponderEliminar
  18. Ainss qué envidia, le tengo ganitas a este libro, que pinta genial y todas las reseñas que he leído son positivas.
    Un besote cielo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que te haya gustado tanto porque a mi me encantó ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!