RESEÑA | 'Trece sobres azules' de Maureen Johnson

lunes, 11 de abril de 2016


Trece sobres azules · Maureen Johnson
Trece sobres azules #1 | Maeva Young | Tapa blanda | 358 páginas | Nota: 3/5
Con la colaboración de Maeva Young
UN ASOMBROSO VIAJE POR EUROPA
ESTÁ A PUNTO DE EMPEZAR

Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión. En el sobre número 2 hay instrucciones para llegar a un piso de Londres. El número 3 contiene una nota que dice «Busca a un artista sin un centavo». Por culpa del sobre número 4, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa.

Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules.
Ya conocía a Maureen Johnson porque el año pasado había leído otro de sus libros que había publicado Maeva Young: Suite Scarlett, y aunque no fue nada del otro mundo me pareció  una lectura entretenida y divertida. Y este, aunque también me lo ha parecido, ha terminado gustándome un poco menos que el otro, no sé si es porque he conectado menos con los personajes o porque me esperaba más de la historia pero, ha sido una lectura que me ha dejado un poco indiferente. No está mal, pero tampoco aporta nada nuevo ni tiene nada que la haga destacar.

   A veces, Gin, la vida te deja sin instrucciones, sin señales, sin indicadores. Cuando eso ocurre, solo te queda escoger una dirección y correr como alma que lleva el diablo. 

Trece sobres azules parte de una idea que me parecía muy interesante, como eran  las misteriosas cartas de la tía fallecida de Ginny que la iban llevando a conocer toda Europa. Dejando a un lado el hecho de que es poco creíble que dejen a una adolescente hacer ese viaje, que bueno al fin y al cabo esto es ficción y cosas más irreales he leído, lo que no me ha convencido es que todo ocurre como muy deprisa. No nos da tiempo a asentarnos y conocer cosas de un país y ya está en el siguiente, y entiendo que el libro tenga un ritmo tan ágil porque obviamente tiene que ir a bastantes lugares, pero debido a eso lo sentí todo bastante superficial.  Y me da mucha rabia porque la idea de los sobres me gustaba, me parecía muy curioso que cada uno de ellos le diera una misión que cumplir y le fuera descubriendo algún aspecto de su tía que ella desconocía. Pero, por otro lado, esas "misiones", en muchas ocasiones, no aportaban mucho o eran muy simples y eso es algo que me fastidió más que nada porque creo que este libro podría haber dado mucho más de sí de lo que dio.

Por otra parte, no conseguí conectar con ningún personaje, ni siquiera Ginny, la protagonista la cual me pareció bastante sosa y plana, no vi un gran desarrollo en su personaje, cosa que supuestamente era lo que ese viaje por toda Europa tenía que conseguir. ¿Y la relación amorosa? Pues mirad, me pareció un poco de chiste. Se conocen así por casualidad, se ven poquísimo pero ella ya está super enamorada de él y el chico en cuestión, Keith, me pareció un poquito insoportable en ocasiones. No terminé de creérmela, la verdad. Aunque es cierto que esto tampoco me molestó en exceso porque tampoco es que le den mucha importancia al romance, sale en momentos puntuales de la novela y si lo hubieran quitado tampoco se habría notado mucho, la verdad. El único personaje que me gustó fue la tía de Ginny, sólo la conocemos mediante las cartas pero me pareció una persona muy extravagante e interesante. También me gustó mucho el mensaje que transmite el libro, de vivir la vida, de atrevernos a hacer las cosas que nos dan miedo y aprovechar cada minuto como si fuera el último. 

RESUMIENDO... Trece sobres azules es un libro muy sencillo y entretenido, no es nada del otro mundo y creo que podría haber dado mucho más de sí, pero como lectura ligera y sin muchas pretensiones funciona bastante bien. Los personajes no han terminado de convencerme pero el mensaje que transmite y la idea de la que parte me parecieron muy buenas. 

36 comentarios:

  1. Este libro me llama un montón y espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes mucho :D

      Un beso, Emma ♥

      Eliminar
  2. Hola!
    Por las reseñas que he leído el libro no me llama nada y lo más seguro es que lo deje pasar.

    Gracias por la reseña guapa, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerla y comentar! La verdad es que es muy normalucho y no te pierdes mucho si no lo lees :P

      Un beso, Laura ♥

      Eliminar
  3. No creo que lo lea, la historia me llama la atención pero no creo que termine de convencerme. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría haber dado mucho más de sí, la verdad, porque la historia tenía buena pinta pero luego se queda muy en la superficie :S

      Un beso, Gé ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola guapi!
    Pues parecía que iba a ser una historia bonita pero ha sido una lástima que la autora no haya sabido desarrollar mejor la trama y dado una mayor credibilidad a los personajes, una pena.
    Un besote Vir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una pena porque la historia podría haber sido mucho mejor, la idea la tenía pero, a mi parecer, no supo desarrollarla bien :(

      Un beso, María ♥

      Eliminar
  5. Eso de los sobre y tal, me recuerda a PD Te quiero. No es la primera reseña que leo de este libro que lo describe como entretenido y punto. Así que creo que no es para mí. Gracias por compartir tu opinión ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído PD Te quiero así que no puedo opinar, pero me pareció muy original el tema de las cartas ^^

      Un beso, Inés ♥

      Eliminar
  6. No lo conocía y no me llama especialmente..
    dudo que por el momento me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Creo que cuando lea este libro voy a intentar no pensar en la edad de la porta, y lo poco real que pueden parecer algunas cosas, por lo que he leido en las reseñas jejeje
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí eso fue lo que menos me importó, lo de que fuera realista el que se marchara así de viaje con la edad que tiene y que sus padres no la dijeran nada, pero sí que he visto que muchos han criticado la novela por ello :P Ya se sabe que para gustos colores :P

      Un beso, Montse ♥

      Eliminar
  8. Me atraía mucho esta autora porque lo que leí suyo en Noches Blancas me conquistó, y esperaba mejores opiniones de este libro... De momento, no está en mi lista de "pendientes"
    Gracias por la reseña!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me esperaba un poco más porque el otro libro suyo que había leído me gustó bastante, es una pena que este no haya estado a la altura :(

      Un beso, Marian ♥

      Eliminar
  9. No me acaba de convencer porque he visto reseñas muy dispares. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te termina de convencer, ¡a por otro que lo haga más! :D

      Un beso, José ♥

      Eliminar
  10. No me llama mucho la atencion este libro asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no consigue llamarte, mejor prueba con otra cosa :)

      Un beso, Neftis ♥

      Eliminar
  11. ¡Hola, bonita!
    Pues mira que me atrae por eso del viaje, los libros con viajes de este estilo me suelen gustar, aunque sea por "conocer" lugares nuevos a través de los personajes.
    Todo el mundo habla últimamente de este libro, pero casi todos los comentarios que leo lo dejan como un libro normalito, como bien dices tú, por lo que lo dejaré pasar. Y si encima el romance no es muy allá...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí lo del viaje por toda Europa y las cartas de su tía fue lo que más me llamaba la atención, pero se ha quedado en un libro muy normalillo, la verdad. Una pena que la autora ni supiera aprovechar todo el potencial que tenía :P

      Un beso, Natalia ♥

      Eliminar
  12. Hola guapi!! vuelvo a estar por estos lares :) Y es que os echaba mucho de menos.
    El libro no me llama mucho la atención y después de leer tu reseña, creo que lo dejaré para un futuro algo lejano :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida de nuevo! Me alegra volver a tener por aquí :) Sí, la verdad que tampoco es un libro de esos que corra prisa leerlo por lo bueno que es :P

      Un beso, Patri ♥

      Eliminar
  13. Lo leí hace años y sé que me gustó porque la idea me pareció muy original. La historia fue entretenida y tal, pero tampoco nada de otro mundo. ¿Sabes que tiene continuación? Yo no la he leído

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, justo al terminarlo vi en GoodReads que tiene continuación, aunque si quieres que te diga la verdad no creo que lo lea, las opiniones que he leído de él no lo dejan muy bien :S

      Un beso ♥

      Eliminar
  14. Me gustan las reseñas negativas, porque a veces parece que todo sea bueno, y no es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gusta hacer reseñas negativas, pero cuando consideras que un libro tiene fallos o no te ha gustado hay que decirlo. De otra forma sería engañar al lector :S

      Un beso, Mª Carmen ♥

      Eliminar
  15. La verdad es que le tengo ganas a este libro, pero de momento creo que lo voy a dejar pasar ^^
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla y comentar :D Si le tienes ganas, dale una oportunidad ya se sabe que para gustos colores, a lo mejor a ti te gusta más :D

      Un beso, Luna ♥

      Eliminar
  16. Hola! Me llama la atención aunque tampoco voy con unas expectativas muy altas porque no eres la primera que leo que dice que la historia podria haber dado más de sí así que se tendrá que ir con los pies de plomo y si sorprende para bien mejor que mejor ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás qué te parece cuando lo leas, a mí la verdad que me "decepcionó" un poco porque viendo la idea principal pensaba que iba a ser diferente de lo que fue.

      Un beso, Lau ♥

      Eliminar
  17. No llegó nunca a llamarme la atención, y tras tu reseña creo que al menos por el momento lo dejaré de lado.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no termina de llamarte, mejor ir a por otra lectura que te interese más :D

      Un beso, Sandy ♥

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que con la sinopsis me entraron muchas ganas de leerlo(y nunca leo historias románticas) pero tras leer tu opinión se me fueron...jaja(las lectoras nos entendemos y confío en ti).Quién sabe, tal vez me anime a leer el primer capítulo a ver que tal.¡Desearme suerte en ese caso!

    -Andrea.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades buenas reseñas!

    Ya te sigo nos vemos en https://entre-cafey-libros.blogspot.com/p/que-tengan-un-lindo-dia-bloggers-este.html

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!