RESEÑA: Las Eternas [Victoria Álvarez]

miércoles, 12 de diciembre de 2012

¡Buenos días darlings! Como cada miércoles vengo a traeros una nueva reseña, el libro de hoy es de una autora que ha entrado directamente en mi lista de "quiero leer todo lo que publique". ¿Quéreis saber por qué? Pues seguir leyendo... 



Título: Las Eternas
Autor: Victoria Álvarez
Editorial: Versátil
Páginas: 344
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 97884892929764
PVP: 17, 90 €




Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que pueden encontrarse en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.


MI OPINIÓN

Seguro que de pequeños habéis jugado con un montón de muñecas. Incluso seguramente hayáis dormido abrazados a alguna. 

Creerme cuando os digo que después de leer esta novela no volveréis a ver a esos inocentes juguetes de la misma forma.

"—Todos tenemos nuestros secretos —aseguró Silvana mientras se encogía ligeramente de hombros—. Todos absolutamente todos. Lo que sucede es que los de algunas personas son más escalofriantes de lo que puedan imaginar los demás."

Con su anterior novela, Hojas de dedalera, Victoria Álvarez me enamoró y ésta, aunque me ha gustado un poquito menos, me ha cautivado igualmente. Para mí se ha convertido en una de mis autoras españolas favoritas y ya os adelanto que no le perderé la pista porque pienso leer todo lo que publique de aquí en adelante.

Si algo hace destacar a Victoria son las ambientaciones tan maravillosas que hace y lo bien que escribe. Con una pluma muy cuidada, rica en detalles y sobre todo hechizante. No sé si os ha pasado alguna vez que leéis algo y solo por cómo está escrito os atrapa y solo queréis seguir leyendo sin parar ni para respirar casi. A mi me pasa eso con la escritura de esta mujer, hace que me meta tanto en la historia que es una completa delicia leerla. Aunque no esté ocurriendo nada significativo en la trama, no puedes despegarte del libro porque te tiene embelesado. Pocos son los escritores que solo habiendo leído un par de páginas, cuando la historia aún no ha despegado y no sabes nada de ella, han conseguido que no fuera capaz de dejar de leer.

En Las Eternas nos encontramos una atmósfera bastante oscura que nos traslada a una Venecia llena de misterios. De la trama poco os voy a decir salvo que hay dos familias de jugueteros "enfrentadas" por unos juguetes nuevos y un tanto inquietantes de los Montalbano, y que, por supuesto, hay una historia de amor que aligera un poco esa trama llena de inquietantes descubrimientos y revelaciones.

"Un sombrero de ala ancha con plumas ensombrecía un poco sus facciones, pero Mario se inclinó para mirarla a la cara y comprobó que era la de una chiquilla de unos seis años. Sus carnosos labios eran del color de las cerezas, y sus ojos castaños estaban rodeados por unas pestañas tan negras como los tirabuzones de su pelo.

Casi se le salió el corazón por la boca cuando, a unos centímetros de distancia de su propio rostro, la muñeca abandonó su manual para posar sus pupilas en las de Mario. Su cabeza se enderezó poco a poco haciendo que las rizadas plumas rodaran por su espalda.

—¡Discúlpeme! Me parece que no nos han presentado. —Entonces cerró su libro sobre su regazo y le tendió su pequeña mano. Tenía los mismo dedos regordetes con hoyuelos que las muñecas que Mario vendía en su juguetería—. Soy miss Jane Doe. ¿Y usted es...?"

La historia me ha gustado, es verdad que me ha parecido bastante predecible en algunas cosas pero también me he llevado mis sorpresas a lo largo del libro. Si bien el ritmo es pausado hasta pasada la mitad de la novela, luego el querer saber la suerte que correrán nuestros protagonistas cuando todo se desvele, nos mantendrá pegados a las páginas. Todo esto está rematado por una ambientación muy oscura, en ocasiones tétrica, pero que me ha encantado ya que está todo tan bien descrito que realmente podías "ver" pasar la historia mediante imágenes en tu mente.

En cuanto al amor... He tenido mis más y mis menos con él. La relación me ha parecido bastante tierna y muy bonita, pero al principio me chirrió que Mario, habiendo tenido el pasado que tenía, se enamorará tan rápidamente de Silvana.  Por lo demás ambos me han encantado Mario por su carácter tan responsable y por cómo lucha por lo que quiere, además que tiene una evolución bastante curiosa a lo largo del libro. Y Silvana porque me ha conquistado pese a su frialdad y me ha ido maravillando a medida que iba descubriendo toda la complejidad que escondía este personaje.

El final solo se puede describir con una palabra: PERFECTO. No podía haber tenido un desenlace mejor ni que le pegara más: un poco drámatico y con algún tinte macabro. Yo, de verdad de la buena, nunca podré volver a mirar a las muñecas de la misma forma.

En definitiva, Las eternas es una novela que atrapa desde el primer momento por su oscura ambientación y por lo bien escrita que está. Con unos personajes bastante complejos que se verán envueltos en una trama de misterio, amores imposibles e inquietantes revelaciones en la Venecia del siglo XIX.

Gracias a Versátil por el envío del ejemplar.

MI PUNTUACIÓN

31 comentarios:

  1. Esta en mi lista de deseos, tengo ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Leyendo la reseña, por un momento he pensado: ¿será una mezcla de Romeo y Julieta y Toy Story? xDDD
    Nada, por muchas reseñas buenísimas que veo, no me llama la atención ni me acaba de apetecer... creo que este libro no es para nada de mi estilo... es posible que me equivoque con él, pero con la lista de pendientes que tengo, hay que empezar a seleccionar!!
    Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, este libro es estupendo. Y no eres la primera persona a la que leo que le ha gustado un poco menos que Hojas de dedalera, por lo que ya he puesto ese libro en puesto de honor de mi wishlist ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Aishh ya somos dos que tenemos a Victoria en la lista de leer todo lo que publique jajaja
    Mira que Hojas de dedalera me gustó, pero esta también se sale *o*
    Muy chula la reseña guapii

    Besitooooos

    ResponderEliminar
  5. me llama mucho la atención ,mucho más que el primer libro de la autora.
    Pero seguro que empiezo por este.


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es uno de esos libros que sobre la marcha no te llama la atención, pero luego ves que gusta y recibe buenas críticas y entonces te mueres por leerlo, jejeje. A ver si puedo leerlo!

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo en la reseña. La forma de escribir de Victoria es mágica :)

    Gracias por compartirla!

    Un beso guapa ^_^

    ResponderEliminar
  8. Al principio, cuando leí la sinopsis no es que me llamara mucho, pero ya veo que tengo que darle una oportunidad *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. no me llamaba mucho, pero tu reseña me ha gustado un montón, y después de leerla hasta el ambiente me llama un poco más jajaja.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. jfksdl a este libro le tengo muchas ganas. Ya leí otra reseña y también fue bastante positiva, así que me anoté el libro a la lista y en cuanto pueda me haré con él, sin duda.
    ¡Me ha gustado mucho la reseña! Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Estoy con Hojas de dedalera ahora. A pesar de que en un principio me resultó un poco lento, sí que tengo que resaltar y estar totalmente de acuerdo contigo en que la ambientación y la escritura de Victoria Álvarez son una maravilla.
    Las Eternas me intriga mucho y estoy segura de más tarde o más temprano acabaré leyéndolo.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de probar con esta autora, todas señaláis lo bien que están ambientadas sus novelas y eso es algo que me atrae mucho
    besos

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gustó muchísimo!
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente queda apuntado a mi wishlist y mira que al principio no me llamaba mucho la atención.

    ResponderEliminar
  15. He leído los dos libros que Victoria ha escrito hasta ahora. Aunque, al contrario que a ti, me gustó algo más que Hojas de Dedalera. La historia me enamoró desde el principio y me encanta como escribe.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. No me llamaba mucho pero ahora me has intrigado.
    Lástima que los libros de esta editorial no lleguen a mi país.
    Un beso~

    ResponderEliminar
  17. Tu ya sabes lo que pienso, no solo de esta historia, también de la forma de escribir de Victoria, los personajes, el ambiente... y todo lo has reflejado en la reseña hasta ese final PERFECTO que no podría haber sido de otra manera y como tú Hojas de Dedalera me llegó al alma. Muy buena reseña pitu ;)

    ResponderEliminar
  18. Buff este me llamaba hace tiempo pero con todos lo que tengo en la lista de deseos creo que tardaré bastante en conseguirlo, si lo consigo claro..
    Gracias por la reseña!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no leí nada de la autora pero me parece que este me lo apunto porque tiene muy buena pinta. Pero que sepas que las muñecas estas de porcelana me dieron siempre muy mal rollo desde pequeña, siempre fui más de peluches xD

    un besazo guapis!!! :D

    ResponderEliminar
  20. Me guste que este ambientada en el siglo XIX, me llama mucho la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Y yo que todavía no he leído nada de ella =( quiero empezar por Hojas de dedalera, pero estoy segura de que me gustará tanto como a vosotras esta autora ^^ Un saludito guapi

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que éste no me llama mucho, pero me alegro de que lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas muchas ganas de leer a esta autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Me encantaria leer esta novela *O* tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  25. Tiene muy buena pinta, yo aún no he leído nada de la autora pero seguro no tardaré, muy buena reseña guapi, besicos ^^

    ResponderEliminar
  26. Le tengo muchísimas ganas y ya me lo he apuntado, además eso del final perfecto suena muy bien, jejejej

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchísimas ganas a los dos libros de esta autora, tienen que ser geniales :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  28. "Las eternas" es una novela muy especial. Pocas veces un libro consigue trasladarnos a un mundo tan ignoto como una Venecia oscura e inquietante. ¡Muy recomendable!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa ^^
    Me gusto mucho pero no como la anterior, es que Victor era mucho Victor <3 pero despuès de leer este libro no podre ver los juguetes de la misma manera

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Las Eternas es una novela que me gustó mucho aunque mi predilecta es Hojas de dedalera. Las Eternas tiene un toque gótico y steampunk que la hace muy especial. ¡Muy buena reseña!

    ¡Saludos!

    Laura

    http://elblogperdidodelaura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!