RESEÑA: Cry Wolf [Patricia Briggs]

sábado, 26 de enero de 2013

¡Buenos e invernales días! Últimamente estoy muy contenta con mi ritmo de lectura, tanto es así que creo que voy a incrementar el número de reseñas a la semana para que no se me acumulen tantas y luego me entre la pereza del siglo cuando pienso en ponerme con ellas. Por el momento, hoy os dejo con mi opinión sobre un libro del que poco o nada conocía y que me ha gustado bastante, además de dejarme con ganas de leer más cosas de la autora.




Título: Cry Wolf (Alfa & Omega #1)
Autor: Patricia Briggs
Editorial: Versátil
Páginas: 380
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788493704261
PVP: 17,90 €

1. Cry Wolf // 2. La ciudad esmeralda // 3. Fair game [inglés] 

Anna desconocía la existencia de licántropos, vampiros u otras criaturas hasta que ella misma se convirtió en una. Tras sobrevivir a un brutal ataque, Anna descubre que se ha transformado en una mujer lobo. Durante tres años se ve obligada a soportar los continuos abusos a los que es sometida por los miembros de su manada y a subsistir como una loba sumisa, el último escalafón de la jerarquía de los licántropos.

Sin embargo, gracias a la intervención de uno de los Alfas más poderosos del país, Anna descubrirá que en realidad es una Omega, lo que la convierte en uno de los seres más extraños del grupo. El Alfa no tardará en reclamarla como suya... en todos los sentidos.

MI OPINIÓN

¿Qué pasa cuando tú misma te conviertes en tu peor pesadilla?

Hubo un tiempo, pensó con amargura, en que no tenía miedo ni de su sombra. ¿Quién hubiera pensado que convertirse en una mujer lobo la convertiría en una cobarde? Pero ahora sabía que los monstruos eran reales.
Debo empezar la reseña explicándoos una cosa fundamental para que los que decidan comenzar con esta saga lo hagan con buen pie: esta novela la debéis empezar por el final. Y estaréis pensando, ¿esta tía está loca? ¿Le ha dado un yuyu? ¿Cómo me voy a leer las últimas páginas antes que las primeras? Muy fácil. La autora antes de escribir este libro participó en otro de relatos y el que aparece en ese recopilatorio es el que dio origen a esta serie. En ese relato, denominado "Alfa & Omega", la autora te narra cómo se conocen los dos protagonistas de este libro y te introduce en el mundo que creó para la saga. Sino lo leéis antes de comenzar con el primer capítulo vais a sentiros muuuy desorientados y tardaréis en cogerle el tranquillo al libro, por eso os recomiendo que antes de nada os pongáis con el relato y luego ya, con la novela. ¿Y dónde está ubicado ese relato? Sí, al final de este libro. Algo muy poco coherente ya que si está al final, se supone que es porque hay que leerlo lo último, ¿no? Pues en este caso ya os digo yo que no. Y dicho esto, prosigamos.

Cry Wolf es una novela de urban fantasy que nos lanza de cabeza al mundo de los hombres lobo. El tema licántropo ha sido tratado hasta la saciedad y aunque aquí nos encontramos con ciertos tópicos del género, la autora también le da su propio toque al antiguo mito. Y es que por todos es conocido el término Alfa, ¿verdad? Los peligrosos y autoritarios jefes de la manada. Pero, ¿qué son los Omegas? ¿Qué es un lobo dominante y uno sumiso? Y no, no tiene nada que ver con sexo. Pues son estos pequeños detalles los que han captado mi atención y me han mantenido pegada al libro. Cierto es, que me ha parecido algo introductoria y que he echado de menos un poco más de acción y peleas lobunas, las cuales perdieron protagonismo para dar más importancia a la relación amorosa.

Samuel observó detenidamente el vendaje de veterinario rosa y en su rostro se dibujó una sonrisita.

Esto no ha sido idea tuya.

—Anna.

—Creo que empieza a gustarme esa loba. Puede que se asuste con demasiada facilidad, pero resistió a Asil sin titubear. Y alguien que se atreve a envolverte de color rosa...

Anna y Charles. Charles y Anna. Un Alfa y una Omega que se encuentran unidos desde la primera vez que se ven porque sus lobos se reconocen como pareja. Pero algo tendrá que decir su parte humana en todo esto, ¿no? Anna es una mujer que desde que se convirtió en loba ha sido maltratada en todos los sentidos de la palabra, por lo que aunque Charles sea su salvador, se ve incapaz de no temerle y temblar cada vez que le tiene cerca ya que personifica todos sus temores. Es una relación muy compleja porque él deberá ir ganándose su confianza poco a poco, y ella deberá aprender a no temer ni a su parte loba ni a ningún otro licántropo. Me ha encantado como la autora ha llevado esta relación, cómo todo iba a paso lento pero seguro y tengo muchas ganas de leer las continuaciones poder ver a los protagonistas, por fin, como una auténtica pareja.

El final es bastante cerrado ya que los dos frentes en los que se centra la historia: el problema de Anna con su parte licántropa, y otra trama paralela que introducen para darle un poco más de dinamismo a la trama y que nos mostrará que los hombres lobo no es lo único que vaga por el mundo; se resuelven al final de la novela. Pero pese a esto, me ha dejado con ganas de coger cuanto antes La ciudad esmeralda y ver qué nuevas aventuras les deparará a nuestra pareja protagonista. Es lo primero que leo de la autora y lo he disfrutado muchísimo, quizá esto sea debido en parte a que no había leído ninguna reseña antes por lo que iba sin ninguna idea (ni para bien ni para mal) de lo que me iba a encontrar en el libro.


En definitiva, Cry Wolf es una novela que a pesar de ser algo introductoria y centrarse más en los personajes y su relación, la he disfrutado muchísimo. Me ha encantado ese nuevo mundo que Patricia Briggs ha creado y no dudaré ni en seguir con la serie ni en adentrarme en otras novelas de la autora. Un urban fantasy para todos los amantes de nuestros feroces amigos peludos.


MI PUNTUACIÓN

21 comentarios:

  1. Suena bastante curiosa, esa relación lobuna con vendas rosa de por medio XD. Y es un buen consejo lo que dices del relato, lo tendré en cuenta :o)
    Gracias y besotes peludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña! siempre he querido leerlo pero tengo muchos pendientes jaja como veo que te a gustado este, te recomiendo la saga Mercedes Thompson de la misma autora.

    Un abrazo, bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu reseña, seguramente lo lea si me es posible claro ya que a captado mi atención y por otra parte me ayudaría a conseguir cumplir uno de mis tantos retos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    La verdad es que no había visto nada de este libro antes y no me llama mucho pero quién sabe >.<
    Gracias por la reseña =D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!AlfayOmega está entre mis libros favoritos de todos los tiempos,¡fue todo un descubrimiento!Sobre todo porque me encantan los lobos..:D
    La tercera novela está prevista para principios de este año, o eso han dicho en su editorial. Yo ya tengo el dinero guardado para ella!!
    Besitos!
    Esther.

    ResponderEliminar
  6. Suena muy bien! No lo había visto nunca, pero me llama
    Gracias por la reseña
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Es un libro al que le tengo muchas ganas desde hace mucho y espero poder leerlo algún día

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Nos lo apuntamos! Parece muy interesante :D Gracias por la reseña!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Empezar por el final? ooooh me gustaria leerla!

    ResponderEliminar
  10. Una amiga vendía el suyo, pero en ese momento no tenía dinero y no lo pude comprar, pero tengo ganas de leerlo :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. No habia oido hablar de este libro, pero necesito leerlo. Ultimamente no se que me pasa pero solo quiero leer libros sobre hombres lobo.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Le tengo ganas desde hace tiempo, haber que tal, muy buena reseña guapi, besicos ^^

    ResponderEliminar
  13. El libro en si tiene muy buena pinta ya además de esto me encanta este mundillo así que creo que me encantaría.
    Lo que aún no entiendo es porque pusieron el relato al final de todo porque realmente yo si soy una lectora que no ve blogs ni nada pues voy a empezar el libro por el principio, como es lo normal vamos.
    Yo estoy contenta con el ritmo de lectura que llevo también pero por ahora tengo poquito tiempo como para aumentar el número de reseñas jajajaj

    besitos guapis!

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de las que leí la parte "final" al final... :P De todas formas no sé, no me perdí demasiado :D
    El libro me gustó bastante aunque prefiero la otra saga de la autora... Con ésta no he tenido esa sensación de "quiero el siguiente ya" Es más, no he leído los siguiente, pero bueno... quizá en algún momento ;)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues la verdad es que no conocía el libro, aunque tampoco es que los hombres lobos sean mucho lo mío. ahora lo que me ha matado es eso de que hay que empezarlo por el final...

    ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado!

    Muak

    ResponderEliminar
  16. Pues suena bien!!
    No lo conocía, pero lo mismo me animo, quizá me gusten =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. De lo primerito que leí sobre licántropos y quedé prendada, aunque como tú, no sabía lo del relato del final y llevaba ya medio libro cuando me enteré xD qué lío todo.
    Me gustó mucho la pareja principal, muy completa, y me encantaría leer la continuación, pero es que son un poco caros para lo finitos que son... :(

    ResponderEliminar
  18. Siempre he tenido muchas ganas de leer estos libros es que la sinopsis me llama mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Es introductorio pero conforme vayas leyendo más libros te atrapara aunque prefieron la otra saga de Mercedes Thompson está me atrapo la saga de lobos con la que vibre y me cautivo <3 aisss mi Patty que alegria de que te guste

    ResponderEliminar
  20. Querida!!!

    Este libro al principio no me enganchaba, no entendía mucho, hasta que un día decidí investigar el libro y encontre el relato,desde ahí, ya entendí todo el libro porque explica perfectamente la historia de los personajes, como se van conociendo y todo eso. Al final me engancho el libro desde el principio al fin y me enamoro

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  21. Eso del relato me parece tan.. molesto. Creo que la idea de la autora es que el lector este desorientado, para luego al final explicarlo todo y el lector diga algo como: Si bueno... lo explico.
    A pesar de todo, me gustaría leerlo. Me llama la atención la sinopsis, puesto que es inusual que se toquen temas sobre lobos maltratados.
    Nos Leemos :)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!