RESEÑA: Numbers [Rachel Ward]

miércoles, 13 de febrero de 2013

¡Bueeeeenas! Ya está aquí un nuevo miércoles y eso solo puede significar una cosa: nueva reseña. Y es que mis miércoles no están completos si no os traigo mi opinión sobre algún libro. ¿Cuál es el de hoy? Numbers, un libro que me ha gustado aunque me esperaba algo más de él, sobre todo con el desenlace. Pero no adelantemos acontecimientos y empecemos por el principio.



Numbers
de Rachel Ward


Booket ~ 359 págs.
Tapa blanda sin solapas
9788408105961 ~10,95 €



1. Numbers  // 2. El caos // 3. Infinito
Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos puede ver unos números: la fecha en la que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo.

Un día, paseando por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.

¿Don o maldición? 
¿Serías capaz de mirar a los ojos a una persona y decirle la fecha en la que va a morir?

No llegaba a verlo bien porque el borde de la capucha me bloqueaba la vista, pero cuando acercó su cabeza a la mía antes de que yo me apartara instintivamente, nuestros ojos se encontraron un segundo y lo vi. Su número. 15122009. Y eso me hizo sentir aún más incómoda. Pobre tipo... No tenía ninguna oportunidad con un número como ése, ¿verdad?

Todo el mundo tiene uno, pero supongo que yo soy la única que los ve. Bueno, no es que los vea exactamente; aparecen en el aire, dentro de mi cabeza. Los siento ahí, en algún lugar detrás de los ojos. Pero son reales. No me importa si la gente me cree o no. Que hagan lo que quieran, porque yo sé que son reales. Y sé qué significan. Lo descubrí el día que le tocó a mi madre.

Numbers es un libro que me llamó la atención desde el primer momento en el que oí hablar de él. Me atraía mucho todo el asunto de que alguien pudiera ver cuando va a morir una persona al mirarle a los ojos; y aunque ha sido muy diferente a lo que me esperaba, reconozco que lo que me he encontrado también me ha gustado mucho. Nos encontramos ante una novela que se lee en nada y es que prácticamente pasas las páginas sin darte cuenta. No es que enganche de mala manera pero sí que nos incita a leer, a descubrir si nuestros protagonistas serán capaces de dar esquinazo a la policía y huir de su propio destino.

Los personajes principales son Jem y Spider, y aunque con ella he tenido mis más y mis menos (había veces que era para zarandearla y darle un par de sopapos) hay que reconocerles que son muy humanos. Son dos adolescentes de 15 años y como tal se comportan, aunque es verdad que su comportamiento algo infantil al principio del libro va dejando paso a uno un poco más maduro cuando finaliza. Ambos discutirán bastante, tendrán la cabeza un poco llena de pájaros, tomarán un montón de decisiones (algunas mas acertadas que otras) y durante su pequeña aventura dejaran de ser niños. Me ha gustado mucho como la autora no ha endiosado a los personajes ni ha dulcificado la historia en ningún momento, ellos no son perfectos, su viaje no será un camino de rosas, sufrirán bastante, tendrán momentos buenos pero también algunos malos. Al fin y al cabo solo son dos adolescentes a la fuga sin idea alguna de cómo sobrevivir fuera de su entorno.

—Pero ¿y si tú no eres la única que ve los números? ¿Y si otra persona ve unos números completamente distintos? ¿Y si los números cambian?
—No cambian. —Dudé y comprobé de nuevo el número de Spider. Sí, seguía allí y era el mismo—. No cambian, te lo aseguro.
—Así que la fecha de nuestra muerte está establecida desde el minuto en que nacemos... ¿Es eso lo que me estás diciendo?

La trama gira en torno a Jem y su don (o maldición, según se vea) de poder ver la fecha en la que va a morir la gente al mirarle a los ojos. El tema me ha parecido interesante y original, además de que plantea bastantes interrogantes a lo largo del libro. Y es que, ¿si supieras la fecha en la que fuera a morir alguien cercano a ti, se lo dirías? ¿O callarías? ¿Serías capaz de mirar a un bebé cuando al hacerlo sabrías el momento exacto de su muerte? Yo la verdad que no sé que haría en la situación de Jem, pero pese a algunos comportamientos más infantiles que ha tenido, sí que me he podido poner en su lugar y llegar a entender su desesperación, su desapego de la gente y su carácter más solitario y uraño.

Lo único que a mi no me ha terminado de convencer ha sido el desenlace de todo. Se me ha hecho un poco irreal y no me he llegado a creer que si eso pasara la policía se comportara de la forma en la que lo hace. Además que hubo una escena al final en la que me enfadé muchísimo con Jem, al punto de llegar a cerrar el libro super disgustada. Aún así, la novela se lee muy rápido, la escritura de la autora es muy sencilla, con un lenguaje muy actual (aunque abusa un poco del tío/tía) y con un ritmo bastante equilibrado que si bien no llegó a engancharme de forma que me resultara imposible parar de leer sí que me hizo la lectura más rápida y amena.


En definitiva, Numbers es un libro que parte de una idea bastante interesante que seguro nos hará reflexionar en algún momento. Con dos personajes algo marginales que emprenden un viaje plagado de peligros en el que tendrán que madurar a la fuerza. Un novela entretenida que se lee en un suspiro.

31 comentarios:

  1. Pinta bien! Algún día me haré con el ;)
    Gracias por la reseña guapa, besotes *.*

    ResponderEliminar
  2. Parece que a mi me gusto algo más que a ti. Es un libro interesante por el don de Jem y como se desarrolla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene pintaza este libro, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo leí por esa parte tan original de poder ver la fecha en la que van a morir las personas, pero los personajes (sobre todo Jem) no me terminaron de convencer. Sí, yo también le pegaría xD Y ese olorcillo de Spider? So guarro XDDDD
    En cuanto al final, coincido contigo en que no me lo esperaba y tampoco se lo perdono a la autora, ni mucho menos es creíble la reacción de la policía pero bueno. Me decepcionó bastante aunque le puse un 3/5 por estar escrito sin tapujos, que ya quisieran otros libros juveniles...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. A ver si pronto me pongo con él, que lo tengo esperando en la estantería :)
    Un beso vir^^

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho este libro y la sinopsis. Pero todavia no me he decido a leerlo.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Tenemos ganas de leerlo. Desde hace tiempo tenemos curiosidad por su historia. Gracias por la reseña, Vir! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Yo esta serie la dejaré pasar, no me atrae lo suficiente, la verdad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues la tengo aquí desde hace meses, y aún no me he decidido a leerla, a ver si lo hago pronto, y espero no desesperarme mucho con la protagonista...

    Muak

    ResponderEliminar
  10. a mi me llama por lo original de la premisa! pero lastima el final ;(
    besote

    ResponderEliminar
  11. Ains definitivamente este libro sigue sin llamarme.. soy rara jaja pero muuchas gracias por la reseña así lo conozco mejor e igual en un futuro me animo :P
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! A mí me gustó mucho. Es cierto que el final me dejó un poco... rara xD Pero me sorprendió también. Dicen que el segundo es el mejor, así que a ver cuando me hago con los siguientes.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchísimas ganas a este libro, cada vez veo mejores críticas sobre él así que a ver cuando me animo y lo leo!
    Gracias por la reseña guapi:)
    Un besico :3

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta, en una de esas me hago con el en BD *dudo que una editorial lo saque en mi pais. Si hacen pelicula, lo traen los tres al tiro ¬¬*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo tengo como pendiente desde hace tiempo, pero al final nunca me ánimo! Espero tener la oportunidad de leerlo prontitud. Gracias por la reseña guapa ;)

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm... no me llama nada xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  17. Estoy deseando leer esta trilogía, me llama muchísimo la atención. Ademas he leído criticas bastante buenas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Mmmm,han hecho una película de este libro? Yo vi una película cuya trama era exactamente esta, aunque no recuerdo ni el nombre de los personajes ni el de la pelicula

    ResponderEliminar
  19. Le tengo ganas por lo que seguramente me de el caprichito pronto xD
    besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantó esta novela, es genial. Y su segunda parte, mejor aún.
    Tengo miedo con la tercera, no sé, por cómo terminó la segunda, tal vez esta tercera esté de más. Pero ¡hasta que no la lea, no podré opinar!
    ¡¡Un besito!!

    ResponderEliminar
  21. Tiene buenísima pinta en serio y cada vez me llama más!! Lo mejor es que están todos publicados y no me tendré que morder las uñas entre un libro y otro jeje
    Eso si, a mi no me gustaría tener el "don" de ver cuando la otra persona va a morir, menudo trauma xD

    besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo en mi lista de compras pendientes, siempre pienso en comprarlo, pero al final otro libro se le adelanta, jeje

    BESOTES

    ResponderEliminar
  23. Pues yo creía que los protagonistas no eran adolescentes, se ve que me informo bien xD. Pero bueno, este es otra de esas sagas que me quiero leer y que aun no he hecho, ¡hay demasiados libros! argg, aunque como ya se han publicado todos los libro no creo que tarde mucho en caer. =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Me gustaría leerlo porque me llama bastante la temática y la idea de la que parte me parece bastante original. Seguro que me gustaría.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Pues fíjate es un libro que no me llamaba especialmente la atención pero oye me has picado la curiosidad eh jeje muchas gracias por la reseña pitufi muaks =)

    ResponderEliminar
  26. Ainsss, pues no me había parado a pensar en eso del bebé. Imagínate mirar a un niño chiquito y ver que va a morir en días O_O.
    He leído varias veces algo así sobre los protagonistas, que son muy humanos y tal, y que el chico es... peculiar.
    Algún día me animaré a leer la trilogía jajaj
    Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  27. Pues yo tengo muchas ganas de leerlo, tanto este como los demás. Además, ya les tengo echado el ojo porque los he visto de bolsillo y creo que van a caer en mis manos en muuuy poquito tiempo.
    La verdad que es una historia muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Lo leí en verano y la verdad es que me gustó bastante!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  29. Le tengo ganas así que estoy pensando conprarlo en ebook n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Con tú reseña me llama un poco más espero algún momento leerlo, besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  31. Muy buena reseña, me lo apunto! pinta muy bien jaja

    Un abrazo, bss

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!