RESEÑA: Las dos guerreras [Licia Troisi]

sábado, 2 de marzo de 2013

¡Muy buenos días! ¿Cómo habéis comenzado el finde? Yo intentando descongelarme un poco después de estos días de frío polar que hemos tenido. En días así, lo mejor es una mantita, un buen chocolate caliente y un libro. Si os gusta la fantasía os recomiendo esta trilogía de la italiana Licia Troisi. 



Las dos guerreras (Las guerras del Mundo Emergido #2)
de Licia Troisi

Destino ~ 423 págs.
Tapa blanda con solapas
9788408037330 ~ 16, 95€

1. La secta de los asesinos // 2. Las dos guerreras // 3. Un nuevo reino [próx]

**la sinopsis puede contener spoilers del primer libro**
La joven Dubhe, después de huir de la Gilda de los Asesinos, debe liberarse de la maldición. Sennar, el más poderoso de los magos y compañero de Nihal, es el único que puede salvarla.

Mientras, la sanguinaria secta ha encontrado el modo de devolver a la vida a Aster, el tirano, después de muchos años de espera. Sólo falta una víctima para el sacrificio, el cuerpo que asumirá la reencarnación, y el elegido es San, familiar de Sennar y de Nihal. El encargado de proteger al muchacho de la caza cruel de los asesinos será Ido, viejo gnomo, antiguo maestro de Nihal y enemigo feroz del corrupto Dohor.

Entretanto, Dubhe y si compañero de viaje, el joven mago Lonerin, son perseguidos por la temible Rekla, guardiana de la Gilda, que es quien le infligió la maldición y que ahora desea vengar la vergüenza de su fuga.

Sin Spoilers

Las dos guerreras es la segunda parte de Las Guerras del Mundo Emergido, una trilogía de fantasy creada por la autora italiana Licia Troisi. El primer volumen lo reseñé hace unos meses y los que ya leísteis la reseña sabréis que me gustó bastante, sobre todo Dubhe, su protagonista. La principal diferencia de este segundo volumen es que aquí nos encontramos con más puntos de vista de diferentes personajes. Los libros están narrados por un narrador omnisciente que en el primer libro se centró (salvo algunas excepciones) en Duhbe, pero aquí hay varios frentes abiertos que el lector necesita ir conociendo. Ya no es solo el viaje de Dubhe lo importante para que la trama siga adelante, sino que hay otros personajes que también tendrán mucho que decir y por lo tanto, se repartirán los capítulos. Como ya nos adelantan en la sinopsis, en unos veremos las peripecias de Lonerin y la asesina, en otros las del viejo gnomo Ido y habrá algunos capítulos que seguirán las hazañas de varios asesinos de la Gilda. Esto hace que tengamos una visión más amplia de todo lo que está ocurriendo, aunque a mi, en ciertos momentos, me resultó molesto. Hubo veces en las que me apetecía seguir leyendo sobre lo que le estaba ocurriendo a Dubhe y a Lonerin, y no los recuerdos o cavilaciones que hacía Ido en ocasiones, por ejemplo.

Como suele pasar en muchas segunda partes, este me ha parecido un libro puente entre el primero y el tercero. ¿Me ha gustado? Sí, pero siento que casi no avanzó en la historia sino que más bien creó más problemas y dio algunas soluciones para el gran final que nos espera en la tercera parte. Digo gran final, porque en verdad promete muchísimo. La secta de los asesinos se centraba más en Dubhe y su maldición, Las dos guerreras supone una preparación para la guerra que se cierne sobre el Mundo Emergido y el último tomo se centrará en eso, en ver cual será el destino final de todos los personajes y de las tierras por las que luchan.

  —¿Cómo lo haces para seguir adelante así? Con esa seguridad, quiero decir. Estamos en un lugar desconocido, poblado por un grupo de extraños fantasmas, solos, y...
     —Porque sé a dónde quiero ir.
   La voz de Lonerin sonaba firme, sus ojos verdes brillaban. Dubhe se sintió impresionada.
   —Tengo una misión de la que depende la suerte de muchas personas, he dedicado toda mi vida a esto. El hecho de pensar que pueda ir mal, que pueda fracasar, es algo que no contemplo; y, en cualquier caso, no serviría de nada.

Es un libro con bastante acción, aunque en ocasiones lo sentí un poco mal equilibrado. Quiero decir que parecía que todos los personajes se ponían de acuerdo para luchar o enfrentarse a peligros en los mismos momentos y para divagar igual, con lo que le ha faltado un poco de dinamismo en algunas partes. Eso sí, me gustan muchísimo los personajes que ha creado Licia Troisi, todos cargan con sus propios demonios, tienen una historia detrás que explique el por qué de su comportamiento. Todo eso los vuelve más humanos y cercanos. Creo que es una de las cosas que más destacaría del libro (e incluso de la trilogía), lo complejos y bien perfilados que están los personajes. Puede que a veces no les entiendas o creas que están actuando mal pero todos lo hacen en concordancia con su forma de ser, con su carácter y su pasado.

Aún quedan muchas incógnitas por desvelar, muchas batallas que librar, muchos personajes por morir (me encanta como Troisi no escatima en muertes en ningún momento, si a un personaje le llega su hora sea importante o no, muere), muchas sorpresas por descubrir y sobre todo, un Mundo Emergido por salvar. Me he quedado con ganas de más y ahora no me queda sino esperar a que Destino publique el desenlace de esta trilogía épica, final que si no me equivoco se llamará: Un nuevo reino.


En definitiva, Las dos guerreras continúa en la línea del primer libro ofreciéndonos una historia plagada de aventuras, luchas varias y unas cuantas muertes. En ocasiones se me ha hecho algo pesado pero la calidad de los personajes y de la trama me mantuvieron leyendo hasta el final.



Gracias a Destino por el envío del ejemplar

15 comentarios:

  1. La verdad guapis es que no me llama mucho y es que la fantasía y este tipo de libros por lo general me gustan en pequeñas dosis nada más xD
    Espero que tengas un buen finde y abrígate mucho!!

    besitos!! :D

    ResponderEliminar
  2. Quiero comprarmelo pronto para leer los dos libros seguidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. OH se ve bastante bien esta saga. Al menos entretenida :D

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer esta trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Llama mucho la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé que decirte, puede que me anime con la trilogía y puede que no, depende de si me topo con ella en un buen momento jaja
    ¡Un besito guapi!

    ResponderEliminar
  7. La portada es muy llamativa y se lee genial, gracias por la reseña guapi, besicos.

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlo >.< Bueno, antes me tendré que leer el primero xD Desde que salió lo quiero (pero no consigo ahorrar u.u). Es que es Licia Troisi *-* Amo a Licia Troisi desde... no sé... hace unos cuantos años xD
    Tengo que ahorrar urgentemente.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Mmmh pues me llama la atención, pero lo que dices de libro puente lo odio :S Hay pocos autores que consigan que el segundo de una trilogía tenga la misma fuerza que lo otros dos... Pero bueno
    Esperaré a tu opinión del tercero cuando esté ;)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Se ve interesante, aunque en general no me llevo demasiado con el Fantasy porque me confunden la cantidad de personajes y cosas extrañas que suceden en ellos xd

    Besos (:

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho que digamos, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. No me gustan nada los libros puente pero por desgracia en muchas sagas los hay.. bueno por lo menos te gustó aunque no del todo. :)

    un besin

    ResponderEliminar
  13. Los he leido y he decir que estoy enganchadisima a esta saga, me encanta la historia y los personajes, las situaciones limite... todo. Los recomiendo. Esperando esperando con ganas el tercero ><

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues no conocía esta serie, y no pinta mal, esperaré al tercer a ver si sigue la líneas, y ya veo si me animo o no ^^

    Muak

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!