VIERNES DE PELÍCULA: El Hobbit. Un viaje inesperado

viernes, 15 de marzo de 2013

¡Buenos días! Aquí vengo un viernes más a recomendaros una película, últimamente he vuelto a recuperar mi racha peliculera así que espero traeros más actualizaciones de esta sección que tan olvidada tuve meses atrás. ¿Cual es mi recomendación de hoy? Pues hoy es especial para los amantes de la fantasía, las aventuras y esas tierras antiguas y ya olvidadas.



Director: Peter Jackson
Título original: The Hobbit. An Unexpected Journey 
Duración: 169 min
Año: 2012
País: USA
Género: Aventuras. Fantasía
Actores: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Kent Stott, Aidan Turner, James Nesbitt, Hugo Weaving.


En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.



Tras haber visto y haber quedado maravillada con las películas de El señor de los anillos, no podía esperar para ver esta precuela que prometía ser tan espectacular como lo fueron las otras tres. A diferencia de la trilogía anterior que devoré los libros antes de ver la adaptación, con este he decidido ver directamente la película y no sé si eso ha sido bueno o malo. El film me ha gustado no lo voy a negar pero me ha parecido lentísimo, sobre todo al principio que me llegó a parecer excesivo que se tiren casi una hora de película para presentar personajes.

Quitando mis problemas con el ritmo lo demás me ha gustado bastante. Los escenarios me siguen maravillando y los guiños o menciones a El señor de los anillos me parecieron la mar de curiosos, además de que te ayudaban a entender algunas cosas de la otra saga de películas. Los personajes me han encantado, los enanos son graciosísimos, cada uno con su propia personalidad y dándonos muy buenos momentos junto con un Bilbo que aunque al principio se veía algo perdidillo al final consiguió encontrar su hueco en esa extraña compañía. Me gustó mucho volver a reencontrarme también con lugares y personajes que ya conocía, sobre todo con Gollum que da incluso más yuyu en esta película que en las anteriores. A pesar de quejarme de que el ritmo de la película es más bien lento, es verdad que hacia la mitad la cosa cambia y se van metiendo en cada lío... ¡qué madre mía lo que les costará salir! Como ya nos habían advertido el final es muy abierto debido a que aún nos esperan tres películas más y la verdad que me ha dejado con ganas de ver la continuación.

Una película muy en la línea de la trilogía de El señor de los anillos, quizá con un ritmo algo irregular ya que la primera mitad es algo lenta (aunque en ningún momento me aburrió). Me han encantado los nuevos personajes y también los cameos que tienen algunos antiguos como Frodo. Sin duda, si os gustaron las anteriores esta también lo hará. A mi, a pesar de todo, me ha dejado muy buen sabor de boca.


Ahora os toca opinar a vosotros. ¿La habéis visto? ¿Os gustó? ¿Teneís ganas de verla? ¿Está a la altura de sus predecesoras? ¡Contarme, contarmeee!

18 comentarios:

  1. La verdad es que disfruté bastante con la trilogía anterior pero me pareció lenta y pesada, tanto como los libros XD. Aunque ésta no me atrae especialmente, la veré porque no puedo decir que no a una peli de fantasía. Y entre esos enanos que se meten en líos, hay uno que me gusta un montón ;o)
    Besotes bajitos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! Pues a mi me encantó la peli, pero la verdad es que yo soy una enamorada de la tierra media, así que aunque la peli hubiese sido un tostonazo seguramente yo habría salido igualmente encantada. No puedo ser imparcial con esta peli xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. No he visto todavía esta película, pero todo el mundo que me ha hablado de ella opina como tú.
    Que es una buena película, pero que al principio se hace algo lenta o pesada.
    La verdad es que me da miedo que la quieran estirar tanto. No sé yo si es buena idea.
    Igualmente, en cuanto tenga ocasión la veré para ver qué tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! me gustaron las películas de El señor de los anillos y tengo pensado ver esta aunque aún no se cuando! jeje =)

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto la pelicula y me encató! Me he quedado con las ganas de ver la siguiente!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho la trilogía de El señor de los anillos. Cierto es que la tuve que ver más de una vez para comprenderla completamente.

    Esta aún no la he visto pero me encantaría verla.

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Yo soy de las que piensa como tu. Es lenta, para mi, demasiado. Yo sí he leído el libro, incluso es uno de mis top 10 desde siempre. Creo que ese fue uno de los problemas, porque me esperaba más el libro y no tanto historias que no salían en él.
    Creo que una hora para la presentación de personajes es.... larga, muy larga. Además no entiendo como de un libro de 300 páginas se hayan sacado tres películas. Con una película y tres horas había más que suficiente. Leí por ahí que habían metido cosas de otros libros de Tolkien. No lo sé. Yo solo hablo como lectora del Hobbit, y puedo decirte que no se parece en nada y eso, pienso yo, me decepcionó bastante.

    Me encantó la fotografía, la banda sonora, los personajes, sobre todo los enanos. Iré a ver las dos que quedan, está claro, porque quiero ver cómo continua, peeero, mis expectativas han bajado vertiginosamente.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí la verdad es que se me hizo muy pesada, no estuvo mal pero yo estaba deseando que se acabara xD
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó *_* Aunque sí es verdad que tardan lo suyo en presentar todos los personajes, y puede hacerse lento, yo creo que es necesario para luego disfrutar de las escenas de los enanos... Y lo mejor sin ninguna duda Gollum, y sí que hace algo de yuyu XD Ahora a esperar a la siguiente parte, la última escena da muchas ganas de verla :P

    ResponderEliminar
  10. Yo la vi y no me convenció... sí, la peli está bien, pero... no es nada del otro mundo, no me gustó tanto como las de El señor de los anillos (¡¡¡que me encantan!!! son de mis pelis favoritas!!!!). Yo había leído el libro y... efectivamente, con tanto añadido innecesario se hace un tanto lenta. Además, no os parece que algunas escenas/frases eran poco más que un corta-pega?? a mí me lo pareció... no sé, salí un poco decepcionada, partir la película en 3 no ha sido una buena idea, en una hubiese sido perfecta, como mucho en dos, pero en tres... se han pasado. Pero bueno, ya sabemos qué es lo que mueve el mundo, no?
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Yo no la he visto aún pero seguramente la veré porque me encantaron las de El Señor de los Anillos y creo que la disfrutaría :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Waaa está pelí me encantó. La verdad es que verla en 3D aunque sea solo por la ambientación es... increible :)

    ResponderEliminar
  13. Yo leí el libro hace un montón de años y me gustó mucho, casi más que El señor de los anillos, pero si te digo la verdad, no sé si sería capaz de leerlo ahora. No obstante, y a pesar de que me niego a comprender que hayan hecho tres películas de un libro que ni siquiera es extenso, tengo muchas ganas de ver la peli.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mi también me pareció que fue una película lenta. Creo que habían escenas que no valían la pena mostrarlas, y puedo decir que no me maravillo tanto como esperaba. La parte que más me encantó, y digo que me mantuvo completamente entusiasmada, fue cuando apareció Gollum. A partir de allí hubo un cambio, aunque después decayó en ciertas partes.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. es verdad vir, es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy larga y a ratos yo si me aburri xD y eso que no he leido el libro xD

    ResponderEliminar
  16. Me encanto, he leido tanto el Silmarilion como El Hobbit hace siglos, ya que Tolkien es de mis autores favoritos y te puedo decir que el principio no es que fuese lento del todo, para entender El Hobbit el director ha querido ir mucho tiempo atrás pero aunque algunas cosas se las saco del sombrero esta adaptación ha sido de las mejores, mejor que El señor de los anillos donde se sacaba personajes de la chistera ha sido más fiel, por quien le tenia que dar el último visto bueno ^^ y la segunda parte ¡Quiero ver a Smaug!

    besos

    ResponderEliminar
  17. Y yo sin verla... Eso sí, la BSO ya me la sé de memoria. Preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Pues más de acuerdo ya no puedo estar, es verdad que es lenta, pero no por eso me dejó de gustar ^^

    Muak

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!