RESEÑA: Susurros [A. G. Howard]

miércoles, 17 de abril de 2013

¡Buenas a todos! Ainss hoy vengo a hablaros de un libro que me ha enamorado, si ya su portada me encandiló y su sinopsis me susurró "léeme" su lectura ha terminado de rematarme. En serio, leedlo porque no decepciona o ¿no os atrevéis a viajar a Wonderland?




Susurros
de A. G. Howard


Oz Editorial ~ 410 págs
Tapa blanda con solapas
9788494112324 ~ 17, 90€

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. 

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

No sé muy bien como empezar esta reseña porque la novela me ha gustado tantísimo que sinceramente no sé como hacerlo para lograr transmitiroslo, y es que no sé por qué pero cuando quiero dar mi opinión sobre un libro así siempre creo que me quedo corta y no me explico bien. Empezaré diciendo, para quienes aún no lo sepan, que Susurros es un reteling contemporáneo de Alicia en el País de las Maravillas y os aseguro que todos los que hayáis leído el libro o visto la película de Disney disfrutaréis como enanos al ir encontrándoos con la multitud de guiños que hay del clásico de Lewis Carroll.

A.G. Howard logra crear su propia historia a partir de la original de Carroll, le da un enfoque diferente, más oscuro e inquietante, podréis reconocer perfectamente pasajes de Alicia en el País de las Maravillas pero vistos desde otra perspectiva. De verdad, que me gustaría poder explicarme mejor pero creo que este es un libro que tienes que leer sin saber muy bien lo que te vas a encontrar entre sus páginas para así disfrutarlo mejor. Solo os diré que hay cosas iguales pero a la vez diferentes, y que pese a basarse en un clásico infantil me ha parecido tremendamente original. Me ha gustado muchísimo la peculiar visión de el País de las Maravillas que nos ofrece este libro, la historia además es bastante adictiva, sobre todo porque la autora sabe mantener muy bien el nivel de misterio, acción, amor y sorpresas a lo largo de la novela, haciendo que las 400 páginas de las que se compone se lean en un suspiro. Por si eso fuera poco, A.G. Howard juega todo el rato con el lector haciéndole creer que las cosas van a ir por un lado y cambiando de repente el curso de la novela al desvelar algo que nunca se te hubiera pasado por la cabeza (o al menos yo no lo había pensado).

   Él alza una mano e inclina su sombrero de ese modo tan sexy.
   —Me deseas. Admítelo.
   Aunque acierta en parte, no se lo confesaré nunca.
   —¿Por qué iba a desearte?
   Levanta tres dedos para una cuenta atrás.
  —Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles.
   —Qué optimista.
   —Mi alcoba nunca está vacía.
   —Lástima que el cerebro sí.

Los personajes me han parecido absolutamente geniales, hay multitud de "cameos" de los de la obra de Carroll aunque a simple vista no nos demos cuenta ya que son algo... diferentes. Como principales tenemos a Alyssa y a los dos maromos en cuestión: Jeb y Morfeo. Porque sí, hay una especie de triángulo amoroso aunque, a pesar de mi hartura con este elemento literario, debo decir que me resultó muy bien llevado y creíble. Alyssa, o Ali para los amigos, es de esas protagonistas que da gusto leer: es un poco peculiar pero sus comportamientos y actitudes son coherentes. No crispa los nervios ni dan ganas de matarla. Jeb y Morfeo también me gustaron, aunque el segundo empieza bastante fuerte, pierde algo de fuelle a la mitad de la novela y aunque sube no se llega a recuperar del todo, pero aún con eso he disfrutado mucho con sus ingeniosos dialógos y comentarios.

La edición es preciosa tanto por dentro como por fuera, aunque me he encontrado con algún que otro error en la edición del texto (tales como faltas de guiones en dialógos) pero tampoco es algo que dificulte mucho la lectura. He visto por GoodReads que tendrá una continuación y eso es algo que me ha sorprendido bastante porque el final de este libro es bastante cerrado, de hecho yo lo tomé por autoconclusivo, por lo que no sé si tendrá como protagonistas a otros personajes o la autora se sacará algo de la manga para seguir con la historia que comenzó en el primero.



En definitiva, Susurros es una novela que me ha enamorado tanto por sus escenarios y ambientación más oscura que el original, como por la particular visión que nos da la autora de la novela de Lewis Carroll. Un libro que atrapa de principio a fin y es que quieras o no caerás en la madriguera del conejo junto con la protagonista.

46 comentarios:

  1. Parece que no solo es el exterior, que también esta muy bien por dentro, así que espero leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas aunque si te soy sincera a mí la película de Disney no me gusto, con que ya empiezo mal.

    ResponderEliminar
  3. aish que ganas de ponerme con el ya no paro de ver críticas buenísimas
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente pero tras esta reseña, puede que sea mi próxima lectua. Aun así, no he leído el clásico, intentaré hacerme con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo habla bien del libro, la verdad, y bueno, después de las -desastrosas en su mayoría- adaptaciones contemporáneas que he leído de otros clásicos no me atrevía mucho con este. Es tan complicado conservar la esencia de un clásico y que no sea algo cutre...

    Pero probaremos, probaremos...

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy leyéndolo y voy por casi la mitad. La verdad es que es muy original y me encanta lo bien conectado que está con el original!

    ResponderEliminar
  7. No sabes las ganas que tenemos de leerla! Ojalá que sea muy pronto! :D Un abrazo, Vir y muchas gracias por tu opinión!! :D

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, y con la reseña que le haces más aun. A ver si cae pronto :)

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tengo pendiente y será el próximo que lea. ¡qué ganas! :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ganas tengo de leerlo! *O* Ya he decidido que será una de mis próximas compras.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Habrá que pedírselo para "El día del libro"

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Primera reseña que leo de este libro, aunque ya la conocía de hace tiempo, bastante antes de que e publicase en español, su portada es de esas que no pasan desapercibidas y e llamó la atención al instante. Me alegra que por fin llegase a nuestro país, ya tenía pensado hacerme con ella pero ahora con tu reseña me la compraré sin duda, como siempre, magnífica.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  13. La tengoooo! y anoche comenze con ella...
    Me ha encantado tu reseña,espero que a mi me guste tanto como a ti.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Agggggg estoy deseando leerlo!!! Ya tenía ganas cuando escuché hablar de él, pero con reseñas como esta mucho más!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Pues ya si lo queria leer después de tu reseña aun más jejeje
    A ver si lo consigo pronto!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Si me animo, primero leeré la "Alicia" de Carroll, así la lectura será más rica :).

    ResponderEliminar
  17. Va a ser una de mis siguientes lecturas, que buena pinta tiene! Espero que me guste tanto como a tí! La verdad es que no he leído la historia de Lewis Carroll, pero quizás lo haga antes de ponerme con Susurros. :P

    ResponderEliminar
  18. Mis padres me lo van a regalar por Sant Jordi *_* que ganas de leerlo^^
    besos

    ResponderEliminar
  19. Coincido contigo lo leí el lunes y llevo desde entonces intentando hacer la reseña pero no se ni como empezarla, me encanto y es verdad que no me esperaba algunas cosas ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Ains le tengo muchas ganas a la novela >.<

    ResponderEliminar
  21. Me llama mucho este libro y además tiene una portada preciosa. ¿Quién se puede resistir?
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  22. ¡La portada es preciosa! Espero poder leerlo pronto ;)

    ResponderEliminar
  23. La verdad me dan desconfianza los retelings para que te digo xD aunque imagino que este libro está bien

    ResponderEliminar
  24. Vale, próximo pedido! Es que te explicas muy bien tu tranquila que mi bolsillo va a pesar menos en breves xD Además es que el extracto es genial! Yo quiero! Ala uno más para la cesta ;)

    un besin

    ResponderEliminar
  25. Coincido en prácticamente todo guapa, me encantó a mí también. Ainss, pues Morfeo me ha gustado bastante, aunque sí es cierto que a mitad pierde algo sí, pero a mí al final me resultó igual de encandilador que al principio.
    Ya veremos que´ocurre con la segunda parte.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  26. Con la portada y con la reseña que has escrito, estoy que quiero leerlo ya *.* besicos guapi.

    ResponderEliminar
  27. Apuntado, me llama muchoooo! Aunque el precio me echa para atrás u.u La cita es genial xD

    ResponderEliminar
  28. Vaya!! si la portada me encandiló y cuando leí la sinopsis pensé en hacerme con él, ahora tú, con esta gran reseña, me ha dejado claro que este libro cae o cae.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  29. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Espero poder hacerme pronto con él.
    ¡Gracias por al reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. No he leído la reseña, ya que tengo el libro por aquí, cuando me lo lea, y haga la mía, te leo , a ver si nos ha parecido igual, jajaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! Menuda reseña. La verdad es que todavía no he podido hacerme con este libro. Pero la edición es preciosa y he leído muy buenas críticas sobre él. Incluida la tuya

    muchas gracias por la reseña

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Es normal que cuando una novela te ha gustado tantísimo no sepas bien como transmitirlo, creo que eso nos pasa a todos.

    Mira, no sabía que era como una nueva versión de Alicia y si ya tenía ganas de leer la novela, a parte de su maravillosa portada, ahora tengo muchas más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Vaya, si ya tenía ganas de leer este libro, con esta reseña más aún, ¡me encanta! Espero poder hacerme con él de algún modo, prontito :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Pinta muy muy bien aunque de momento me llama más Los indeseables, la otra apuesta. Por cierto, FAN del fragmento que has puesto xDDDDD
    Besitos, panera!

    ResponderEliminar
  35. Muero por leer este libro en definitiva una de las lecturas que más espero!
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Yo muero de verdad por leer este libroooo

    Me gusto mucho tu blog :) te acabo de seguir.
    me ando metiendo apenas al mundo del blog, en realidad empezó por una tarea en fin :)

    Me gustaría que me apoyarán

    Si pueden comente ;)

    http://sweet--panic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Tiene muy buena pinta, en cuanto me haga con él tengo ganas de leerlo, porque me llama mucho la historia, y me gusta el género. Acabo de leer Alicia en el país de las maravillas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  38. Ayyyyyyy!!!! Guapi!! gracias por la reseña! jijij tengo unas ganas locas de leerlo. Me has puesto los dientes más largos de las ganas de hincarlos sobre esta historia!
    Me ha encantado lo de: " y a los dos maromos en cuestión..." XDDD que por cierto, con el cachito que has puesto está claro que Morfeo me va a encantar!! jajajja porque es él, no?

    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  39. Cada vez más ganas le tengo *o* Definitivamente, tendré que conseguirlo pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  40. La portada es chulisima,me apetece leerlo!

    ResponderEliminar
  41. Como ha dicho Alba más arriba, quiero leer Alicia antes de leer Susurros. Seguro que me gusta mucho más si lo hago así.
    Jope, me dejas con muchísimas ganas de empezar con él!
    A ver si termino mi tortura de lectura y me centro... jajaja
    Un beso mi virrrrrrrrr <3

    ResponderEliminar
  42. El chico del sombrero es Morfeo? Porque si es así no sé si partirle la cara o llevármelo al huerto, jajajajaja. Tengo muchas ganas de sentirme tan complicada como tú para poder decir lo mucho que me ha gustado ;o)
    Gracias por la reseña susurrada, guapa!
    Besotes entre hojas.

    ResponderEliminar
  43. Desde luego la portada es realmente preciosa con todo ese colorido.
    Me encantaría leer el libro porque tiene una pinta estupenda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa, pues estaba esperando a leer algunas reseñas antes de animarme con el libro, y la verdad es que tu reseña me incita a comprarlo ^^ A ver qué hago finalmente ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  45. Qué ganitas tengo de leerlo!!! Si ya de por si tiene una portada preciosa el interior parece que es mejor aún!! Me encanta todo lo que esté basado o haga guiños a los cuentos originales así que creo que este no va a ser menos.
    Me encantó la cita que nos has puesto y me ha hecho sonreír porque me encantan estos piques entre personajes que tiene pinta de acabar en amor jeje
    Eso si, me sorprende muchísimo que el libro no sea autoconclusivo porque pensaba que si...pero si por lo menos es bueno no fastidia mucho.

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  46. Es un libro que me encantó y que me leí con muchas ganas, la verdad que me encanta tu reseña. :)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!