RESEÑA: Rompiendo las normas [Katie McGarry]

miércoles, 19 de junio de 2013

¡Hola pequeños! ¿Cómo lleváis la semana? Espero que estupendamente. Hoy vengo con una nueva reseña de un libro realista con una historia de amor preciosa. ¿Alguna vez habéis roto las normas? Porque Noah y Echo sí...



Rompiendo las normas
de Katie McGarry

Darkiss ~ 432 págs.
Tapa blanda sin solapas
9788468727493 ~15, 90 €


1. Rompiendo las normas // 2. Dare you to [inglés] // 3. Crash into you [inglés 2013]
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría.

No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.

Pero ¿y si encontrar tu destino significa
romper todas las normas?

Cuando tengo que elegir entre libros de realismo contemporáneo mis favoritos sin duda son estos. Novelas duras, donde dos jóvenes se enamoran pero a la vez tienen que superar un trauma de su pasado. Me gustan las historias que logran removerte algo por dentro, que te demuestran que la vida a veces tiene una parte mala pero que también transmiten un mensaje esperanzador y nos demuestran que de todo se puede salir. Sé que muchos de vosotros huis de libros así porque ya tenéis suficiente con vuestros problemas diarios pero a mí me gusta leer un poco de realidad de vez en cuando. Sobre todo para creer que aunque las cosas vayan mal todos podemos tener un final feliz.

Rompiendo las normas me ha durado un día escaso y es que una vez lo comencé no pude parar. Quería conocer el misterio de Echo, qué pasó esa noche de la cual no recuerda nada pero que la dejó unas horribles cicatrices en los brazos. Pero también quería enterarme de si Noah conseguiría al fin la custodia de sus hermanos, si era verdad que la familia de acogida era tan mala y si al final lograba superar esa adolescencia tan mala que tuvo. Una de las cosas que más me ha impactado es ver como a veces, aunque parezca increíble, somos nosotros mismos los que nos ponemos trabas para no ser felices. Ellos buscan ser normales, pero no se dan cuenta que si no lo son es porque no se permiten serlo. Veremos cómo nace y evoluciona su relación, como se unen en un principio para lograr un objetivo común y poco a poco va llegando la confianza y los sentimientos. Me ha encantado esa relación tan bonita que se forma entre ellos, como se preocupan, ayudan y a veces anteponen al otro frente a sus propias necesidades. Me ha parecido una relación preciosa y tan especial como ambos personajes.

   —Echo, estás... —me miró de arriba a abajo y dio un paso atrás con una sonrisa perversa— ... apetitosa.
   Me carcajeé y varios estudiantes de primer curso se quedaron mirándome boquiabiertos. Por primera vez en mucho tiempo, no me importó.
   —¿Apetitosa como una alita de pollo o como una suculenta hamburguesa?
   Su risa me produjo un cosquilleo en el estómago. Se acercó más e invadió mi espacio personal.
   —Apetitosa como en <<tu novio es un imbécil por dejarte sola>>.

La novela está narrada en primera persona y a dos voces, alternándose continuamente los capítulos de Echo con los de Noah. Me encanta cuando pasa esto porque nos permite saber exactamente que piensan y sienten ambos en la misma escena. El único fallo que le veo en este caso es que la autora aunque nos ofrece dos puntos de vista, no crea dos voces por lo que a veces en mitad de un capítulo no me acordaba quién de los dos me lo estaba contando y tenía que volver atrás y mirarlo. Por lo demás me ha encantado, sobre todo porque no se centra en el amor entre parejas sino que también tiene muchísima importancia las diferentes relaciones que tienen los protas con sus familias. Concretamente la de Noah con Tyler y Jacob, sus dos hermanos pequeños, me ha parecido muy tierna y ha conseguido emocionarme en muchos momentos. Y mención aparte merece la señorita Collins, personaje que tiene tanta relevancia como los dos protagonistas y que sin el cual la historia no hubiera sido tan maravillosa.

La pluma de la autora es sencilla, directa y con un lenguaje actual. Es de esos libros que lees prácticamente sin darte cuenta, sin comerlo ni beberlo te verás inmerso en el misterio de Echo, en la lucha de Noah y en una relación por la que a simple vista nadie hubiera apostado un duro. Una cosa que me pareció muy curiosa es que al final del libro la autora nos deja una playlist con las canciones que le ayudaron a dar forma a las diferentes escenas o personajes. Forma parte de una trilogía, pero se puede leer como libro autoconclusivo porque cada tomo tendrá protagonistas diferentes: Dare you to será protagonizado por Beth y Crash into you por Isaiah, ambos amigos de Noah.

En definitiva, Rompiendo las normas es una novela realista y dura pero que nos demuestra todos podemos lograr la felicidad si conseguimos superar y dejar atrás nuestro pasado. Una novela donde el amor tendrá mucha importancia pero cuyo eje principal recaerá en las relaciones familiares. Noah y Echo solo quieren un poco de normalidad en sus vidas y a veces hay que romper las normas para conseguirla.

25 comentarios:

  1. No paro de leer buenas críticas y le tengo ganas >.<
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que a mí también me encantan este tipo de historias :) La verdad es que tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta :) A ver si lo podemos leer pronto!
    Gracias por la reseña, Vir! Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  4. hola
    tengo unas ganas enormes de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Fantástica reseña guapaa!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, y ahora más tras leer tu reseña jejeje.
    Me parece una historia que no puede faltar entre mis lecturas!!
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  6. Después de tantas buenas reseñas caí y ya lo tengo esperando en mi estantería!
    Así que espero ponerme con él pronto, porque le tengo muuuchas ganas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Necesito este libro ya!
    Le tengo unas ganas tremendas y más cuando me dijiste por twitter que es autonclusivo, bueno aunque tenga continuaciones con otros personajes. Y es que últimamente me apetece un montón este tipo de libros y creo que lo disfrutaría tanto como tu.
    A ver si pronto puedo hacerme con él.
    Muchas gracias por la reseña
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero leerlo, ¿qué hago ahora con tu reseña positiva? normal que te odien los monos tití, no tienes perdón. u_u

    ResponderEliminar
  9. Me encantó. Este libro me dejó completamente enamorada, tanto de la historia como de sus personajes!. Me lo leí en un día y en fin, FANTASTICO!

    Besootes

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que también me ha enamorado. Hacia tiempo que no me enganchaba con un libro de este género tanto. Me ha hecho llorar y eso que yo no soy de lágrima fácil jejeje. Lo recomiendo 100%. Estoy deseando saber que pasa con Beth e Isaiah!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Es la primera reseña que leo de este libro, aunque ya lo he visto mencionado en algún que otro blog, y si ya me había llamado la atención, ahora no tengo dudas ¡tengo que leerlo!. A mí también me encantan este tipo de historias, realistas y duras, como siempre, una estupenda reseña.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Estoy viendo mucho este libro por los blogs, yo le tengo un montón de ganas. Es genial que al final haya una playlist jeje
    Es cierto eso de que a veces nos ponemos trabas a nosotros mismos :S
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Muero por leerlo, muchas reseñas buenas & más aun que antes de leerlas ya me llamaba la atención *-*
    & es verdad, en ocasiones nosotros mismos nos ponemos obstáculos ._.
    Besos & Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Cada vez me llama más y més!! Que sea tan realista y tan dura es lo que más llama mi atención. La tengo por aquí y espero que me guste tanto.

    Un besote!! :33

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Pues no me llama mucho aunque la historia esté bien y sea autoconclusivo, no me termina xD

    ResponderEliminar
  16. Este libro muero por leerlo *w*
    Es de esos libros en que desde que lo ves lo quieres n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. La portada tiene algo muy atrayente...
    La verdad es que cuando salió no me atraía pero a base de leer reseñas me estáis convenciendo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me encantaría leer esta novela. A mí me gustan las novelas realistas, aunque sean algo duras, aunque también soy una persona muy sensible y que se afecta fácilmente. Aunque lo bueno de leer un libro es vivirlo.
    Me ha encantado tu reseña y me alegra que te haya gustado el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Deseo leer el libro de Isaiah ¡Ya! *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me muero por leerlo, no no no cada vez que leo una reseña me entran aún más ganas >.<

    Un saludo amore!

    ResponderEliminar
  21. Buff si es autoconclusiva si me llama :D

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leerlo me tienta mucho jaja

    Un abrazo, bss

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues la verdad es que le tengo bastantes ganas, eso de la novela dura y demás me motiva, a ver si me hago con él pronto ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta tiene *O* Por lo que has dicho, en cierto modo me ha recordado a la serie Química Perfecta. Y teniendo en cuenta lo mucho que me gustó esta, y lo mucho que me ha gustado todo lo que nos has comentado.... ¡Queda apuntadísimo! :D

    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!