RESEÑA: Onyx [Jennifer L. Armentrout]

jueves, 11 de julio de 2013

¡Hello darlings! Sé que normalmente el día de reseña son los miércoles pero ayer no me sentí inspirada para hacerla así que os la traigo hoy. Más vale tarde que nunca, ¿no? Además dicen que lo bueno se hace esperar y Onyx es un libro muy muy bueno, ¿aún no conocéis a Daemon Black?

Onyx (Lux #2)
de Jennifer L. Armentrout

Plataforma Neo ~ 419 págs
Tapa blanda con solapas
9788415750710 ~ 17, 90€

1. Obsidian // 2. Onyx // 3. Opal [inglés] // 4. Origin [inglés agosto 2013] // 5. Sin título [inglés 2014]

**la sinopsis puede contener spoilers del primer libro**
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...

El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Parece que los extraterrestres llegaron a la Tierra con intención de quedarse y yo por mi parte no tengo la más remota intención de echarlos, porque señoras y señores son una de las cosas más sexys que he visto nunca.  Olvidaos de esos seres verdosos al más puro estilo E.T porque Daemon Black está de toma pan y moja y moja y moja y moja... Obsidian fue una novela que me sorprendió muchísimo y para bien, yo no soy muy amante de los libros de aliens pero debo reconocer que el carácter de ambos protagonistas y su palpable tensión sexual y verbal hicieron que mis manos se pegaran al libro cual superglu. Y en Onyx me pasó tres cuartos de lo mismo, sobre todo porque si el Daemon chulito y altanero me conquistó, cuando vi su faceta más dulce y amorosa caí rendida a sus pies.

Onyx es una segunda parte a la altura de las circunstancias, una novela que nos mantendrá en vilo, nos hará reír, morir de amor, desconfiar de ciertos personajes, querer matar a Katy por ser tan rematadamente tonta en algunas ocasiones y explosionar por combustión de feelings con esas escenas tan hot con las que nos deleitan Daemon y Katy en ocasiones. Y es que creo que la saga Lux da a los lectores justo lo que buscan: una trama interesante y llena de acción, sorpresas y descubrimientos por doquier, un principal masculino que nos robará el aliento y una pareja protagonista que nos encandilará con sus ingeniosas peleas verbales y hará subir la temperatura con sus apasionados encuentros. Amor + acción + una trama absorvente= ¿se puede pedir más?

—He venido a disculparme.
   —¿Qué? —Me quedé atónita—. ¿Vas a disculparte otra vez? Caramba, no sé que decir.
    Daemon frunció el ceño.
   —Ya sé que parece asombrarte que tenga sentimienros y que, por lo tanto, a veces me sienta mal por algo que pueda haber... causado.
   —Espera, espera. Esto tengo que grabarlo. Déjame coger el móvil. —Me volví y le eché un viztazo a las mesas buscando aquel objeto brillante y prácticamente inservible que nunca tenía buena cobertura por aquí.

En este segundo libro parece que Kat y Daemon se cambiaron los roles, o al menos para mi. Si en Obsidian fue él el que a veces me sacaba de mis casillas con esos aires de superioridad que se daba, en este fue Katy y su estupidez los que me hicieron querer meterme en la historia y darle dos sopapos a la chica. Y es que mientras Daemon evoluciona para bien, mostrándonos una faceta más protectora y dulce pero sin perder la picardía que le caracterizó en el primer libro; Katy me ha parecido que involuciona. Es cierto que me sigue pareciendo un buen personaje, que me río muchísimo con ella y que tiene un carácter fuerte y nada pusilánime lo cual la hace destacar entre las protagonistas de la literatura juvenil. Pero en este segundo libro me sacó un poco de mis casillas con la tontuna que le entró por apartar a Daemon y por su ceguera con respecto a ciertos personajes que hija mía, a ti o te lo dan blanco y en botella o no te enteras de la misa la mitad. Eché mucho de menos a Dee en esta novela, porque aunque sale se queda relevada a un muy segundo plano y es un personaje que yo creo que se merece algo más.

Una cosa que me ha gustado mucho es que nos vamos adentrando más en el mundo de los Luxen y conociendo más curiosidades sobre ellos, además que en este libro el Departamento de Defensa tendrá un papel crucial y saldrán a la luz un par de secretos que nos dejaran con la boca abierta. El final me ha parecido muy bueno, con mucha acción, unas cuantas muertes, más sorpresas y un desenlace abierto no, abiertísimo que nos dejará mordiéndonos las pocas uñas que nos queden mientras esperamos la salida de Opal en España. Hay finales que deberían de estar prohibidos y el de este libro es uno de ellos. Reconozco que es una saga muy larga (creo que van a ser unos 5 libros) y que normalemente no os suelo recomendar que os metáis en algo así, pero en este caso en serio os recomiendo que le deis una oportunidad a estos libros porque creo que no os defraudaran.

En definitiva, Onyx me ha enamorado y atrapado tanto como en su día lo hizo Obsidian. Seguimos descubriendo más cosas de los Luxen, los Arum y el Departamento de Defensa, a la vez que Katy y Daemon nos entretienen con sus diatribas verbales y las chispas que saltan cada vez que están cerca. Una novela que te atrapará desde el principio y que te hará contener el aliento hasta la última página. Querida Jennifer L. Armentrout, ¡¿cómo se atreve a dejarnos así?!