RESEÑA: Primera dama [Susan Elizabeth Phillips]

sábado, 16 de noviembre de 2013

¡Hola, holita! Más tarde de lo habitual os traigo esta reseña que me ha costado bastante  hacer porque mi señor muso se había tomado el día libre y no me venía la inspiración para hacerla. Aún así espero que no haya quedado del todo mal y sobre todo, que os animéis a leer algo de esta autora que es una de mis favoritas.



Primera dama (American's Lady #4)
de Susan Elizabeth Phillips

B de bolsillo ~ 461 págs
Tapa blanda sin solapas
9788498728606 ~ 10€

1. Una chica a la moda // 2. Amor o chantaje // 3. Una chica brillante // 4. Primera dama // 
La joven y hermosa viuda del presidente de los Estados Unidos creyó haberse librado de la Casa Blanca para siempre, pero las circunstancias la han llevado de nuevo a desempeñar el papel de primera dama. Aunque no por mucho tiempo, porque Cornelia Litchfield Case ha tomado la firme decisión de escapar -aunque solo sea por unos días-, y así conocer de primera mano la vida de la gente corriente. Lo único que necesita es un disfraz perfecto... y acaba de encontrarlo.

El periodista Mat Jorik es un infeliz del que abusan las mujeres en apuros. Ya se ha resignado a transportar a través del país a las hijas de su difunta ex mujer, cuando se apiada de una hermosa autoestopista, que no es otra que Cornelia, y le ofrece llevarla a cambio de que se haga cargo de las dos niñas. Pero los servicios secretos le siguen la pista y es solo cuestión de tiempo que Mat descubra que la mujer a la que cree haber rescatado es, en realidad, la exclusiva de su vida...
Aquí estoy de nuevo con otra novela de esta magnífica autora. Sinceramente no se qué contaros que no os haya dicho ya sobre sus libros, cada vez que me pongo a reseñar uno de ellos me bloqueo porque nunca sé ni cómo empezar ni qué decir. Creo que es un sentimiento que cualquiera que haya leído algo de SEP comprenderá a la perfección.

Primera dama es, ante todo, una novela que cuenta con todos los elementos característicos de la autora: una historia de amor refrescante y divertida que te atrapa desde la primera página. Ya conocía a algunos de los personajes de esta novela gracias a La gran fuga, pero tenía ganas de saber cómo comenzó la historia de amor de Cornelia y Mat, y ya puedo decir que ésta es  tan genialosa como me la esperaba. Desde las primeras páginas nos encontramos ante una historia de dos protagonistas que intentan escapar de algo: Cornelia de su imagen pública de primera dama y Mat de dos niñas que le acaban de encasquetar y que él no quiere. Ambos se encontrarán por casualidad y a partir de ahí comenzará un viaje por carretera que les aportará a ambos más de lo que en un principio pudieron imaginar.

   —¡No puedes hacer eso! No puedes desaparecer sin más. Escúchame, Cornelia. Tienes unas responsabilidades, y necesitas al Servicio Secreto. Eres la primera dama.
    Era inútil discutir con él. Llevaba meses diciéndoles tanto a él como a su padre que necesitaba un descanso y que tenía que alejarse de la Casa Blanca, pero ninguno le había prestado atención.
  —Deberíais poder mantener fuera a la prensa durante algún tiempo haciendo que Maureen anuncie que tengo la gripe. Os llamaré de nuevo dentro de unos días. 
   —¡Espera! ¡Esto es peligroso! Tienes que tener al Servicio Secreto. No es posible que...
   —Adiós, señor presidente.
   Y colgó al hombre más poderoso del mundo  libre.

Un hombre que huye de las mujeres, una mujer que solo busca tener una vida normal por unos días, una adolescente enfadada con el mundo y una adorable bebé que conseguirá unirlos a todos. Estos personajes tan diferentes entre sí, serán los que nos conduzcan a través de este alocado y accidentado viaje que hará las delicias de todos los amantes de la autora. Ninguno de ellos se soporta en un principio pero se aguantan porque las circunstancias así lo requieren, por lo que esta situación dará lugar a divertidos e ingeniosos diálogos entre ellos que nos sacarán más de una carcajada. Como siempre SEP nos sorprende con una de esas historias de amor en la que los protagonistas se enamoran casi sin darse cuenta, donde el lector disfruta con el momento exacto en el que se dan cuenta que no pueden vivir el uno sin el otro.

Pero no solo de amor romántico se compone este libro, sino que entre sus páginas también nos encontraremos con dos niñas necesitadas de cariño que nunca han podido gozar de un entorno familiar como tal, y que encuentran en esta "familia" improvisada todo lo que siempre han anhelado y necesitado. Habrá muchas discusiones, momentos tiernos, algún que otro contratiempo, unos cuantos incidentes provocados por un bebé un poco demasiado activo para su bien, una adolescente con ganas de dar guerra y dos adultos cuya atracción pondrá en peligro su tan bien planeado futuro. Por último, recordaros que aunque pertenezca a una saga se puede leer perfectamente por separado porque son historias y personajes diferentes en cada libro.


En definitiva, Primera dama nos ofrece una historia de esas que necesitamos de vez en cuando: con su toque tierno, divertido y con un romance de esos que a todos nos gustaría protagonizar alguna vez. ¡No sé cómo se las apaña SEP pero siempre consigue enamorarme con sus novelas!

8 comentarios:

  1. No pensabamos que la novela fuera así, parece entretenida y divertida. Nos encantará leerla algún día =D

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que al final te haya gustado tanto ;) Es una preciosidad... además las escenas de Mat con el bebé son la caña.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. No he leido nada del autora pero no se ve mal

    ResponderEliminar
  4. Mira por donde que pregunte por estos libros en facebook, porque me han regalado Una chica brillante, Llámame irresistible y la Gran fuga, pero no tenia claro en que orden se tienen de leer o si se puede leer independientemente...

    Y veo que has reseñado casi todos los libros en diferente orden, no se si eso es porque cada libro se puede leer por separado...

    Si me lo puedes decir te lo agradecería.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola!!

    No soy muy aficionada al género romántico (pero eso sí, una novela sin amor NO ES UNA NOVELA) aunque leo de vez en cuando alguna que otra. Conozco a la autora (entre Oly y lo famosa que es la autora en Booky como para no), a ver si leo algo d ella
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído un libro de la autora pero me llaman muchos, haber si me pongo con este, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Ays Sep, solo puedo tener buenas palabras para sus libros y para ti por recomendarlos ^^
    A mi me pasa lo mismo que a ti cuando quiero hacer una reseña de un libro que me gustó tantísimo, no sé ni por donde empezar y siento que no voy a transmitir todo lo que me gustaría, pero tú creo que lo has logrado!
    Este tiene pinta de ser un libro estupendo, además algo que me gusta de las sagas de esta autora es que salen personajes de otros de sus libros y a muchos ya le tenemos cariño de antes.
    Yo quiero leerme toda la saga American Ladys por orden y a eso voy cuando quite un par de libros de por medio, así que ya te contaré que me parece jeje

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!