RESEÑA: Hopeless. Tocando el cielo [Colleen Hoover]

lunes, 9 de diciembre de 2013

¡Hi darlings! Vamos a empezar la semana con la reseña de  un libro que si bien lo cogí con algo de miedo al final ha terminado gustándome más de lo que esperaba en un principio. ¡Atentos amantes del drama porque este libro tiene todas las papeletas para enamoraros!



Hopeless. Tocando el cielo
de Colleen Hoover

DEBOLS!LLO ~ 396 págs.
Tapa blanda sin solapas
9788490326244 ~ 10, 95€

1.Hopeless. Tocando el cielo // 2. Losing Hope [en inglés]
En ocasiones, conocer la verdad resulta,
más doloroso que creer las mentiras.
 
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que nunca jamás habrían imaginado. 
Había leído opiniones muy dispares de este libro por lo que no sabía muy bien qué esperar de su lectura. Lo que más destacaban los que lo habían leído es que era una novela excesivamente dramática y eso para una drama queen en potencia como yo solo suponía un aliciente más para querer leerlo cuanto antes.

Hopeless: tocando el cielo comienza rebosando tópicos por los cuatro costados. La historia de la chica con algún tipo de trauma cuya vida cambia en cuanto entra en ella el malote y buenorro del instituto, el cual, además, tendrá algo que ver con su pasado, está ya muy vista, ¿verdad? Pero bueno, no lo tuve muy en cuenta y seguí leyendo porque a veces aunque la historia sea la misma (o parecida) los personajes son tan geniales que logran hacerla especial. Desde el principio nos damos cuenta de que algo le ocurrió en su infancia a Sky, bueno no es que nos demos cuenta es que prácticamente desde el principio podemos intuir de qué va todo el asunto. Y eso me lleva a uno de los aspectos negativos del libro: lo absolutamente previsible que es; y lo que no logramos predecir es porque es tan endemoniadamente enrevesado que no se nos habría ocurrido. ¿Tiene exceso de drama? A mí particularmente no me lo ha parecido, aunque sí que hay varias subtramas un tanto rocambolescas y sin las que creo que la historia hubiera estado incluso mejor.

   Una de las cosas que más me gustan de los libros es que pueden delimitarse y condensarse en capítulos ciertas partes de la vida de los personajes. Me parece fascinante porque es imposible hacer lo mismo en la vida real. No puedes dar un capítulo por acabado, luego saltar las cosas por las que no quieres pasar, y volver a abrir el libro en un capítulo que se adapte mejor a tu humor. La vida no puede dividirse en capítulos... solo en minutos. Todos los acontecimientos se amontonan un minuto tras otro sin que haya un lapso de tiempo, ni páginas en blanco, ni principios de capítulo. Pase lo que pase y lo desees o no, la vida no se detiene, las palabras continúan fluyendo y las verdades siguen saliendo a borbotones. No puedes parar y tomar aliento.

No voy a negar que el libro me ha gustado, que he disfrutado de su lectura a pesar de las pegas que le estoy sacando, pero si ha sido así es gracias a dos factores: Holder y lo bien llevada que está la historia de amor, si dejamos de lado el flechazo instantáneo que luego más adelante la autora se encarga de intentar explicar. Sky puede ser la que se encarga de narrar la historia pero, sin duda, es Holder el que brilla con luz propia. Al principio nos descolocará un poco con algunos comportamientos un tanto extraños pero veremos como más adelante todo tiene una explicación. Sky no me ha parecido una mala protagonista pero, a mi parecer, queda eclipsada por Holder. Su historia de amor me ha gustado, quizá el principio es algo precipitado pero por lo demás está muy bien llevada: van poco a poco y nos depararán escenas divertidas, tiernas e incluso algunas bastante hot. Mi preferida es la de "el primer mejor beso en la historia de los primeros besos, sin ni siquiera besarse". Es cierto que puede llegar a ser algo ñoña y sensiblera en algún momento,pero son tan cuquis juntos que se lo perdono.

Colleen Hoover ha creado una historia amena y adictiva que se lee en un suspiro. Trata algunos temas bastante fuertes y duros pero aún así ha conseguido emocionarme más la historia de amor que toda la parte dramática. Una cosa que me ha parecido curiosa son los diferentes significados que puede tener, y que Hoover le otorga, al título durante toda la novela. Aunque forma parte de una bilogía, el final es cerrado ya que el siguiente libro, Losing hope, nos traerá el punto de visa de Holder de toda la historia. Yo, por mi parte, ¡estoy deseando leerlo!


En definitiva, Hopeless: Tocando el cielo es una novela que pese a sus fallitos a mi me ha ganado con su relación amorosa. Una historia de superación y valentía que a pesar de su previsibilidad logra atrapar al lector desde la primera página.

28 comentarios:

  1. Hola guapi :3

    Justo anoche publiqué yo también la reseña del libro en mi blog y la verdad es que a mi me ha gustado un poco más que a ti a pesar de que en ocasiones sea previsible y empalagosa xD
    Me alegro de que te haya gustado, estoy deseando leer la segunda parte que según tengo entendido es la misma historia solo que contada desde el punto de vista de Holder.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. A mí me atraía en su momento, pero decidí no leerlo por toda la carga dramática que tiene, así que ya me he enterado de toda la historia y, sinceramente, prefiero leer otros libros del mismo estilo antes que este.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no pinta mal, aunque no creo que lo lea. Se nota que te ha gustado Holder, por lo que puede que el siguiente libro te guste más que este jeje
    El empezar con tópicos se puede mejorar a lo largo del libro, pero que sea previsible ya me chirría bastante. Que tenga drama no lo veo como un punto negativo, siempre y cuando sea creíble y no sea muy excesivo :P
    ¡Besos guapi!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo esperando en la estantería y también le tengo algo de miedo por las reseñas que había ido viendo pero bueno, últimamente ya he visto alguna otra que afirma que es entretenido y se disfruta. Una pena que la historia sea predecible, a ver cuando me animo con él y espero disfrutarlo también
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pese a que parece interesante creo que de momento lo dejaré pasar, aunque no descarto hacerme con él más adelante!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Vir!

    Es una novela que quiero desde que salió, la leeré fijo porque tiene toda la pinta de que me va a gustar
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Le tengo unas ganas locas a este libro, los dramas me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Uf, la verdad es que tengo muy pocas ganas de leer justamente este libro, tengo la sensación que no lo voy a disfrutar prácticamente nada o muy muy poco. Prefiero leer otras cosas por ahora.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto!!
    Una historia realmente bonita, no descarto leerla de nueva en breve.
    bss

    ResponderEliminar
  10. Yo llevo una semana intentando terminar este libro y no he podido. La vdd no está hecho para mí. No me gusta mucho el drama y no he podido sacarme de la cabeza que Holder es un stalker a pesar de toda la explicación que se manda Hoover.

    En fin, para gustos los colores XD

    Gracias por tu reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. A mi este libro me llamaba muchísimo la atención cuando salió a la venta, pero ahora que voy viendo cada vez más reseñas, creo que no es tan bueno como parece, así que no creo que lo lea.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Quiero leer este libro desde hace tiempo. He visto muchas reseñas positivas de este libro, y espero que al leerlo, me dé cuenta de los fallitos que has encontrado, jajaja.
    Ojalá lo lea prontito.
    Gracias por la reseña :D
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues lo tengo en la estantería esperándome y la verdad es que me llama mucho. Una pena que no hayas llegado a disfrutarlo en su totalidad, aunque me alegro que te haya gustado :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Me encantó este libro *O*
    Holder es genial y adoré la historia de amor ^^
    Es cierto que es previsible pero creo que para ser realista tenía que ser así, pues esos hechos del pasado tienen que tener repercusiones en el presente, y son esas secuelas las que hacen sospechar xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  15. Este libro me llama mucho, encuanto lo vea por acá seguro lo compraré n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Por lo que voy leyendo Holder es amor, me encantará ver la pareja que hacen aun que si es demasiado pasteloso creo que no terminaré de tragarlo. Le tengo bastantes ganas al libro^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo :D y más con todas las reseñas positivas que tiene.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Es un libro que estoy deseando leer.
    Drama? Lo compro! Lástima lo de que sea predecible. Creo que sólo de leer reseñas (sin spoilers) ya me estoy imaginando la cosa, pero bueno.
    Espero hacerme con él pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. A mí me gustó la historia, aunque como tú le vi algunas pegas, sobre todo al final de la novela.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Me gustan este tipo de historias así que espero que llegue pronto a mi país, besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  21. NO es una historia que me llame especialmente la atencion!

    ResponderEliminar
  22. a mi me gusto mucho, tiene sus fallitos, pero quedan rapidamente escondidos por lo que engancha ;)

    ResponderEliminar
  23. Tengo que hacerme con él, porque tiene una de esas historias, que aunque tenga puntos típicos, me encaban enamorando xD También soy una drama queen ♥ xDDDD

    ResponderEliminar
  24. Eres la primera que no la pone por las nubes, me ha sorprendido xD aunque me llama mucho, sobre todo me la han recomendado mucho. La cogeré cuando quiera sufrir (?)

    ResponderEliminar
  25. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Holder brilla con luz propia! Me encantó este libro y me enamoró Holder, es taaan tierno y tan protector. También lo pasé mal en algunas escenas al verlo tan afectado...
    Estoy deseando leer la historia desde su punto de vista :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  26. Tengo que confesar que a mí también me encantan los dramas y que es uno de los motivos por los que me llama el libro. El tópico de lo del chico malote no me disgusta, es algo que siempre me ha llamado la atención. Lo que asusta un poco más es la trama tan previsible, aunque no me echa para atrás a la hora de leerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Ame tu reseña, en especial cuando dijiste lo de CUQUIS XD Yo tambien pienso lo mismo sobre Holder, él brilla demasiado y Sky queda ahi como... meh. Tambien tengo una reseña en mi blog , me ha gustado mucho el libro, es el primero que lei de Hoover y me enamore.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!