RESEÑA: Prohibido [Tabitha Suzuma]

jueves, 2 de enero de 2014

¡Muy buenas! ¿Cómo comenzasteis el año? Espero que por todo lo grande. Yo hoy vengo a traeros la primera reseña del 2014, es de una de mis últimas lecturas del año pasado y que la verdad me sorprendió mucho y para bien.



Prohibido
de Tabitha Suzuma

Oz editorial ~ 376 págs.
Tapa blanda con solapas
9788494172922 ~ 17, 90€
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.
Empezaré diciendo que este libro no me llamaba. Nada. Pero que al llegarme por sorpresa de parte de la editorial decidí darle una oportunidad. Tenía muchísimos prejuicios con el tema principal, pensaba que no iba a lograr meterme en la historia por culpa de él ¡qué equivocada estaba! Quizá no sea uno de mis libros favoritos pero, sin duda, ha sido una buena experiencia.

Prohibido es una lectura bonita a la par que desgarradora, de esas que emocionan y atrapan al lector desde sus primeras páginas. Tiene unos personajes muy humanos y bien perfilados, lo cual hace que te encariñes con ellos desde el principio debido a la vida tan dura que les ha tocado vivir; y es que aunque la historia de amor es importante, también lo van a ser los problemas familiares. A lo largo del libro vemos como Maya y Lochan compaginan sus estudios con hacerse cargo de tres hermanos pequeños, que tienen sus propias necesidades, su propia forma de ser, lo cual a veces les traerá más de un quebradero de cabeza. Se han convertido en sus padres y con ese rol los veremos durante todo el libro, disfrutando con las cosas buenas que tiene ser padre (los momentos divertidos, el ver como los niños crecen y aprenden) y sufriendo con las malas (las discusiones porque no les dejas hacer lo que quieren, los problemas económicos que hacen que no puedas darles todo lo que necesitan). Esa parte me ha gustado muchísimo, es muy duro ver como a veces todo les pasa factura, cómo hay momentos en que no pueden más, pero este tipo de historias suelen ser mi perdición.

   —Pero nosotros… esto… no durará. No lo hará Maya, ambos lo sabemos. En algún momento tendremos que parar… —Se interrumpe repentinamente y se queda sin aliento, negando con la cabeza y sin palabras.
   —Lochie, ¡pues claro que va a durar! —exclamo horrorizada—. No podrán detenernos. No dejaremos que nadie nos pare…
   Coge mi mano con la suya, comienza a besármela con sus suaves y delicados labios.
   —Pero se trata del mundo —dice él con la voz tan angustiada que no es más que un susurro—. ¿Cómo…? ¿Cómo podremos contra el mundo entero?
   Quiero que Lochan diga que encontrará la manera. Necesito que me diga que juntos la encontraremos. Que juntos lo conseguiremos. Que juntos somos fuertes. Juntos hemos criado a una familia.

Por otra parte, está la relación amorosa que se forma entre los dos protagonistas. Me sorprendió que no fuera algo que sucede al principio del libro sino que ellos se van dando cuenta poco a poco, van comprendiendo lentamente sus sentimientos e intentan reprimirlos aunque no pueden. Tenía muchos prejuicios con este tema, el incesto es algo que veo antinatural por lo que no creía que fuera a disfrutar con la historia. Una vez terminado el libro sigo pensando lo mismo sobre una relación amorosa entre hermanos, pero la forma tan especial, la manera tan delicada que tiene la autora de narrarnos todo, ha hecho que los comprenda (y aunque no lo apruebe) sí que me haya creído su amor. Sinceramente, sufres mucho durante todo el libro porque quieres que terminen juntos, que encuentren una forma de poder vivir su amor y eso es algo que nunca imaginé que me pasaría con una historia sobre incesto.

Tabitha Suzuma ha creado una historia algo controvertida debido al tema que trata pero que por su forma de presentarla te hace vivirla de lleno. Una novela contada a dos voces, donde seras presa de un amor prohibido que te robará el aliento, con unos personajes muy entrañables y un final impactante, desgarrador y sobre todo muy emotivo. Sinceramente, os animo a que dejéis cualquier prejuicio que podáis tener a un lado y le deis una oportunidad a esta historia porque os aseguro que os sorprenderá.


En definitiva, Prohibido es una novela que atrapa, emociona y te hace vivir un amor controvertido y diferente. Nunca pensé que fuera a disfrutar tanto de esta novela, pero Tabitha Suzuma ha sabido narrarla de tal forma que me ha enamorado y emocionado desde el principio.

36 comentarios:

  1. Yo tampoco pensaba que me fuera a convencer nunca una relación de incesto la verdad, aunque reconozco que me llamaba lo morboso del tema y lo leí por ver cómo lo contaba. No sé cómo lo hace esta autora que al final estás deseando que acaben juntos y sean felices para siempre, aunque sean hermanos.

    ResponderEliminar
  2. Me muero por leerlo, es que se que en cuanto empiece me va a enamorar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Solo hemos leído reseñas buenas sobre esta novela y todo el mundo la recomienda. Estamos deseando caer en lo prohibido xD

    Un besazo y feliz año!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Este libro tiene algo que no me termina de convencer. Por más reseñas positivas que lea no tengo ganas de leerlo. Tal vez le de una oportunidad en el futuro, pero de momento no.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. le tengo ganas, pero tb me da un poco de miedito por el tema q trata...al final caerá!!

    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro, no solo por las buenas reseñas, sino por ver como es capaz de llevar la autora un tema tan delicado como este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlo sobre todo por el tema que trata que no es muy común en la literatura pero luego se que el final es muuuuuuy triste y me da cosa leerlo.
    Feliz año.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Solo veo buenas reseñas sobre este libro y ya no puedo esperar a leerlo! >.< Caerá muy pronto.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante esta historia por ser bastante diferente a lo habitual. No está entre mis lecturas pendientes predilectas, pero sí que quiero leerla. Además, tal y como lo cuentas no será una historia que se te haga muy irreal pese a los prejuicios que se puedan tener (aunque lo acepto, yo no tengo hermanos y puede que no se me haga tan, tan impensable como a otros, pero si que se me hace inverosímil una relación de esa naturaleza).

    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que es un libro genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Este libro... Dios mío, tengo muchas ganas de leerlo, y sé que lloraré, porque lo veo. Y encima, todos son muy buenas críticas, no he visto ninguna mala todavía.
    Me alegro que lo disfrutases.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que pienso exactamente lo mismo que tú de este libro, así que nada más que decir <33 ¡Muy recomendado!

    Un besito Virr :D

    ResponderEliminar
  13. He leído alguna crítica normalilla de esta novela pero aun así me muero por hincarle el diente.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Muero de amor!!
    Que ganas de leer este libro, mira que la portada me parece fría pero la historia me llama:)
    bss guapi

    ResponderEliminar
  15. Yo al principio tenía mis dudas sobre este libro pero sinceramente me encantó!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho este libro :D quiero leerlo YA.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me da mucha curiosidad este libro n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. A mi me da curiosidad por saber si me gustaría, no sé si podría conectar con el libro y la trama tan conflictiva que tiene (he leído mucha crítica), pero algo me dice que sí que me gustaría.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  19. Quiero este libro *.* felizmente ya están trayendo libros de la editorial a mi país :) besicos guapi.

    ResponderEliminar
  20. Yo no se si leerlo aun porque tiene criticas super dispares XD
    besos

    ResponderEliminar
  21. Todo el mundo habla genial de este libro, al final tendré que leerlo, sip.
    Graias por la reseña.
    Muack!

    ResponderEliminar
  22. Es la primera vez que veo reseña de este libro, porque lo he visto en tiendas pero ni he sabido de que va el libro, esta muy buena tu reseña, voy a averiguar mas para ver si quiero este libro :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!

    Siempre digo lo mismo, pero es que es verdad: me encanta ese detalle de poner un fragmento que te ha gustado. Quizás eso marca la diferencia entre "oh, estaría bien" y "oh, quiero leerlo YA".

    Saludos :)

    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Aiiishhhh qué ganas más grandes tengo de leer este libro, a ver si me lo regalan para estos Reyes sino me lo compraré porque las opiniones que he leído son todas buenísimas ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Sin duda tiene que ser una historia desgarradora, no podría ser de otra manera. Me alegra que te haya gustado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Tengo curiosidad con este libro. Quiero ver cómo plantea la autora el tema del incesto. No sé si conseguiría conectar y ponerme en su lugar, por eso quiero ver cómo lo ha hecho.
    Igualmente, creo que lo haré después del boom, que ahora he leído demasiado sobre él y puede que no lo disfurte tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Tiene de estar genial este libro, a ver si más adelante me puedo hacer con el, que tiene muy buenas criticas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa :) la verdad es que le tengo ganas pero tengo tanto miedo de que me decepcione o que el final me haga matar a la autora (con la mente) que me estoy aguantando las ganas de leerlo pero si lo quiero leer, pese a que es una historia de amor entre dos hermanos y no se como se irá desarrollando pero algun día cuando tenga fuerzas lo leo.

    besos

    ResponderEliminar
  29. Tengo curiosidad por leer este libro aunque el incesto no termina de llamarme la verdad >.<

    ResponderEliminar
  30. :) A mí también me encantó, a pesar de los prejuicios...

    ResponderEliminar
  31. Yo también he dicho desde el principio que no me llamaba pero al final creo que acabaré cayendo en las redes como tú. Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Había oído hablar maravillas de este libro antes de que saliese en español y creo que le daré una oportunidad por lo bien que lo siguen poniendo, aunque si te digo la verdad el tema del incesto no me llama mucho.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  33. Hola, yo tengo mucha curiosidad por este libro y ver como trata el tema del incesto, he oido muy buenas reseñas sobre el, al principio no me llamaba la atención, pero creo que le daria una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Entiendo tu reticencia ante la temática del libro porque me parece un poco difícil. Sin embargo, a mí me llama mucho. Me gusta lo que comentas que me voy a encontrar en el libro, las emociones y los sentimientos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. hola!
    Prohibido ha pasado a ser de mis novelas favoritas.
    Como bien dices atrapa y emociona.

    Un beso y feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!