BOOK TAG | Harry Potter

jueves, 13 de marzo de 2014

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis llevando la semana? Espero que genial. Yo hoy vengo con un nuevo book tag, este en concreto lo vi por primera (y única vez) en el blog Little Red Reading Hood, pero verdaderamente no sé de quien fue la idea original... supongo que de algún booktuber americano, si alguien lo sabe que me lo ponga en los comentarios para dar los créditos oportunos.

 
Harry Potter. Este curioso book tag o meme literario consiste en contestar una serie de preguntas sobre los libros, las películas y el mundo del joven mago.


1. ¿Cual es tu libro favorito?
Estoy entre el primero porque fue el más especial y el que me descubrió el mundo mágico, y también otros dos que disfruté mucho fueron 'La orden del fénix' y 'El príncipe mestizo'.

2. ¿Cual es tu película favorita?
Siempre tendré un huequito en mi corazón para la primera de todas, pero tengo que reconocer que mi favorita y la que más veces he visto es 'El prisionero de Azkaban'. Me gustó mucho como la dirigió Alfonso Cuarón, además de que empezamos a ver cómo nuestros protagonistas dejan de ser niños para pasar a la adolescencia. 

3. ¿Qué libro te gustó menos?
Esta respuesta no tengo ni que pensarla: 'El cáliz de fuego'. He releído mil veces todos los libros, pero os confieso que a veces me salto este porque me aburre mucho. Creo que eso de que Harry y Ron estén enfadados y sin hablarse casi la mitad del libro le restó encanto a la novela.

4. ¿Qué película te gustó menos?
Igual que en la anterior: 'El cáliz de fuego'. Creo que el ser mi libro menos favorito influyó también a la hora de ver la película, además todos los actores tienen unas pintillas en el film...

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
Bueno, no hace falta decir que esta respuesta está llena de spoilers. Solo he llorado tres veces a lo largo de los siete libros y fue en los libros finales:
- La muerte de Sirius en 'La orden del fénix'. Me pareció tan injusta e inesperada que recuerdo que incluso me quedé en shock, pensaba que lo revivirían más adelante porque no me cabía en la cabeza que después de estar tantos años sin nadie a quien poder llamar familia, Harry encontrara a Sirius y se lo arrebataran así de golpe.
- La muerte de Dobby en 'Las reliquias de la muerte'. Sobre todo en la película que parece que la han dramatizado más, pero en el libro recuerdo que también lo pasé fatal.
- La escena donde Harry se encuentra con los fantasmas de sus padres, Sirius y Lupin, en 'Las reliquias de la muerte'. Ufff... madre mía que llorera por culpa de la maldita piedra de la resurrección esa. Me partió mucho el corazoncito ver a Harry, antes de entregarse a Voldemort, despidiéndose de sus seres queridos y teniendo una conversación por primera vez en su vida con sus padres.

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
He leído las dos sagas y me quedo con Harry Potter porque fue con la que crecí y siempre, SIEMPRE, tendrá un lugar especial en mi estantería. No niego que el primer libro de Crepúsculo me gustara mucho en su día, pero no hay ni punto de comparación.

7. ¿A que personaje intentarías conquistar?
Desde el primer libro he tenido predilección por los gemelos Weasley. Tanto Fred como George conseguían sacarme alguna carcajada en todos los libros, aunque reconozco que no sé por qué mi preferido de los dos era Fred.

8. ¿Cual es tu personaje favorito?
Uff... Una pregunta complicada... Haciendo un poco de trampas, creo que me quedaría con la familia Weasley al completo. Aunque eso sí, los Weasley de los libros, no de las películas.

9. ¿Cual sería tu patronus?
Cualquiera que me conozca mínimamente sabría que mi patronus sería un esponjoso y elegante gato.

10. Si pudieras elegir que sería... ¿varita, piedra o capa de invisibilidad?
Tras mucho pensar, dado que la piedra me da yuyu y la capa aunque te hace invisible no tiene ninguna otra utilidad, me quedaría con la varita. Además, si tengo varita, significa que soy una bruja y si soy una bruja puedo ir a Hogwarts, ¿no?

11. ¿Te molestó alguna de las películas?
Molestarme, molestarme no. Pero sí que en algunas películas me dio rabia que no pusieran determinadas escenas, como por ejemplo el funeral de Dumbledore o más escenas entre Harry y Ginny, que en los libros su relación está muchísimo más desarrollada que en las películas; aunque esto último yo creo que se debió principalmente a la poca química entre los dos actores.

12. ¿En qué casa estarías?
Pues mira, según Pottermore soy una orgullosa Hufflepuff.

13. ¿Cual es tu materia favorita?
A pesar de que el profesor no es santo de mi devoción, creo que la que más me gustaría sería Pociones. O por lo menos es la que más me mola cuando juego a la Wii.

14. ¿Cual es tu profesor preferido?
Aunque el pobre no llegara a estar ni un año entero, me gustó mucho como Remus Lupin daba las clases de Defensa contra las artes oscuras, creo que fue el año que más aprendieron todos.

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?
A todos. No podría elegir solo unos cuantos, me encantaría conocer a los tres protagonistas; pero también a actores más consagrados como Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Gary Oldman...

16. Si pudieras lograrlo, ¿qué hechizo harías en la vida real?
Estoy entre Accio que con lo vaga que soy me vendría muy bien para cuando quisiera coger algo que está lejos o incluso encontrar algo que no sepa donde lo he metido. Pero también le encontraría utilidad a Alohomora, sobre todo porque soy tan despiste que casi siempre salgo de casa sin las llaves y más de una vez me ha tocado esperar en el descansillo a que viniera mi familia para abrirme.

17. ¿Qué juegos tienes?
Mi famosa escoba♥
Pues a ver... de juegos de mesa tengo un ajedrez de Harry Potter, que mola mucho porque viene con dos varitas imantadas que mueven las fichas sin necesidad de que las toques,  y luego un Scene it? de las cuatro primeras películas (por si alguien tiene curiosidad es este juego)
Y luego tengo también Harry Potter 2 y 4 para la Play2, y Harry Potter 6 y las dos partes del 7 para la Wii. Mi preferido sin dudarlo es Harry Potter y el misterio del príncipe para Wii, porque utilizas el mando como si fuera una varita, no hay que apretar botones casi sino moverlo de determinada forma para cada hechizo.
Y bueno esto no son juegos pero también tengo: dos varitas, un giratiempo y una escoba a tamaño real.

18. ¿Cual sería tu posición en quidditch?
Dado lo mal que se me dan los deportes, ¿podría ser el arbitro o el comentarista? Espero que sí, sino me quedaría con jugador suplente de algo, pero vamos, rezando en todos los partidos para que no me tocara salir.

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
La verdad es que sí, soy de las que hubiera preferido que Harry muriera pero viendo la cantidad de bajas que hay al final del libro me quedé satisfecha en cuanto a mi ansia de muerte y destrucción.

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?
Significa mi niñez y adolescencia, el ir creciendo a la vez que el protagonista. Sinceramente fue un día muy triste cuando se terminaron los libros y más aún cuando, años más tarde, finalizaron las películas, porque sentí como si unos grandes amigos, con los que había vivido multitud de aventuras, me dejaran.



 Y hasta aquí este mágico book tag, ¿qué os ha parecido? ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¿Cuales serían los vuestras? ¿También sois fans de esta magnífica saga? ¡Contarme, contarmeeee!

24 comentarios:

  1. Me encanta este booktag, trae muchos recuerdos de mi infancia y adolescencia, el que muchos creciésemos con Harry Potter lo convierte en algo especial.
    Me gustan muchísimo más los libros que las películas, solo salvaría a las tres primeras porque me parece que son las más fieles. La que menos me gusta es la sexta, de hecho solo la vi una vez y cada vez que la echan en la tv cambio de canal xD Es mi libro favorito de la saga y lo destrozaron, en mi opinión.

    No sé quién metería la pregunta comparando Crepúsculo y Harry Potter, pero me parece un poco fuera de lugar, siendo un booktag dedicado a HP la mayoría de la gente le elegirá a él, ¿no? xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Oh!!!! Me encanta!!! *_* Me lo apunto de cabeza para grabarlo y hacerlo!! ^^
    Por cierto , ajajjajaj a mí me encantó el cuarto libro jajaj que veo que no te gustó Mucho XDD y a mí también em sale que soy de Hufflepuff!! Así que nada estaríamos juntas!! ajaj no te contestó más, porque si voy a hacer el Book tag, voy a ser repetitiva jeje
    Un besazo guapi

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este booktag y al leerlo me has recordado mucho a mi y Harry Potter, coincidimos en muchas de las respuestas que has dado, sobre todo (100%) en la última.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    ¡¡La escobaaaaa!! o__o Quién pudiera tenerla! Ains ;-;
    Unos de mis profesores favoritos también es Remus Lupin. Todas esas escenas que te hicieron llorar también me lo hicieron a mi, pero me quedo con la de Dobby...
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  5. hola cielo1!! si es que este TAG es obligatorio de hacer para todos los fans de la saga de libros. es obligatorio vamos :) ¿qué habría sido de nuestra infancia sin HP? yo estaría muy perdida y seguramente no tendría un blog. gracias a Harry, Ron y Hermione descubrí la pasión por los libros
    Dobby te quiero!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el tag pero yo creo que intentaría conquistar a Draco Malfoy,puedes llamarme lo que quieras jaja.Eso de que estuviera en el lado oscuro me gustaba jajaj,además el actor es más que mono xD
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Me gusta este tag :) La verdad es que coincido con muchas de las cosas que dices tú ^^
    ¡Y tienes una escoba! jajaja qué genial.
    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  8. Como buena amante de Harry Potter este Book Tag es una verdadera joya. De hecho, me siento en la obligación de hacerlo.
    Sin duda alguna, Harry y compañía nos han regalado muy buenos momentos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encanta este booktag, qué gracia me ha hecho lo que has dicho sobre tu posición de Quidditch jaja. Yo sería buscadora, sin duda.
    Yo también quedé satisfecha con el final.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu booktag. Yo conocí a Harry Potter algo más mayor. Y aunque siempre quise leerme los libros, no es hasta este año pasado y ahora que los estoy leyendo por primera vez. Soy una gran fan de las películas y estoy enamorada de todos los personajes.
    En cuanto a tus respuestas, excepto la de ¿qué partes te hicieron llorar? Pues no la he leído, por si acaso, estoy casi de acuerdo con todo lo que dices. Me encanta la película de HP y el prisionero de Azkaban. Tengo claro que la que menos me gustó es la del príncipe mestizo. En cuanto a libros no puedo decir cuál es el que más me gustó, pues todavía estoy con la lectura. Ahora mismo estoy con la Orden del Fénix y me está gustando mucho.
    Yo también conquistaría a los gemelos Weasley, porque desde el principio, con las películas y luego con los libros, son los personajes más divertidos y dinámicos de todos. Me encanta su filosofía de vida. Yo también hubiera elegido varita y lo hubiera hecho por lo mismo que has dicho, porque eso significaría que soy bruja y podría ir a Hogwarts. También elegiría a Lupin como mi profesor favorito. Aunque no sé cual sería mi asignatura favorita, creo que el cuidado de las criaturas mágicas. Es que Hagrid es uno de mis personajes favoritos, aunque como profesor, no sé si lo elegiría, jejejeje. Y creo que como tu, utilizaría mucho el hechizo Accio, porque soy una vaga de las buenas... jejejejeje.
    En cuanto termine la saga, creo que haré este book Tag.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  11. Lloramos con las mismas partes... definitivamente son las más desgarradoras.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  12. No conocía este book tag de de Harry Potter pero he quedado fascinada con él!!!!
    Awww Harry Potter una de las mejores sagas que he leído y que todos adoramos *w*
    Genial el Book Tag!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Me ha encantado el book tag porque soy muuuuy fan del universo Potter. Eso sí, en lo de película favorita no coincidimos ya que, de hecho, el prisionero de Azkaban es la que menos me gusta de todas con diferencia jaja
    un besote :D

    ResponderEliminar
  14. Soy súper fan de la saga, e igual que tu significa mi infancia y mi adolescencia.
    En cuanto al hechizo que más utilizaría yo creo que seria Appropinquet porque soy un poquito vaga y anda que no da pereza levantarte a por agua o a por lo que sea mientras estás tumbado o sentado.

    Gracias por hacerme recordar de nuevo Harry Potter, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapetona!!

    No sabes como me alegro de que hicieras este tag!! Así se más cosas sobre ti y tu predilección de Harry Potter y yo a ver si lo hago pronto también jeje
    No sabes la ilusión que me hizo saber que tú también según Pottermore eres Hufflepuff porque a mi también me mandó para esa casa!! Tenemos que estar orgullosas jeje
    No sabes como te envidio por tener esa Nimbus en casa!! Es preciosa!!

    Muchos besitos guapa!! ♥

    ResponderEliminar
  16. Este book tag te lo has currado...y deduzco que eres una harrypotiana hasta la médula, jajaja ! Coincido en tu opinión sobre los mejores y peores libros, sobre los momentos más tristes...DObby !!!! ....y desde luego, yo también querría poseer una varita.
    Besitos !

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    A mi me encantan las películas pero los libros, solo leí el primero y tampoco es que me encantara, así que no me animé a seguir xD
    Bueno, si dices que es el que menos te gustó quien sabe si debería haber seguido
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Te ha quedado genial, me ha encantando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que genial!! con todas las preguntas sobre Harry Potter!! Mientras iba leyendo tus respuestas pensaba en las mias jaja

    ResponderEliminar
  20. oh...genial este book tag, me ha encantado :D
    Yo también soy fan de harry Potter, pero no tanto como tu... Aún así, el book tag ha sido muy divertido,

    Un besito mágico,
    laura

    ResponderEliminar
  21. Mmm pensaba que te había comentado esta entrada porque ya la había leído pero veo que no.
    Coincidimos en los libros y película favoritos y en el libro y peli que menos nos gustó, que cuiroso XD.
    Mi patronus sería un gato segurísimo, jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Lo haré en mi blog, me encanto :3

    Creo que coincidimos en algunas cosas .3

    ResponderEliminar
  23. Creo que me he enamorado de este Tag y estoy 100% de acuerdo en la última respuesta ¡Vivamos los PotterHeads!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!