RESEÑA | 'Los Adivinos' de Libba Bray

lunes, 7 de abril de 2014

¡Hola a todos! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Yo últimamente estoy en sequía lectora, no sé si es la llegada de la primavera o qué pero estos días estoy leyendo muy poquito y tardo una eternidad en terminar los libros. Menos mal que por lo menos mis lecturas están siendo bastante buenas, que sino... Pero bueno, dejo de contaros mi vida y paso a dejaros la reseña de un libro cuya lectura, eso sí, me ha fascinado.


Los Adivinos
de Libba Bray

RBA Molino ~ 621 págs.
Tapa blanda con solapas
9788427206854 ~ 17, 99€
BOOKTRAILER
NUEVA YORK
1926

Evie O'Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. 

La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.

La ciudad que nunca duerme rodea el baile de Evie alrededor del asesino, aunque, de espaldas a todos ellos, algo oscuro y diabólico ha despertado.



1. Los Adivinos
2. Lair of Dreams [Agosto 2014 inglés]




Los Adivinos es el primer tomo de la nueva saga de mi querida Libba Bray, autora que conocí y de la que me enamoré con la trilogía El círculo secreto. Para los que no conozcáis a la autora lo primero que tenéis que tener en cuenta es que tiene una pluma muy descriptiva y sus libros suelen tener un ritmo bastante pausado que aunque ralentizan la lectura, por otra parte, también nos permiten empaparnos muy bien de la atmósfera que rodea al libro. En este caso nos encontramos ante una novela con mucho misterio, algo inquietante y con un toque creepy. Una serie de espeluznantes asesinatos tienen en jaque a la sociedad neoyorquina y Evie, junto a su tío, serán los encargados de resolver el misterio de quién es el asesino y qué busca con todo ello. 

   En el piso de arriba, el silbido se detuvo y comenzó la canción: <<John el Travieso, John el Travieso, hace su trabajo con el delantal puesto. Te corta el cuello y te saca los huesos, los pone a la venta por un par de ceros>>.

Una de las cosas que más me llamó la atención es la cantidad de personajes que nos presentan en esta novela y que, por el momento, aportan nada y menos a la trama. En este primer tomo empezamos a conocer a los denominados "adivinos" y sus dones, pero nunca coinciden en un mismo sitio todos juntos y cuando algunos de ellos se encuentran no conocen los dones del otro. Me ha gustado conocer sus historias, que nos den pequeños atisbos de lo que son capaces de hacer y ver cómo sus caminos se van cruzando poco a poco aunque no se reconozcan entre ellos; pero también reconozco que he echado de menos algo más de interacción entre todos y que hubieran tenido más participación en la resolución del caso. Eso sí, Evie, la protagonista, es la caña, tiene una personalidad muy extrovertida, es algo descarada y sólo quiere pasárselo bien; pero a pesar de todos esos defectos a mí me conquistó. Y, sin duda, hubiera sido mi personaje favorito de no haber aparecido por ahí el pícaro de Sam Lloyd.

  —¿Es que en ese colegio tuyo no te enseñaron a abordar una investigación?
  —No. Pero sé recitar el <<Himno de batalla de la República>> mientras hago martinis.
   —Lloro por el futuro.
  —Ahí es donde entran en juego los martinis. —Evie bostezó y se estiró—. Por algún motivo, creía que lo de la investigación sería más glamouroso. Le diría al bibliotecario una palabra clave secreta y él me daría el único libro que necesitaba y me susurraría los números de las páginas necesarias. Como un bar clandestino. Pero con libros.
   —No veo ningún libro —señaló el tío Will con cautela.
   —Lo tengo todo aquí. —Evie se llevó la mano a la cabeza—. Y aquí —dijo al tiempo que le daba unas palmaditas a su cartera.
  —¿Has robado libros de la Biblioteca Pública de Nueva York? —Will levantó la voz, alarmado.
   —Eres un hombre de poca fe, tío. He tomado notas.

Sobre la trama... ¡qué deciros! Por lo que se deduce del final y de las cosas que la autora deja caer o nos muestra a medias en este libro, parece que solo hemos visto la punta del iceberg. La trama de asesinatos que tan bien llevada está y que nos depara escenas bastante espeluznantes, no es sino el principio de algo mucho más grande ¡y yo me muero por descubrir qué nos tiene preparado la autora! No tiene acción a raudales, ni grandes revelaciones pero sí cuenta con varios golpes de efecto así como una trama muy bien hilada que nos depara una lectura entretenida. También os digo que este libro conseguirá meteros de lleno en los años veinte, Libba Bray ha hecho un gran trabajo de documentación y ambientación, y esto unido a la pluma tan detallista que tiene, logra ya no solo transportarnos a la época sino también envolvernos con esa atmósfera de asesinatos, dones extraños y sectas paranoicas. 


En definitiva, Los Adivinos es el primer tomo de una saga que, ya os adelanto, promete muchísimo. Quizá peca de ser introductorio en cuanto a personajes y de tener una narración bastante pausada; pero a mí su atmósfera algo inquietante y su trama paranormal me han conquistado y han conseguido dejarme con ganas de más. 

30 comentarios:

  1. Jo, le tengo ganas porque aunque sea de temática que sé que me dará mal rollito...es Libba Bray *O*

    ResponderEliminar
  2. He leído buenas reseñas de este libro pero lo cierto es que sigue sin llamarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas pero que muchas ganas a este libro, un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Después de leer algunas reseñas le tengo ganas a este libro! gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en todo.Es lento al principio pero porque la autora te lo desribe todo al pie de la letra.Y Evie tiene momentos muy divertidos.Tengo un trauma con la canción de John El travieso,es pegadiza jaja.
    Para mi las últimas 100 o 150 últimas páginas eran lo mejor del todo el libro porque cuando parecía que te habías recuperado PUM sucedía algo que te descolocaba.Yo creo que Billy El ciego (o Bill no me acuerdo) va a dar mucho juego en la segunda parte.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. No conocía a la autora pero por lo que cuentas de su pluma y de esta historia me la apunto para próximas lecturas.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Qué ganitas de leerlo, hace poquito leí La Orden de la Academia Spence y me encantó! Empezaré Los adivinos en cuanto acabe la otra saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que coincidencia, yo también en sequía lectora; esta semana sólo he leído un libro cuando lo normal es que lea 5 o así... En cuanto al libro, la verdad es que me llama por todo eso que dices de la atmósfera de misterio, pero por otro lado la narración pesada me echa para atrás. Ya veré que hago :3

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Al igual que a ti, Libba Bray me gustó muchísimo cuando la descubrí en la trilogía El círculo secreto. Me gustaría leer esta otra saga suya, a ver qué tal y si la historia me gusta tanto como a ti.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Muchos besitos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Me encanto!! Y ya estoy deseando que salga el segundo para saber que ocurre.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues me llama muchísimo el libro, todos lo ponéis genial, pero empezar otra saga... Me tendré que esperar, si eso, a rebajar primero las pendientes ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Conocía a la autora, pero no he leído nada de ella. Esta es la primera reseña que leo de la novela. No sé si ahora es lo que estoy buscando.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ya tengo este libro en mi estantería, y espero que sea de mis próximas lecturas!
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho el libro pero eso de que trate de asesinatos no es mi temática a pesar de eso, le daré una oportunidad, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  15. Qué ganas tengo de leerlo, ahora estoy con El gran Gatsby así que estoy de lleno en los años 20 estadounidenses... Seguramente lo lea pronto, me has dejado con muchas ganas ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. De momento sigue sin llamarme la atención, tal vez espere a la publicación del siguiente para ver si me merece la pena empezar una nueva serie.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Parece diferente, me encanta portada años 20 *.*
    Supongo que en algún momento caerá :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola
    al principio este libro me echaba para atrás pero a medida que veo más reseñas más me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Justo hoy me ha llegado y le tengo muchas ganas!
    A mí me llamó la atención nada más leer la sinopsis, que haya asesinatos, magia, poderes... no sé, pinta bien y bastante original!!
    Es un buen tocho, así que creo que lo leeré cuando tenga un poco más de tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo fiiichadísimo! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. este libro se ve bueno :) esperare mas reseñas de el :P

    ResponderEliminar
  22. La trama es muy interesante y nos ha despertado la curiosidad jaja
    ¡Estamos deseando leerlo!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  23. Buenas!
    La verdad es que este libro me llama bastante, la portada me gusta y la trama igual. Haber si lo puedo leer pronto.
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  24. Yo por ahora la dejo pasar. No me llama demasiado y tengo muchos pendientes.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  25. Me gustó mucho, súper bien documentado, aunque algunos días se me hizo larguísimo porque esta mujer se esmera demasiado en todo xD pero veremos cómo continúa, quiero saber más de los personajes :3

    ResponderEliminar
  26. se ve algo interesante pero aún no logra convencerme ^^ la apuntaré para más adelante ^-^

    ResponderEliminar
  27. Yo no he leído nada de la autora pero esta trama sobre asesinatos, lo que comentas de que sólo se deja ver la punta del iceberg y demás, me convence :D. Realmente es un libro que me llama mucho.
    Me alegra ver que lo has disfrutado. Eso de los personajes que no representan gran cosa es raro, tal vez tengan relevacia más adelante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Pues a mi el libro sigue sin llamarme y eso que la autora me gusta bastante y las reseñas que he visto son buenas. Debe ser que a mi las tramas de investigación no me van jajaja.
    Me alegro de que te haya gustado ^^, besito guapi

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!