RESEÑA | 'Un canalla siempre es un canalla' de Sarah MacLean

lunes, 23 de junio de 2014

Hi there! La semana pasada pude disfrutar de una de esas historias que a mí me enamoran por completo, un romance histórico super divertido y sexy que leí junto a mi querida Little Red. Si aún no conocéis las novelas de Sarah MacLean, ¡no sé a qué estáis esperando!


Un canalla siempre es un canalla
de Sarah MacLean

Las reglas de los canallas 1/4 ~ Versátil
Tapa blanda con solapas ~ 405 págs.
9788494120565 ~ 18, 90€
CUANDO UN CANALLA QUIERE ALGO... LO CONSIGUE.

Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título nobiliario. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penelope Marbury. 

Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer. 

Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penelope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.


1. Un canalla siempre es un canalla
2. One Good Earl Deserves A Lover [inglés]
3. No Good Duke Goes Unpunished [inglés]
4. Never Judge A Lady By Her Cover [noviembre 2014 inglés]




<<El secreto más celosamente guardado es que las consecuencias de tener la reputación arruinada no son tan malas como quieren hacernos creer. Ofrecen una libertad infinita. Y eso no es algo para desdeñar sin más.>>


Di saltos de alegría cuando me enteré que Versátil iba a publicar esta nueva saga de Sarah MacLean, este año había devorado sin control su trilogía de Love By Numbers y ya me moría por leer alguna historia más suya. Así que cogí esta novela con muchas ganas y, también, con muchas expectativas y desde ya os digo que no me ha defraudado para nada. 

Las historias de esta autora tienen dos elementos principales: historias de amor preciosas y muchísima diversión. Sarah MacLean sabe crear parejas con mucha química que dan como resultado diálogos chispeantes e ingeniosos que siempre nos están sacando más de una carcajada. En esta historia, además, nos encontramos con un aliciente que a mí me enamora: la pareja protagonista se conoce desde que eran pequeños. Sí, han estado muchos años sin tener relación pero comparten un pasado común y eso siempre hace que su relación sea más especial. O por lo menos, a mis ojos es más especial: con todos esos pequeños atisbos que nos dan de su relación cuando eran niños, esas anécdotas o motes que comparten y que le da un halo de ternura a la historia. Además, para los fans de su otra trilogía os diré que esta transcurre unos ocho años después de la anterior pero que está ambientada en el mismo sitio por lo que a veces hacen referencia -aunque no salen como tal- a personajes que ya conocimos en los otros libros, como es el caso del duque de Leighton, protagonista de Once escándalos para enamorar a un duque

Los dos protagonistas me han gustado mucho, sobre todo Penelope con su carácter y esa vena rebelde que sacaba a veces. Me he divertido mucho con sus piques y discusiones con Michael, aunque para mí lo más divertido de toda la novela fueron las escenas de Penelope y su familia. ¡A cada cual mejor! En ocasiones me recordaban un poco a la familia Bennet de Orgullo y prejuicio, con esa madre tan preocupada con que sus hijas pesquen un buen marido y esas hermanas interesadas cada una en lo suyo: Pippa en sus libros y Olivia en las fiestas y los cotilleos. Michael, o el conde de Bourne, también me ha gustado mucho aunque sí que es cierto que durante más de la mitad del libro se comporta bastante mal con la protagonista. Pero también lo vi coherente por todo lo que ha tenido que pasar, además de que es un personaje que evoluciona mucho. A quienes también conocemos -aunque muy poquito- son a sus amigos: Temple, Cross y Chase, los que será los protagonistas de los otros tres libros.

Al igual que me ocurre con todas las novelas de esta autora, lo he devorado en unos pocos días. La historia engancha tanto que una vez te sumerges en ella no puedes parar de leer, tiene lo justo de cada elemento para lograr enganchar: momentos tiernos, dulces y divertidos, pero también un poco de drama para compensar. Y como desenlace tenemos un epílogo que nos deja con la miel en los labios y con muchas ganas de conocer la historia y los personajes del siguiente libro, que ya os adelanto que prometen un montón.


En definitiva, Un canalla siempre es un canalla es una lectura que encantará a todos los amantes de la novela romántica. Dulce, divertida con un toque picante y otro poco de drama, Sarah MacLean consigue que el lector no pueda despegarse de sus páginas hasta el final y que una vez termine sólo pueda pensar en cuándo podrá disfrutar del siguiente.

22 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de la escritora pero espero comenzar con su anterior trilogía pronto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy qué ganitas de leerlo! De su anterior saga aún me falta el tercero porque el segundo no lo disfruté tanto como el primero (es que el primero era mucho primero!) y voy a dejar que pase un tiempo para coger el tercero con ganas. Me encanta saber que este también es divertido y que te ha gustado tanto ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no he leído nada de la autora. Tengo pendiente la anterior trilogía, que le tengo muchas ganas. A ver si me pongo con ella!!!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. No soy muy amiga de la romantica, pero bueno yo si los leeria :P

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído nada de la autora y de momento creo que seguiré así. Aunque la historia me llama la atención aún no termino de animarme. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. Aix, Sarah MacLean es genial!! Me encanta y con este lo he vuelto a reafirmar! Es única para contar historias que de primeras parecen una más del género.
    Sobretodo me gustan porque los personajes femeninos tienen carácter y son las típicas mosquitas muertas, y eso da mucho juego.
    Yo me he quedado con muchas ganas de la historia de Pippa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó. Un romance de los que me gustan, intenso y pasional <3

    besos

    ResponderEliminar
  8. hola!
    me muero por leerlo y lo tengo en la estantería jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encantaaa, gracias por compartirloo, te sigoo un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro!! A ver si me hago con él!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  11. Mira que aún no he leído nada de esta autora... pero lo encontré para leer en la tablet así que pronto le pondré remedio *-*

    ResponderEliminar
  12. Pinta bien, gracias por la reseña.

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo para la tablet (si, también XDD) así que algún día de estos lo leeré.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas al libro, estoy desendo leerlo la anterior saga me gusto mucho

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues aun no he leído nada de esta autora,.. y eso que habláis maravillas de ella. Este me lo a punto y haber si me animo pronto con el:)
    bss guapa

    ResponderEliminar
  16. mi límite es un libro romántico a la semana ^^ lo apuntaré para más adelante :3

    ResponderEliminar
  17. Me has dado muchas ganas más de leerlas, jajajaja. Suena a Jane Austen con saña divertida ;o)
    Besotes de época.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Lo tengo apuntado desde hace días tras ver tantas reseñas positivas y tras leer la tuya me han entrado todavía mas ganas. Espero poder hacerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Ay, la romántica! :D Tengo muchísimas ganas de leerme un poco de romántica en estos días :) A decir verdad ahí tengo unos cuantos que no he leído y pues... jajaja pasa que siempre que veo un libro de estos y hay con qué hacerlo mío, lo compro xD Espero poder leer estos libros o tal vez leerme uno de ésta autora :)
    Bessos!

    ResponderEliminar
  20. Aaaaaaa, me encanto el primer libro. ¿Cuando sale el segundo en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que la editorial dijo que ya lo estaban traduciendo y demás, así que supongo que para noviembre o así estará porque querían publicarlo antes de finales de año :)

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!