RESEÑA | 'The distance between us' de Kasie West

lunes, 1 de septiembre de 2014

¡Hola a todos! Y bienvenido, querido septiembre. Con el final de las vacaciones y la llegada de la rutina, Butterfly Kisses vuelve a la carga a pleno rendimiento, así que iros preparando porque después de unos meses en los que publicaba casi de Pascuas a Ramos tengo un montón de entradas y cositas que traeros. Y comenzamos con la reseña de uno de los libros que leí este verano.


The distance between us
de Kasie West

Autoconclusivo ~ HarperTeen
Tapa blanda con solapas ~ 312 págs.
9780062235657 ~ 6, 58€
EL DINERO NO PUEDE COMPRAR
UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÓN.

Caymen Meyer tiene diecisiete años y aprendió hace bastante que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos tras la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, ella no ha encontrado nada que le demuestre lo contrario. Ahí es cuando entra Xander Spence: él es alto, apuesto y exuda riqueza por todos sus poros. A pesar de todo su encanto y del hecho de que parece ser la primera persona que verdaderamente la entiende, Caymen es lo suficientemente inteligente como para saber que su interés por ella no durará. Porque si hay una cosa que haya aprendido de las advertencias de su madre es que los ricos tienen un corto periodo de atención. Pero justo cuando la lealtad y las atenciones de Xander están convenciendo a Caymen de que ser rico no es un defecto, averigua que el dinero tiene más importancia en su relación de lo que ella pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿podrá ella acortar la distancia entre los dos?
Sinopsis traducida por mí.

<<I've missed hot chocolate. I just think of you as the guy who brings it to me. Sometimes I forget your name and call you hot chocolate guy.>>


Últimamente me está dando por leer libros de este estilo: sencillos, con romance adolescente y muy amenos. Creo que con este calor que está haciendo últimamente es lo que más te pide el cuerpo y a pesar de ser algo predecibles, son tan divertidos y enganchan tanto que te los lees casi sin darte cuenta.

Tengo que empezar diciendo que cuando leí por primera vez la sinopsis de The distance between us no es que me llamara demasiado la atención, más que nada porque ya con solo leer ese par de líneas te puedes imaginar todo lo que pasará en la historia: chica pobre con un montón de prejuicios contra los ricos se enamora de un niño rico que parece ser diferente y no tenérselo tan creído; se le añaden un par de malentendidos para poner algo de drama, unos amigos peculiares que den el toque divertido y unos cuantos momentos monosos... y voilá ya tenemos la trama. Pero tenía tan buenas reseñas que quise darle una oportunidad y la verdad es que no me arrepiento porque, pese a lo predecible que es, me lo he pasado genial leyéndolo y me he enamorado completamente de los personajes. Confieso que tengo una debilidad en cuanto a personajes se refiere y es que como haya alguno que posea una vena sarcástica a mí ya me ha ganado por completo. Y por eso mismo en cuanto conocí a Caymen, la protagonista de esta historia, y su peculiar humor rebosante de sarcasmo, caí rendida a sus pies.

Pero no solo Caymen me conquistó con su personalidad sino Xander -la otra parte de esta historia de amor- tampoco se queda atrás. Es cierto que al principio me pasó un poco como a Caymen y no me terminaba de fiar de toda esa dulzura, caballerosidad y monosidad que desprendía, pero poco a poco se fue ganando el corazón de ambas. Y es que otra de las cosas que me gustó es que el romance no es instantáneo sino que podemos ir viendo como va naciendo y como pese a la reticencia de ella, Xander consigue conquistarla. Me han parecido taaaaan adorables y me he reído tanto con sus conversaciones que ya solo por eso ha merecido la pena leer el libro. Pero la novela de Kasie West no solo tiene romance sino que la familia también jugará un papel importante: tanto Caymen como Xander se sienten algo presionados por los negocios de sus respectivos familiares a la hora de elegir qué quieren hacer en un futuro, a qué dedicarse, y ese es un tema que estará muy presente durante toda la novela y que me ha hecho disfrutar especialmente con esas escenas en las que ambos intentan ayudarse mutuamente para decidir qué es lo que les gusta.

Así que sí, puede que esta novela sea muy predecible y que nos encontremos bastantes clichés entre sus páginas pero yo he disfrutado tanto conociendo a Caymen, a Xander y su bonita y divertida relación que ya por eso tengo que recomendárosla. Además, como dato para aquellos que estén empezando a leer en inglés -o quieran hacerlo- deciros que esta sería muy buena elección porque cuenta con un lenguaje muy muy sencillito. ¡Así que ya no tenéis excusa para no leer este libro!


En definitiva, The distance between us es una lectura muy ligerita con una trama muy sencilla y algo predecible pero cuya sarcástica protagonista junto con su adorable interés amoroso -y las divertidas situaciones en las que se ven inmiscuidos- me han conquistado totalmente.

23 comentarios:

  1. Pues tendré tu opinión muy presente. Al leer la sinopsis yo pensaba como tú, pero eso que dices de la protagonista me ha gustado, y además, estaba pensando en leer algo en inglés^^

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy de leer en inglés, pero por suerte, un foro en el que participo lo está traduciendo, así que mientras sale aqui, lo leeré de esa manera. A ver que tal!

    ResponderEliminar
  3. Estoy como tu, sólo me apetece leer libros románticones y sencillos, supongo que es porque la calor y el tiempo acompañan para pensar en romances. Me lo apunto a mi wishlist eterna. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa lo mismo con la calor, contra más sencillo mejor, es como refrescante jajajaja

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace tiempo que le tengo bastantes ganas a este libro, pero lo has puesto tan bien que ahora tengo que leerlo sí o sí.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues a mi me llama desde hace tiempo y después de tu reseña me han dado ganas de leerlo,lo que me echa para tras es que esté en inglés. ¿Es muy alto el nivel de inglés?
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, como digo en la reseña es un inglés bastante asequible porque el lenguaje que utiliza la autora es muy sencillito. Yo tengo un nivel de inglés medio-bajo y este libro lo leí sin problemas :)

      Un beso, Sofía ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y ahora me daré más prisa en leerlo porque leches, sí que lo has dejado bien <3.

    ResponderEliminar
  8. A veces apetece leer algún libro ligerito y sencillo :)
    Veremos a ver, un besito

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo entre mis pendientes ! Cuando tenga tiempo, la leo ;)

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustan mucho las historias así, sencillas, que me hagan pasar un buen rato sin más. Me da igual que sean predecibles, muchas de ellas se acaban convirtiendo en mis favoritas. Me ha gustado mucho lo que has comentado, y aun más que el nivel de inglés sea sencillo. Puede que me anime con él.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. He oído de todo acerca de este libro, pero últimamente lo positivo pesa más que lo negativo.. puede que en breves me decida por fin a leerlo.

    Gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  12. Aa mí me pasa igual que a ti, Vir, ahora, con este calor, lo que me apetecen son historias sencillitas y románticas. Tengo este libro desde hace tiempo, ¡a ver si lo cojo pronto! Que, aunque sea predecible, lo importante es que la historia sea mona y si, además, te hace reír, mejor que mejor =)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Ayy, me llama y no me llama!! Me gustan este tipo de historias aunque me pasa como a ti que creo que estará lleno de clichés aunque luego me sorprenda y tenga tan buenas reseñas.
    Creo que terminará cayendo en un futuro, un besito =)

    ResponderEliminar
  14. Aix, yo lo leí este mes pasado también y... sí, no estuvo mal, pero me decepcionó mucho ese final. Lo vi rebuscado y muy metido con calzador. Además, le quita bastante la credibilidad y no sé... es demasiado fácil. Me hubiera gustado más sin ese descubrimiento...
    Pero bueno, no está tampoco nada mal para los que empiecen a leer en inglés, como bien dices. Se lee rápido y es muy facilito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. A veces lo predecible y los clichés sientan bien. Todo depende del momento.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Llevo ya un tiempo tras este libro y espero poder hacerme muy pronto con él ^.^
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  17. No se si lo lea, pero parece adorable y bonito

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!

    Ays tengo unas ganas enormes pero enormes de leer este libro!! Si es que tiene muy buena pinta y lo siento mucho pero a mi estos romances adolescentes predecibles y sencillos me pierden xD
    Me echa un poco para atrás que sea en inglés y no porque sea difícil (que me fío de ti jaja) sino porque me da una pereza enorme ponerme con libros en otro idioma, supongo que por falta de costumbre.

    Besitos!! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! lo tengo pendiente de leer, me gustó la portada y lo compré. De vez en cuando apetecen historias sencillas pero que gustan. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este tipo de historias siempre me encantan y estoy empezando a leer más en inglés, así que sin duda me lo apunto para leerlo en cuanto pueda : D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer este libro... Que bueno que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  22. Yo hace mucho tiempo que no leo este tipo de libros y la verdad es que me gustan bastante. Lo peor es si empiezas a leerlos de tirada porque empiezan a parecerse todos entre ellos y no gustan tanto. Pero coincido contigo en que es muy fácil disfrutar con ellos. Lo pongo en mi wishlist.

    Besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!