RESEÑA | 'El lado oscuro' de Sally Green

miércoles, 3 de septiembre de 2014

¡Hola, holita! Hace unos meses la editorial Océano nos daba la maravillosa sorpresa de que a partir de septiembre empezaría su andadura por tierras españolas y nada más y nada menos que con dos novedades muy jugosas y que habían gustado mucho en el panorama internacional. Concretamente, la que os vengo a hablar hoy podréis encontrarla en librerías a partir del 17 de septiembre.


El lado oscuro
de Sally Green

Una vida oculta 1/3 ~ Océano
Tapa blanda con solapas ~ 420 págs.
9788494258206 ~ 16, 95€
««««
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. 

El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 


1. El lado oscuro
2. Half wild [marzo 2015; inglés]
3. Sin título



<<Cada vez que Jessica decía que yo tenía un lado Oscuro, Abu decía: "Y un lado bueno también." Siempre pensé en cómo se mezclaban los genes de mi madre y de mi padre en mi cuerpo, pero ahora creo que mi cuerpo es de mi padre y mi espíritu de mi madre. Quizá Arran tenga razón, mi espíritu no es malvado, pero tengo que convivir con un cuerpo que hace cosas extrañas.>>


Hacía unos meses que le había echado el ojo a este libro, además de por su temática porque era un libro que -según las opiniones que había ido leyendo de él- parecía que o amabas u odiabas, y a mí siempre me han llamado un montón esas novelas que logran provocar sentimientos tan opuestos en el lector.

La novela de Sally Green consigue captar la atención del lector desde el principio gracias a ese arranque tan potente e impactante que tiene -os he dejado arriba un link con los primeros capítulos para que podáis comprobar en primera mano de lo que os hablo- y que logra intrigarnos y que nos cueste bastante apartarnos de sus páginas. Es difícil que una novela que empieza así de fuerte consiga mantener el nivel hasta el final y, aunque El lado oscuro cuenta con un comienzo y un desenlace muy buenos, sentí que de cara a la mitad pegó un bajón considerable. No es que me aburriera, pero sí que me dio la impresión de que esa parte era muy monótona y que a pesar de mantenerme enganchada parecía que la trama no terminaba de avanzar. Quizá en eso también influyera el que sea un libro bastante introductorio sobre todo en lo referente a ese mundo de brujos Blancos y Negros del que solo se nos dan pinceladas y que me he dejado con ganas de conocer más en profundidad, saber cómo se llegó a esa sudivisión, cómo se formó ese consejo de brujos Blancos... ese tipo de cositas que nos meten en la historia y que espero que la autora nos aclare en libros posteriores.

Y hasta aquí sería más o menos las "pegas" que le puedo poner a la novela, como veis tampoco son muchas porque realmente he disfrutado un montón leyéndola. Una de las cosas que más me han gustado ha sido ese halo de oscuridad y crudeza que envuelve al libro; la autora no se corta un pelo en describirte escenas con mucha violencia, desagradables o algo durillas. Y es que Nathan, el protagonista, no lo tendrá nada fácil durante el libro, me ha parecido un personaje de admirar que se crece ante los desafíos y al que le tratan muy mal por algo que no puede controlar. Esa lucha interna entre el bien y el mal será el eje principal del libro: ¿se puede nacer bueno o malo? ¿O realmente son nuestras elecciones las que nos convierten en uno u otro? Nos encontramos también a secundarios bastante interesantes como Arran, Gabriel, Mercury, Marcus... de los que no puedo esperar a leer más en las continuaciones porque creo que darán mucho juego y tramas muy buenas.  La pluma de Sally Green es directa e impactante muy acorde con lo que exigía esta historia y uno de los elementos que propician que el lector se enganche a sus páginas. 

Sé que muchos de vosotros estaréis algo confusos con respecto a leer o no este libro porque las opiniones que están saliendo de él son muy opuestas, mi consejo es que si os llama le déis una oportunidad. Yo no creo que este libro sea buenísimo o malísimo, creo que tiene algunos elementos diferentes a lo que estamos acostumbrados -como he ido comentando a lo largo de la reseña- y que dependiendo de si estos os gustan, de si logran convenceros, disfrutaréis o no con la lectura de este libro. Así que si os llama o sentís curiosidad por él dejad a un lado cualquier opinión que hayáis podido leer de él y dadle una oportunidad.

En definitiva, El lado oscuro es un comienzo de trilogía diferente, impactante y, como su propio nombre indica, oscuro. Una lucha por la supervivencia con un protagonista que se debate entre el bien y el mal y una trama que te dejará sin respiración desde la primera página.

24 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de que salga el libro para hacerme con él <3
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Estoy viendo un montón de reseñas sobre este libro, la mayoría positivas, y me muero de ganar de leerlo.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. AHHHHHHHHHHHAGAJSGAJGS, necesito este libro y a. Todos los bloggers que lo habéis leído lo ponéis genial y yo quiero, jo <33.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas enormes de leer El lado oscuro, espero que mis expectativas no sean un bache. ¡Gracias por la reseña!

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapi!
    Es un libro que no me disgusta y creo que disfrutaría de su lectura, pero por el momento creo que lo voy a dejar pasar, aunque no descarto traérmelo a casa si me topo con él un día por alguna librería, jeje.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que ganas tengo de leerlo!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. A mí de momento este libro no me llama la atención.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No hace ni dos minutos que he leído una reseña sobre "El lado oscuro". Tienes toda la razón sobre eso de lo odias o lo amas. Pero como van 1-2 supongo que tendré que darle una oportunidad y formarme mi propia opinión. Me alegro de que hayas disfrutado con este libro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo tantas ganas de leer este libro *___* Aunque he leído tanto opiniones buenas como malas quiero probar por mi misma que me parece este libro. Gracias por la reseña y besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola
    la verdad es que lo disfruté mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  11. No había leído ninguna reseña de este libro, así que la tuya ha sido la primera y realmente has conseguido intrigarme (todo sea que luego yo esté en el grupo de los que lo odian). Creo que a pesar de esa pega que has puesto, que como dices es pequeña, el libro tiene buena pinta, así que si lo veo, me lanzaré a por él *3*

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola! la verdad que es un libro que me llamó por su portada. Ya no sé que pensar porque esta mañana he visto en otro blog que le han dado 1/5 de nota, así que no sé, y sin embargo veo que te ha gustado mucho. Está claro que para gustos colores. Gracias por tú opinión.

    Besos :*

    Un Lugar Mñagico

    ResponderEliminar
  13. Pues pinta genial! A ver si puedo leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo contigo. A mí tampoco me parece que sea buenísimo o malísimo, a mí me gustó bastante, pero tampoco me superencantó. Es cierto que el principio es muy potente y que luego la cosa se vuelve más monótona, que da la sensación de que no se avanza mucho, pero no sé, el libro tiene algo. Yo estoy intrigadísima y deseando leer la continuación :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Con este libro tengo sentimientos encontrados...por una lado me apetece leerlo porque tiene pinta de ser diferente,pero luego leo críticas o muy buenas o malas y eso hace que me lo piense a la hora de darle una oportunidad...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  17. No me llama naaaaaaaaaaada este libro. He leído ya varias reseñas que no le ponen muy allá y ya en sí la sinopsis no me causa curiosidad.
    Un besito Vir <3

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo muchas ganas de leerme este libro :3 Aunque creo que lo haré en inglés, no sé porqué creo que me resultará mejor lectura de ese modo. Y tienes razón con eso de que si nos llama dejemos atrás las opiniones de otros, para gustos los colores :3 Buena reseña, y te empiezo a seguir desde ahora! Un besito!! <3

    ResponderEliminar
  19. A mí me gustó mucho! Aunque hubo partes en las que me trabé porque parecía que la historia no avanzaba, pero sin duda la forma de narrar de la autora y la trama me cautivarion :3 a ver si deciden publicar el segundo en España el año que viene

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Jo ponen este libro tan bien, que ya estoy deseando poder leerlo ^^
    A ver si cae..

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!!

    Pues a mí también me gustó mucho! Sí que es algo lento, pero yo lo achaqué a que es muy introductorio! A ver la segunda parte cómo avanza!
    Pero me gustó la trama, y que no fuera tan genial todo, y tuviera ese punto oscuro y algo violento. No sé, no quería leer algo para niños, si no algo con brujos que matan y torturan, así que estuvo genial esa parte.
    No ha estado mal para ser el primero de la autora!

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Le tengo un montón de ganas y espero que si sea tan oscuro como escribes.


    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Me gustó mucho, puede ser una gran trilogía :)
    Tengo ganas de saber que pasará en el siguiente ^^

    Besoooos =P

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!