BOOK TAG | Control remoto

viernes, 17 de abril de 2015

¡Hola a todos! Sé que normalmente los viernes los reservo para hacer alguna entrada cinéfila y recomendaros alguna que otra película, pero últimamente no he visto ninguna de la que me apetezca hablaros así que lo cambiaremos por un book tag. Este tag lo vi en el blog de Cóctel de sueños, además de que fui nominada por su administradora para hacerlo así que ¡manos a la obra!

Control remoto. Este book tag tiene una mecánica extremadamente sencilla: tendremos que responder a una serie de preguntas literarias cuyos nombres tendrán mucho que ver con los mandos a distancia de las televisiones y sus diferentes botones.


Sin alma de Gail Carriger. No había leído más que buenas reseñas de esta saga por lo que en cuanto lo vi en la biblioteca me lo traje para casa y cual fue mi sorpresa cuando empecé a leerlo y tuve que abandonarlo porque no conseguía conectar con la forma de narrar de la autora ni con el humor con el que intentaba dotar a su protagonista. 


To all the boys I've loved before de Jenny Hann. Cualquiera que me conozca un poco sabe de mi obsesión con esta novela. No sé porqué me dio tan fuerte con ella porque no deja de ser una novela romántica juvenil más, pero me gustó tanto y me reí tanto cuando la leí que me pasé meses y meses recomendándola. De hecho, os adelanto que dentro de nada voy a hacer relectura.


Cosas de brujas de Brittany Geragotelis. Verdaderamente no es que me avergüence de haber leído ese libro porque no creo que tengamos que esconder nuestras lecturas o avergonzarnos de ellas, pero sí que lo sentí como una pérdida de tiempo. Se podría decir que más que vergüenza es rabia de haber perdido mi tiempo en un libro tan malo, simple y estúpido como este.


Reached de Ally Condie. Normalmente no suelo leer con diccionario pero este libro fue el primero que me atrevía a leer en inglés y reconozco que sí que utilicé mucho más el diccionario -sobre todo online-, pero por normal general no es algo que me guste hacer, prefiero averiguar el significado por el contexto, más que nada porque parar para buscar una palabra me saca un poco de la lectura.


Si no despierto de Lauren Oliver. No es un libro que digamos corto pero es la novela a la que siempre recurro cuando tengo algún bajón literario o cuando no sé qué leer. No siempre lo releo entero pero sí que me gusta sacarlo de la estantería y ponerme a releer los pasajes que marqué con post-it o incluso algún capítulo suelto.


Pues la verdad es que soy un culo inquieto en ese sentido, normalmente las coloco una vez al mes que saco todos los libros para limpiar el polvo y demás y ya aprovecho para darles una nueva distribución. Pero hay meses en las que lo hago más de una vez, sobre todo si tengo problemas para que me entren todos los libros y tengo que hacer hueco recolocándolos de otra forma.


La quinta ola de Rick Yancey. Este libro no tenía intención de leerlo porque el tema extraterrestre no me va mucho, pero después de que Saru me lo recomendara muchísimo y de ver buenísimas reseñas por la bloggoesfera, me animé a darle una oportunidad y holy crap, ¿por qué no lo leí antes? Me maravilló de principio a fin.


Los juegos del hambre de Suzanne Collins. Es cierto que la trilogía entera de Los juegos del hambre me gustó un montón pero no disfruté En llamas ni Sinsajo tanto como el primer libro. En llamas me aburrió muchísimo en su primera mitad y Sinsajo -aunque me gustó- a mí parecer no está a la altura de Los juegos del hambre, novela que me enganchó de principio a fin y que devoré en dos días escasos.




Y hasta aquí este book tag, ¿qué os ha parecido? Es bastante curioso, ¿verdad? ¿Cuales serían vuestras respuestas? ¿Coincidís con alguna de las mías? ¡Nos leemos en los comentarios!

39 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a tres libros que has mencionado:
    *A todos los chicos de los que me enamoré
    *La quinta ola
    *Si no despierto
    Y después de ver que te gustaron tanto y que tienes muy buena opinión de ellos, a lo mejor me animo y me compro alguno para el 23 de este mes ^^
    Me ha parecido un book-tag bastante divertido, y no sé si te lo he dicho antes ya, pero tu diseño es precioso *-*
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leer esos tres! En serio, son de mis libros juveniles favoritos sobre todo Si no despierto que es mi favoritísimo de la vida xDDD Ya me contarás si al final cae alguno el día del libro :D Y muchas gracias, me alegro que te guste el diseño, intenté que quedara sencillo pero bonito ^.^

      Un beso ♥

      Eliminar
  2. Pues yo hice este tag el mes pasado, ya que me pareció muy curioso. Coincido contigo en "Los juegos del hambre", libro que también devoré en poco tiempo. El segundo y el tercero, aunque me gustaron, no están a la altura del primero ni de lejos. "La quinta ola" lo estoy leyendo en estos momentos, y me está sorprendiendo mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este book tag está super bien :D La trilogía de LJDH es genial, pero es eso que los dos siguientes a mi parecer bajan un poco de nivel :D ¡Pues disfruta mucho de La quinta ola! Ya me contarás que te pareció cuando lo termines ^^

      Un beso ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Me ha encantado el tag, así que con tu permiso... te lo voy a copiar para hacerlo. ^^
    El de Cosas de brujas es un libro que nunca me ha llamado la atención, y por lo que contaste en la reseña y lo que sigues diciendo, a fecha de hoy tengo claro que aunque me tope con él y esté super económico... ahí se queda.
    La quinta ola tengo que leerlo este año si o si, que le tengo muchas ganas.
    ¡Un besote y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré esperando a que lo publiques para comentarte :D Ufff yo te diría que te mantuvieras bien alejada de Cosas de brujas, aunque quién sabe a lo mejor te gusta porque para gustos colores xDD La quinta ola es genial y su segunda parte también me encantó :D

      Un beso, Vero ♥

      Eliminar
  4. ¿Mínimo una vez al mes? :O Si yo tuviera que sacar todos mis libros cada vez que paso el plumero tardaría una semana... xDDD Lo bueno es que como están distribuidos en modo tetris no entra el polvo jajajaja. En el fondo me da envidia, siempre pienso en reorganizar las estanterías (y buena falta me hace....) pero ¡uf! es mucho trabajo... Me das envidia por ser tan constante... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Yo es que mínimo una vez al mes tengo que recolocar las estanterías para que me entren los nuevos así que ya aprovecho y paso el plumero :P

      Un beso, Tinuwel ♥

      Eliminar
  5. Tengo La quinta ola en mi estantería pero no me decido todavía... quiero leerlo pero tengo muchas series empezadas y claro, de todas formas, espero cogerlo pronto. Por los demás, me llaman bastante el de Jenny Hann y Si no despierto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La quinta ola es genial, en serio no lo retrases más porque te vas a arrepentir :P Y tanto el de Jenny Hann como Si no despierto te los recomiendo muchísimo, son absolutamente geniales :3

      Un beso, Gemma ♥

      Eliminar
  6. Muy buen BookTag, yo tengo pendiente subir el mío en video. Me ha sorprendido lo de "Sin Alma" yo también había oido cosas muy buenas y lo tenía en mi lista de lecturas pendientes pero al leer lo que dices no sé si acabará de gustarme o no.

    He encontrado tu blog en la lista de "Directorio de Blogs de Literatura". Me ha encantado y por supuesto te sigo. Si te apetece pásate por el mío:

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le tengas miedo a Sin alma, mujer. A un montón de gente le ha encantado, a mí es que el estilo y el humor de la autora no terminaron de congeniar conmigo, pero puede que tú lo disfrutes más :D

      Gracias por el link, en cuanto pueda me paso a echarle un vistazo a tu blog ^-^

      Un beso, Esther ♥

      Eliminar
  7. ¡Holaa! De los que pones solo he leído Los Juegos del Hambre, ¿de verdad te aburrió En llamas? ay. De los otros que colocas siempre he querido leer To all the boys i've loved before, me llama mucho la atención. Este tag es genial, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En llamas me aburrió la primera parte con todo el asunto del tour de la victoria y tal, cuando vuelven a ser los juegos sí que me enganchó un montón :P Espero que disfrutes mucho el de Jenny Hann cuando lo leas porque es genial :D

      Un beso, Valery ♥

      Eliminar
  8. Me encanta esta sección :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro mucho :D

      Un beso, Jan ♥

      Eliminar
  9. Sí me ha aprecido un book tag original. Ayyy, yo tengo que leer A todos los chicos de los que me enamoré, no me mates, tengo muchas ganas de hacerlo. Ay, La quinta ola es realmente genial *-* yo lo devore, ahora estoy pendiente de hacerme con el segundo. Con Los juegos del hambre me pasó lo mismo, aunque la trilogía me gustó mucho, el primero sin duda es mi favorito.

    Un besote, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues espero que el de A todos los chicos de los que me enamoré te guste muchísimo, a mí ya ves que me tiene enamorada :D El segundo de La quinta ola a mí me encantó y eso que todo el mundo dice que es flojillo xDDD

      Un beso, Sara ♥

      Eliminar
  10. ajajaja lindo book tag ! :D la verdad a mi a Todos los chicos que me enamore me gusto muchisimo tambien :B era simple, pero bonita (aunque el final me dejo de piedra, quería más paginas !)
    En fin, besos ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el final es una patada en el culo xDDD Yo creo que si hubiera añadido un par de capítulos más podría haber terminado todo en un único libro, pero bueno a ver qué nos depara el segundo :DD

      Un beso, Lucía ♥

      Eliminar
  11. Coincido totalmente en lo de Cosas de brujas. Que libro más... Decepcionante.
    De los otros a algunos les tengo muchas ganas.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, a mí que me encanta todo lo que tenga que ver con brujas y fue leer este y les cogí hasta algo de tirria xDDD La protagonista no era más tonta porque sino no nace y la trama era flojísima también, una pena la verdad :S

      Un beso, Montse ♥

      Eliminar
  12. ¡Hola Vir!
    Me ha encantado el booktag ^^
    En cuanto termine mi actual lectura, el siguiente libro que voy a leer es "A todos los chicos de los que me enamoré", tengo muchas ganas de ponerme con él. Luego, otro que estoy deseando leer es "La quinta ola" porque he pospuesto demasiado tiempo su lectura y ya toca. Estoy de acuerdo contigo con "Los juegos del hambre" , una saga que me ha encantado pero el primer libro fue el que mantuvo en tensión hasta el último momento.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, pues ya me dirás cuando leas el de Jenny Hann. Espero que lo disfrutes tanto como yo y La quinta ola también, que los dos son absolutamente geniales, del de Rick Yancey me gustó sobre todo la prosa del autor, así que ya me contarás. Es que como el primer libro de LJDH no hay ninguno, la verdad.

      Un beso, María ♥

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Pues coincidimos en unos cuantos, como La Quinta Ola y A todos los chicos de los que me enamoré, que fueron dos libros increíbles *o*
    Yo no ordeno tanto las estanterías, pero sí que nunca acabo de estar contenta con la distribución xD
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco acabo nunca de estar contenta con la distribución, quizá por eso es que siempre la estoy ordenando y limpiando xDD

      Un beso ♥

      Eliminar
  14. Coincido contigo en Cosas de brujas, que poco me gusto la protagonista y que mania mas grande le pille.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, ¿eh? No la soportaba era tan superficial y se preocupaba por tonterías cuando tenía problemas reales a los que hacer frente...

      Un beso, Neftis ♥

      Eliminar
  15. Cosas de brujas sin duda fue horrible! jajajaja me encanta el book tag!


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Totalmente de acuerdo... ¡qué suplicio de libro!

      Un beso, Aura ♥

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Leí hace unos meses A todos los chicos de los que me enamoré pero a mi me gustó sin más XD. También leí Los juegos del hambre hace mucho tiempo y en su momento me encantó pero ahora ha perdido un poco el encanto para mí.
    Y quiero leer de una vez Si no despierto, que dicen que está muy bien. Y La quinta ola, no olvidemos La quinta ola. Últimamente no hago más que ver reseñas que lo ponen por las nubes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que A todos los chicos de los que me enamoré es un libro que tampoco es para tanto, pero a mí por alguna razón me llegó un montón xDD Si no despierto es muy bonito aunque también algo agridulce y La quinta ola es absolutamente maravilloso, ¡espero que los disfrutes mucho cuando los leas!

      Un beso, Scarlett ♥

      Eliminar
  17. Veo Reached y me emociono mucho y hasta quiero fangirlear, pero luego recuerdo que aún lo tengo pendiente y quiero irme a un llorar a un rincón.
    En mi caso Si no despierto fue el primer libro que leí en inglés y creo que va siendo hora de que lo vuelva a leer porque no creo que entendiera mucho jajaja
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leer Reached! A mí me gustó mucho como resolución de todo, además que si la prosa de Ally Condie me enamoró en español al leerlo en su idioma original me pareció una auténtica pasada :D Yo aún no he leído nada de Lauren Oliver en inglés, pero lo cierto que ganas no me faltan ^^

      Un beso, Marii ♥

      Eliminar
  18. Coincidimos en Sin alma y los juegos del hambre <333
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra encontrar a alguien a quien tampoco le gustó Sin alma, empezaba a sentirme un bicho raro xDDD

      Un beso, Nina ♥

      Eliminar
  19. Me apunto alguno que no he leído. El de la quinta ola lo voy a leer en breve, me han dicho que es buenísimo. A mi el tema extraterrestre no me iba, pero me leí la saga Lux y cambió por completo mi punto de vista.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!