De la A a la Z | Con la H

miércoles, 11 de noviembre de 2015

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Espero que la semana os esté yendo genial y sino al menos nos queda el consuelo de que estamos ya a la mitad y en nada tenemos el finde encima. Hoy tenía ganas de actualizar esta sección así que vamos allá con las recomendaciones de la letra H, de igual manera os recuerdo que si os habéis perdido alguna de las entradas anteriores podéis verlas yendo a la pestaña Secciones y allí a De la A a la Z. Y ahora sí... ¡dentro entrada!

De la A a la Z es una sección original del blog Gritando al silencio, en la cual iremos haciendo diferentes recomendaciones que empiecen por cada una de las letras del abecedario. Así en cada post será el turno de una letra diferente y tendremos que elegir un libro, una película, una serie de tv, un blog y una canción que empiecen por dicha letra.


Un libro...
Hate List de Jennifer Brown ~ Hojas de dedalera de Victoria Álvarez

Hoy como sé que no todos leéis en inglés os voy a recomendar dos libros por el precio de uno, el primero está en dicho idioma y el segundo en español.

Hate List es una novela realista bastante cruda pero con un gran mensaje, trata el tema del acoso escolar centrándose, especialmente, en esos jóvenes que un día pierden la cabeza, llegan al instituto con un arma y abren fuego contra sus compañeros y profesores. Jennifer Brown nos narra la historia de después del tiroteo, el cómo los alumnos intentan salir adelante y cómo la novia del asesino tiene que enfrentarse al duelo por la muerte del chico -que se suicidó tras la masacre- y también al sentimiento de culpa por no haber podido evitar la situación. Absolutamente maravilloso y altamente recomendado.

Y el libro en español del que os quiero hablar es Hojas de dedalera, el gran debut de Victoria Álvarez. En general, podría recomendaros cualquier libro de esta autora porque todo lo que escribe es oro puro, pero en esta ocasión me quedo con su primera novela: una historia con tintes góticos, magníficamente ambientada, con una trama sorprendente y unos personajes y una historia de amor que nos robará el corazón. Tiene tintes paranormales pero que eso no os desanime porque, en serio os lo digo, una vez leáis una novela de Victoria Álvarez devoraréis las siguientes. 


Una película...

Como muchos de vosotros ya sabréis, me encantan las películas de animación así que prácticamente me veo todas las que salen al mercado y esta no iba a ser una excepción. Recuerdo que me reí una barbaridad con el trailer y que tenía miedo de que todas las escenas divertidas estuvieran ahí y luego la cinta no fuera para tanto, y me alegró comprobar que era tan genialosa como en un principio pensé. En Hotel Transilvania nos presentan un peculiar complejo hotelero donde van a descansar y a pasar unos días de pingo los monstruos más temidos por todos los niños -y no tan niños- del mundo mundial. Allí conoceremos al Conde Drácula, a la Momia, al hombre lobo... y nos desmitificarán un poco su figura de los malos de la película al humanizarlos y hacer que les cojamos mucho cariño y que nos lo pasemos pipa con las aventuras que viven dentro del hotel cuando, de improviso, se cuela un humano y sus vacaciones pasen a ser las más estresantes de sus vidas.


Una serie...
How to get away with murder

Holly crap! Si no habéis empezado a ver aún esta auténtica maravilla de serie, ¡no sé a qué estáis esperando! Yo no soy mucho de ver series de abogados y tal pero esta me enganchó desde el primer momento, quizá porque se aleja mucho del prototipo de este tipo de serie. How to get away with murder gira alrededor de un caso general por temporada que es el que nos tendrá enganchados y, sobre todo, flipando con cómo se va desarrollando todo -ya que juega mucho con los flashback y los flashforward para darle más tensión y misterio al asunto-, además de pequeños mini casos en cada capítulo que les servirá a la profesora de derecho Analisse Keating para enseñarles ciertas lecciones a los alumnos que están haciendo prácticas en su buffete. A todo esto hay que añadir muchas traiciones, secretos, giros de trama, escarceos amorosos, asesinatos... Vamos, que es de esas series que consiguen dejarte con la boca abierta todas las semanas y que por más que lo intentes no ves venir los giros de trama. 


Una canción...


No es nueva, ya que tiene ya varios añitos pero tengo que reconoceros que aún la sigo escuchando y que no son pocas las veces que he entrado en bucle con ella. Me mola mucho el ritmillo que tiene, además de que la letra es mi pegadiza y bonita, ¿no creeis? 



Y hasta aquí las recomendaciones de hoy, ¿qué os han parecido? ¿Coincidimos en alguna? ¿Me recomendáis algún blog con H? Que me he dado cuenta que no sigo a ninguno con esa letra... ¡Nos leemos en los comentarios!

28 comentarios:

  1. Me encantó Hotel Transilvania. Tengo ganas de ver la segunda.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también tengo unas ganas tremendas de verla!

      Un beso, Montse ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! La película Hotel Transilvania también me gustó mucho y me reí mucho con ella. Los libros no los conocía, la serie como no veo tampoco y la canción la he estado oyendo un poco y también me ha gustado bastante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Hotel Transilvania es genial :D Pues te recomiendo muchísimo tanto los libros como la serie, ¡son una maravilla!

      Un beso, Seni ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me has dejado con muchísimas ganas de leer esos dos libros, sobre todo el de Hate List. Además como quiero empezar a leer en inglés y me cuesta, si tiene una trama que me enganche tanto como sé que me va a enganchar esa, sé que no lo voy a dejar olvidado como me pasó con el anterior que intenté... jajajaja
    A mi también me encanta la animación y me las veo todas (por cierto, en verano se estrena Buscando a Dori ;)) y Hotel Transilvania me encantó y que el hombre lobo sea andaluz es un puntazo.
    La serie no la conocía pero me ha entrado curiosidad y la canción sí que la había escuchado y me gusta, pero no sabía cómo se llamaba ni nada así que... ¡gracias! jjajaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Hate List me gustó muchísimo, sobre todo por lo bien tratado que está el tema y además, por lo que recuerdo, el nivel de inglés no era muy complicado así que espero que le des una oportunidad pronto :D

      Ay, sí, hace unos días vi el trailer de Buscando a Dori y ¡qué ganas de verla! Tiene pinta de que va a ser tan divertida como la primera :D

      Un beso, Melisa ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me encantó la peli de Hotel Transilvania. También suelo verme todas las de animación que van saliendo y esta me pareció bastante divertida :) La serie la tengo pendiente y la canción ya la conocía, de hecho me gustaba bastante, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las películas de animación nos hacen sentirnos como niños ¡cómo no verlas! :P Espero que te animes pronto a ver la serie y que te enganche tanto como a mí :D

      Un beso, Shiane ♥

      Eliminar
  5. Vi la de Hotel Transilvania hace nada y la verdad es que me ha encantado y la 2 fue incluso más divertida :)
    De los demás, tengo pendiente el de Hojas de dedalera y el de Hate list me gustó bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss yo estoy deseando ver la segunda parte, ¡a ver si puedo hacerlo prontito! Pues espero que disfrutes mucho de Hojas de dedalera y que te animes a seguir con más libros de la autora :D

      Un beso, Laura ♥

      Eliminar
  6. Tengo pendiente Hojas de dedalera ^^ Hotel Transilvania me gustó muchísimo, me reí sin parar y ahora que ha salido la segunda parte quiero volver a verla xP Yo vi creo que 8 episodios de HTGAWM y prrr, lo tuve que dejar porque me aburría xD y la canción me encanta mucho ♥

    Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo, ¿cómo puedes decir que HTGAWM te aburría? ¬¬ ¡Ya no te junto! xDDD Ainss pues a mí esa serie me tiene cautivada y esta segunda temporada ha conseguido mantener el nivel de la primera y eso que lo veía difícil pero bueno, ya se sabe que para gustos colores :P

      Un beso, Sara ♥

      Eliminar
  7. Hotel Transilvania♥ Yo también soy muy fan de todas las películas de animación, me encantan y me entretienen como a una cría :3
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, yo me río como si tuviera siete años xDDD ¡Son mi debilidad!

      Un beso, Mir ♥

      Eliminar
  8. Hola!
    Me muero por leer Hojas de Dedalera porque me enamoré de la autora en el ciclo Dreaming Spires *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, pues si te enamoró en esos libros yo creo que vas a disfrutar un montón de sus otras obras, puede que Hojas de dedalera fuera su primera novela pero ya verás que es una auténtica maravilla :D

      Un beso, Atthis ♥

      Eliminar
  9. Me vi hace nada Hotel Transylvania, y me pareció una auténtica monada ;3 Espero poder echarle pronto el ojo a la segunda, que seguro que es igual de divertida.
    ¡Tengo muchas ganas de ver la serie! Cuando termine alguna de las que sigo actualmente, intentaré darle una oportunidad, que a mí las series de abogados, por lo general, suelen gustarme (con clichés o sin ellos)
    ¡Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan las series de abogados yo creo que esta también lo hará, yo no suelo ver muchas pero esta me parece diferente y, sobre todo, engancha una barbaridad. ¡Ya me contarás lo que te parece cuando te animes a verla!

      Un beso, Rode ♥

      Eliminar
  10. La serie me llama un montón y puede que pronto la vea. La película me encanta y ahora que va a salir la segunda parte viene genial esta mención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la serie te guste tanto como a mí :D Y la película es que es una monada y super divertida, yo estoy deseando ver la segunda :P

      Un beso, Emma ♥

      Eliminar
  11. Hola! Coincidimos en la peli y la canción, la serie no la hemos visto :S la verdad es que pensar series y blogs con H es difícil... jejeje Hotel Transilvania la vimos de rebote pero nos gustó mucho y tenemos muchas ganas de ver la segunda :D

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff a mí la serie me vino a la cabeza rápido porque es una de mis favoritas pero un blog con H... por más que pensé no se me ocurrió nada :P

      Un beso ♥

      Eliminar
  12. ¡Hola Vir!
    ¡Coincidimos en todo! jajajaj menos en "Hate list" que no lo he leído pero que tiene buena pinta. El resto, coincido contigo con la pluma de Victoria Álvarez, es una autora que narra unas increíbles historias. Hotel Transilvania me encantó y hace unos días vi la segunda parte, que estuvo bien, pero me sigo quedado con la primera. Y bueno, "Como defender a un asesino" me tiene enganchada, es de esa series que te va sorprendiendo más en cada capítulo y te deja enganchada. La canción de Lumineers me encanta y cuando salió estaba todo el rato con el hey! en la cabeza y cantándola jajajaj
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria Álvarez es una de mis autoras españolas favoritas, ¡estoy deseando que sea 2016 para poder leer su nuevo libro! Ainsss cómo me alegro que HTGAWM te tenga tan enganchada como a mí, yo es que cada semana flipo con las cosas que se van descubriendo, además que es una serie que te rompe los esquemas a cada episodio que pasa :P

      Un beso, María ♥

      Eliminar
  13. ¡Hola Vir! Tengo muchas ganas de leer Hate List, me da mucha curiosidad.
    Ayyy me encanta Hotel Transilvania <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes a leerlo pronto y te guste tanto como a mí :D

      Un beso, Josefa ♥

      Eliminar
  14. Muy buenas las elecciones que has escogido para esta letra. Tengo muchas ganas de ver Hotel Transilvania, no me he visto ninguna, porque soy estúpida xDDD pero pronto las veré, no te preocupes. Y a la serie le tengo ganas, ya que he terminado de ver Agente Carter, empezaré con esta. The Lumineers son amor *-*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA ¡Pues a ver las dos de Hotel Transilvania ya mismo! Yo la segunda aún no la vi pero la primera me encantó :D Oh, yo Agente Carter la tengo pendiente, a ver si en Navidades puedo empezarla ^^

      Un beso, Noa ♥

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!