VIERNES DE PELÍCULA | 'Cirkeln', 'Hotel Transilvania 2' y 'El becario'

viernes, 29 de enero de 2016

Hello everyone! ¿Cómo finalizáis la semana laboral? Yo con muchas ganas de estos dos días de descanso, los cuales seguramente pasaré leyendo y viendo series y películas. Best plan ever! Y hablando de películas aquí os dejo mi opinión de las últimas que he visto, por si os animáis con ellas ya que son geniales las tres.


Cirkeln es la adaptación de la trilogía de El círculo -cuyos dos primeros libros publicó la editorial Maeva Young hace unos años-, y yo tenía muchísimas ganas de verla porque las dos novelas que leí me gustaron muchísimo. Lo único malo de esta cinta es que hay que verla piratilla y en versión original -sueco- con subtítulos en español porque no hay planes de que vaya a ser doblada en un futuro cercano.

El círculo trata sobre seis adolescentes que de la noche a la mañana descubrirán que son brujas y que cada una maneja un elemento y posee un poder diferente. Por si el tener que acostumbrarse a su nueva situación y a sus dones no fuera suficiente, hay un mal que las acecha, al cual tienen que derrotar antes de que acabe con ellas. El argumento no es lo más original del mundo pero a mí la historia me encantó y los derroteros que va tomando la trama a medida que avanza me gustaron mucho. Como adaptación me pareció muy buena, es cierto que se han comido cosas de los libros pero en el fondo supo mantener la esencia y el ambiente así algo oscuro y lúgubre que tenían las novelas. Las actuaciones están totalmente a la altura de las circunstancias y, a pesar de que a algunas de las chicas no me las imaginaba así cuando leía los libros, fui capaz de reconocerlas antes de que nos dijeran quién era cada una porque han sabido conservar y transmitir muy bien la esencia de cada una.  La parte de los poderes y el misterio me pareció también muy bien llevada, pero me gustaría destacar sobre todo la ambientación y es que viendo la película me sentí igual que mientras lo leía porque, aunque no dan miedo sí que hay algunas escenas que dan un poco más de yuyu. No es una superproducción Hollywoodiense y eso se nota un poco a la hora de los efectos especiales, pero yo quedé tan satisfecha con lo bien que plasma la novela que no le di importancia a los pequeños fallos que pudiera tener.



Después de lo mucho que había disfrutado con la primera película estaba deseando ver su continuación porque prometía ser igual de rocambolesca y divertida como su predecesora. En ese sentido ya os adelanto que no me ha decepcionado nada ya que me ha parecido una secuela muy digna que, si bien a mi parecer no supera a la primera, sí que se queda muy cerquita.

Hotel Transilvania 2 comienza al poquito donde lo dejó la primera, cuando Drácula se convierte en abuelo y se empeña en que su nieto Dennis sea criado como si fuera un vampiro, a pesar de que el niño no ha dado muestras de haber heredado el gen vampírico. Y al rededor de esta idea es que gira la trama de esta cinta en Drácula haciendo pasar a su pequeño y adorable nieto por cientos de pruebas para ver si le salen sus colmillos de vampiro o aprende a volar. Debido a esto, él y sus amigos monstruos -Frankie, el hombre lobo, la momia...- se meterán en un montón de líos que a mí me hicieron partirme el culo de risa. Y es que los diálogos me resultaron super ingeniosos y graciosos, al igual que las nuevas incorporaciones: Dennis es una monada y super adorable y me encantaba su amistad con la lobita -de la que ahora no recuerdo el nombre- y con la que me reía un montón ya solo por el acentazo andaluz que tenía. Me gustó la idea que transmitía, de como la familia siempre espera que nosotros seamos de una forma o que estudiemos algo determinado, pero aunque al principio nos presionen siempre terminan dándose cuenta de que tienen que dejarnos ser nosotros mismos y querernos así como seamos. Aunque lo que pasa al final opaca un poco ese mensaje, la verdad. Pero vamos que igualmente me ha parecido una película super entretenida, con muchos guiños y chistes divertidísimos y con unos nuevos personajes absolutamente adorables.



No sé si os lo había comentado antes -creo que sí- pero soy muy fan de Anne Hathaway así que en cuanto me enteré de la existencia de esta cinta y vi su trailer me inspiró tanta ternura y tan buenas vibraciones que, a pesar de que la idea está ya muy vista, se me metió entre ceja y ceja el verla. Después de hacerlo puedo deciros que, aunque tiene sus fallitos, no me arrepiento para nada de haberle dado una oportunidad.

El becario nos cuenta la historia de Ben un hombre jubilado que cansado de no hacer nada en la vida decide apuntarse como becario en la empresa de Jules, una joven que tras haber abierto su negocio online dedicado a la venta de ropa y complementos, ha dejado de tener vida propia para dedicarse por completo a su empresa. Como os podréis imaginar Ben ayudará a Jules a ser menos adicta al trabajo y le hará comprender que, aunque este es importante, la familia lo es más. Y, aunque es lo que os decía de que la trama está muy vista, a mí me pareció una cinta preciosa, muy motivadora y con unas actuaciones magníficas. En todo momento vi mucha química entre Robert de Niro y Anne Hathaway  y se establece entre ellos una relación -casi de padre e hija- que me encantó. De hecho, el personaje de Ben me pareció maravilloso, yo me emocioné mucho con su historia y lo mucho que ayuda a Jules.  Otra cosa que me gustó son los temas que tratan: en el caso de Jules el ser una persona adicta al trabajo que es algo que le pasa a mucha gente, al igual que la situación en la que se encuentra Ben, un anciano que tras haber trabajado toda su vida le llega por fin su jubilación y, aunque al principio todo es maravilloso porque puede hacer todas las cosas que había ido aplazando, a largo tiempo se deprime porque no se siente útil y no encuentra nada que llene las horas vacías que antes dedicaba al trabajo. Creo que son temas con los que todos nos podemos llegar a sentir identificados y eso vuelve más accesibles y humanos a los personajes. Además, también tiene unos puntos muy graciosos y, aunque hay algunas tramas secundarias que o no se resuelven o lo hacen de forma un poco precipitada, en general me pareció una buena película.



Y hasta aquí las películas de hoy, ¿qué os han parecido? ¿Habéis visto alguna de las tres? ¿Tenéis intención de hacerlo? ¿Me recomendáis alguna película para este fin de semana? ¡Contadme, contadmeeee!

22 comentarios:

  1. Me encantó El Becario o Pasante de Moda. De hecho hace unos días publiqué una entrada sobre esta peli: http://aventurasdeeli.blogspot.com.co/2016/01/pasante-de-moda-y-sus-5-consejos-de-vida.html
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una cinta genial, a mí me enamoró sobre todo la relación tan bonita que se establece entre Ben y Jules y el como se ayudan mutuamente :D

      Un beso, Elizabeth ♥

      Eliminar
  2. Veré Hotel Transilvania 2, lo que no sé es cuando xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto encuentres un huequecillo ponte con ella porque es genial :D Si te gustó la primera esta también lo hará ;)

      Un beso, Leyna ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues de las tres solo he visto El becario y me gustó mucho (si, yo también soy muy fan de Anne Hathaway) aunque tengo pendiente ver Hotel Transylvania 2, a ver cuando puedo.
    Para ver este finde te recomiendo Ruby Sparks (si no la has visto ya, claro) ^^
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, sí que he visto Ruby Sparks :3 ¡Es de mis películas favoritas! La vi por primera vez el año pasado y me enamoró por completo, ¡no hago más que recomendarla!

      Un beso, Patt ♥

      Eliminar
  4. Hotel Transilvania es <3 No sabía que había sacado una película del Círcula en Suecia, me tira un poco para atrás lo del idioma, aunque tenga sustítulos, pero quizá algún día. Y la última no la conocía pero si tiene a Anne Hathaway y Robert De Niro *-*
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la adaptación salió hace ya unos meses en Suecia pero hasta hace poquito no ha estado subtitulada al español. La verdad es que está genial yo te recomendaría que le dieras una oportunidad, sobre todo, si te gustaron las novelas :D

      Un beso, Avalon ♥

      Eliminar
  5. Ayyy, tengo muchas ganas de ver la segunda parte de Hotel Transilvania, la primera parte me encantó y con que se quede cerca suyo me vale :3 Yo también soy muy fan de Anne Hathaway *-* me alegro de haber leído tu crítica porque no había leído ninguna y no sabía qué esperar :( espero verla prontito :3

    Un besito, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la segunda parte es tan divertida como la primera, y el niño es taaaan adorable :3 ¡La vas a disfrutar un montón! Y El becario es genial, creo que ambas te pueden gustar mucho :D

      Un beso, Sara ♥

      Eliminar
  6. Tengo ganas de ver "El becario", me encanta Anne Hathaway, como a ti. Espero poder verla pronto^^
    Un saludo(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la disfrutes tanto como yo cuando la veas :D A mí me pareció una maravilla pese a los fallitos que la vi :D

      Un beso, Elena ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    El círculo me llama un montón, ojala la doblen pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ojalá alguna distribuidora española la compre aunque por el momento no hay muchas probabilidades :(

      Un beso ♥

      Eliminar
  8. A El becario ya le tenía echado el ojo, seguro que me animo con ella

    Un beso, Vir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás qué te parece cuando la veas :D

      Un beso, Ssil ♥

      Eliminar
  9. He visto las dos últimas y me quedo con Hotel transilvania, una segunda parte muy buena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, yo no me esperaba que me gustara tanto pensaba que iba a ser mucho más floja que la anterior pero me sorprendió para bien :D

      Un beso ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    He visto HT2 y El becario y ambas me encantaron. De hecho, El becario me sorprendió mucho, porque parecía la típica comedia de pasar el rato, pero resultó tener un mensaje muy bonito. Sin embargo, no me gustó nada la decisión de Anne Hathaway del final, yo hubiera dejado al marido. Lo siento, no aguanto las mentiras.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también pensaba que El becario iba a ser así pero luego es más profunda de lo que parece a simple vista. Es algo tópica pero está bien llevada :P Y te entiendo perfectamente con lo del final, aunque yo no sé muy bien qué habría hecho de ser ella :P

      Un beso ♥

      Eliminar
  11. ¡Hola Vir! De aquí solo vi Hotel Transilvania 2 y me encantó, me alegro de que a ti también te gustó :D <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss es que es una cucada de película, me pareció muy tierna y divertida :P

      Un beso, Josefa ♥

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!