RESEÑA: Fiebre [Lauren DeStefano]

sábado, 9 de noviembre de 2013

¡Buenos días! Comenzamos este sábado otoñal con una nueva reseña de uno de los libros que me propuse en el Keep on reading de esta semana. Le tenía muchas ganas aunque iba con algo de miedo por sus críticas reguleras, pero aún así a mi ha terminado gustándome más de lo que me esperaba.



Fiebre (El Jardín Químico #2)
de Lauren DeStefano

Puck ~ 352 páginas
Tapa blanda con solapas
9788496886285 ~ 15€
MÁS INFO
1. Efímera // 2. Fiebre // 3. Ruptura [marzo 2014 español]
**la sinopsis contiene spoilers del primer libro**
Con la ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás. 

Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una demente y cruel tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.
 Sin spoilers


Hay veces en las que por más que quieras una segunda parte no consigue superar a la primera, no porque el libro sea malo, sino simplemente porque es lo que comúnmente denominamos "libro puente". Y esta novela entraría dentro de esa categoría de libros que sin ser un fiasco tampoco es que aporten nada nuevo a la trama.

Fiebre comienza justo donde acabó Efímera para ofrecernos un libro que si bien cuenta con bastante movimiento, este no es que haga avanzar la trama precisamente. De hecho, al finalizar la novela sentí que estábamos igual que al principio, que todo lo que había pasado, todos los percances que habían tenido que sortear los protagonistas, no habían servido de nada. A pesar de ser un libro puente con todas las letras tengo que reconocer que me ha gustado. Me ha entretenido e interesado en todo momento, iba siguiendo los avances de Rhine y Gabriel con el corazón en un puño y rogando para que todo les saliera bien. El mundo o la sociedad que ha creado la autora me sigue sorprendiendo por la crudeza y desesperanza que emana, DeStefano no se corta al describir ciertas escenas un poco duras o difíciles, al igual que tampoco le tiembla el pulso al tratar temas como la prostitución, las drogas o la experimentación científica. Da miedo pensar en vivir en un mundo así, la verdad. Sin esperanza de vida y con la mayoría de la población subsistiendo como puede en lugar de vivir.

   Al salir del mar nuestras huellas quedan marcadas en la arena, como si fuéramos fantasmas vagando por la playa. Me gusta esa idea. Somos los fantasmas de países hundidos. En otra vida, cuando el mundo estaba lleno de vida, fuimos exploradores, y ahora acabamos de regresar de la muerte.

Con respecto a los personajes principales, me han seguido gustando tanto como lo hicieron en el primer libro. Rhine, me parece una gran protagonista, es fuerte, decidida y sabe cuándo tiene que librar sus batallas; lo pasé bastante mal con algunas de las cosas por las que tiene que pasar en esta segunda parte. Gabriel también sigue manteniendo su esencia a pesar de que, en ocasiones, se ve sobrepasado por las circunstancias, pero estará ahí para darle apoyo a Rhine en todo momento. Quizá la parte amorosa se deja más de lado, pero yo lo veo totalmente comprensible dadas las circunstancias que acontecen en la historia, me han parecido muy creíbles y realistas sus actitudes y de haber sido algo más empalagoso no creo que me hubiera gustado tanto.

Si en la primera novela la autora lograba transmitirnos muy bien la atmósfera lúgubre y opresiva de la mansión, aquí tenemos una sensación de desesperanza y melancolía durante todo el libro. Me gusta muchísimo como escribe Lauren DeStefano, tiene una pluma muy melancólica y poética y con las descripciones justas consigue que nos hagamos una idea de cómo es todo y cómo se siente Rhine en cada momento. Quiero destacar también la cubierta porque cada mínimo detalle que veis en ella, desde el caballo, al vestido de la chica, la fotografía que sostiene o incluso la expresión de su cara, tiene que ver con la novela; todos son elementos que salen en ella y la verdad que es de agradecer que una portada sea tan fiel a la historia que contienen sus páginas. Sinceramente, y a pesar de que esperaba que se resolviera alguna cosa en este segundo tomo y en ese sentido me ha decepcionado un poco, sigo teniendo unas ganas tremendas por conocer el desenlace de la historia y más con el buenísimo final que tiene esta novela.


En definitiva, Fiebre es una segunda parte que, a pesar de no aportar nada nuevo a la historia, ha conseguido mantenerme pegada a sus páginas en todo momento. Con una pluma delicada, melancólica y sin cortarse ni un pelo en ciertas escenas más crudas, Lauren DeStefano nos vuelve a transportar a un mundo donde el tiempo es el bien más preciado y donde una joven hará todo lo posible por recuperar su libertad.

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues este libro será de mis próximas lecturas, me alegro de que ocurran más cosas aunque no avance la trama, es que el anterior me pareció muy lento...
    Haber que me parece a mi :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    La verdad es que este me gustó menos que el
    primero, esperemos que Ruptura sea mucho mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!! A mi esta segunda parte me decepcionó un poco respecto a la primera. para mi gusto fue un poco deprimente la historia porque la chica cambia mucho de actitud. sigue empeñada en encontrar a su hermano pero ahora la veo como más oscura. espero que la tercera parte sea mejor

    besos

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogía me pica desde hace tiempo la curiosidad pero todavía no me anime con ella!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó bastante, aunque reconozco que no está a la altura del primero, que me encantó. Ahora solo toca esperar unos meses para leer el siguiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no nos dice mucho... por ahora dejaremos pasar esta trilogía

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  7. essta trilogia ha tenido criticas super impares es por eso que no me he animado con ella xD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído la reseña porque no he leído el primer libro y no quería auto-spoliarme JAJAJAJAJAJA Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mí el primer libro me decepiciono en cuanto a todo lo que se podría explotar la historia y no se hizo, se me hizo lento y sin nada emocionante que pasara, tenía la esperanza de que con este mejorara pero casi todas las reseñas lo pintan como tú igual que el otro sin mejora. Aún así espero leerlo haber que tal n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó más que el primero

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. A mí, la verdad es que me gustó mucho aunque también tuve la sensación de terminar como estábamos al principio, pero bueno, fue entretenido :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¿Y yo porque no he encontrado antes tu blog? jaja Aunque no sé si sería mejor no haberlo encontrado porque que la primera reseña tuya que lea sea Fiebre con las ganas que tengo de Efímera... jaja Supongo que esperaré a marzo para comprarlo porque así si me gusta la primera parte, ya puedo comprar las otras dos de inmediato :)

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Pues lo tengo que leer, la verdad es que el primero me gustó mucho, y aunque este sea un libro puente, si está entretenido a mí me vale ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  14. Me han hablado bien y mal de ella, así que no sé qué pensar. No es una lectura que me llame muchísimo, puede que lo deje pasar hasta que me haga rica y tenga mucho money pá'books.

    ResponderEliminar
  15. Los libros del medio siempre son los peores pero me alegro que, al menos, haya sido interesante. ¡Tengo muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!
    Tengo esta trilogía por leer en mi estantería, y por lo que decís, debería de ponerme ya a leerla *-* Salen chispas de todas las reseñas, jajaja.
    Y sí, he oído reseñas de todo tipo.
    Besitos <3

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!