RESEÑA: Una chica brillante [Susan Elizabeth Phillips]

lunes, 23 de diciembre de 2013

¡Muy buenas! Comienzo esta semana navideña trayéndoos la reseña de un libro de una de mis autoras favoritas de RA. Sin duda, tanto cualquier novela la autora como el libro que hoy os presento serían un buen regalo en estas navidades para los amantes de la romántica. Yo lo dejo caer...



Una chica brillante
de Susan Elizabeth Phillips

Vergara ~ 459 págs.
Tapa blanda con solapas
9788415420644 ~ 17, 50€
Fleur Savagar es la mujer más maravillosa del mundo... para todos salvo para ella misma. Con sus manos y pies demasiado grandes, su cabellera con mechas rubias y sus bonitos ojos verdes, tiene una vida llena de secretos que se remontan a antes de su nacimiento, ya que es hija natural del gran actor Errol Flynn. 

Jake Koranda es el actor más seductor de Hollywood. Talentoso, de carácter difícil y atormentado, no tiene paciencia con las muchachas glamurosas. Pero en esta chica brillante hay algo más que brillo, y Fleur tiene más para dar de lo que Jake esperaba. Por difíciles que se pongan las cosas para ella, está decidida a descubrir qué clase de mujer está destinada a ser.

¿Podrán dos seres tan distintos el uno del otro confiar en sus sentimientos en la tierra de los sueños rotos?
1. Una chica a la moda // 2. Amor o chantaje // 3. Una chica brillante // 4. Primera dama // 5. Lo que hice por amor // 
6. Llámame irresistible // 7. La gran fuga

Por fin puedo decir que he terminado una saga de Susan Elizabeth Phillips, y es que con Una chica brillante pongo punto y final a la serie American's Lady. Ha sido una lectura algo desordenada, ya que he ido leyendo las novelas según Ediciones B las fue publicando y ya os adelanto que no lo hicieron en el orden que deberían (y que es el que os presento ahí arriba en las imágenes); pero bueno como son obras independientes y se pueden leer por separado pues tampoco es que influya mucho el orden a la hora de entender la historia de cada uno.

Una chica brillante es, si no me equivoco, la primera novela que escribió la autora, aunque la edición española que ha salido hace nada es la traducción de la reedición que se publicó en inglés en el 2009, y que supone una revisión del texto y algunas modificaciones de la versión original de 1987. Lo cogí con algo de miedo porque cuando en su día leí Una chica a la moda (segunda novela de la autora) me decepcionó un poco porque no tenía la picardía ni el tono divertido de sus posteriores publicaciones y temía que con este me fuera a pasar lo mismo. Quizá debido a esa revisión que hicieron de la novela décadas después es por lo que el estilo de SEP se parece más al actual y por ello la historia no me ha aburrido como en su día me pasó con Una chica a la moda, pero sea por una cosa u otra en esta novela nos encontraremos con la esencia 100% de SEP, esa que la ha llevado a ser una de las grandes del género.

   —Te crees muy listo, ¿verdad?
   —¡Oye, que soy un genio precoz! Lee lo que ponen las críticas, cualquiera de ellas. Ya verás, ya...
   Ella lo miró desde abajo, hizo una mueca burlona y le contestó:
  —Las chicas glamourosas no sabemos leer. Solamente miramos las fotografías.

En la novela se trata un tema que siempre ha suscitado polémica: los famosos niños estrella. Padres y madres que al no haber podido cumplir su sueño (ya sea ser cantante, modelo, deportista, actor...) se lo traspasan a sus hijos, independientemente de si a ellos les gusta o no, y hacen lo que sea necesario para que consigan la fama que ellos querían. Belinda siempre quiso pertenecer al mundo de la farándula y al no haberlo conseguido vuelca todas sus esperanzas en su hija Fleur convirtiéndola en la modelo más joven y con proyección del momento. Una de las cosas más importantes en la novela es la familia y cómo esta te influye a la hora de formarte una personalidad. Fleur odia todo lo que tenga que ver con el modelaje o la actuación y solo lo hace para intentar conservar desesperadamente el amor y el cariño de una madre que casi no ve. Tiene una evolución muy buena a lo largo del libro, la veremos hacerse más fuerte y resurgir de sus cenizas para hacer frente a esos padres que tanto la han manipulado en la vida.

Susan Elizabeth Phillips se centra más en la relación de Fleur con su familia, pero aún así también tiene importancia el amor y nos encontraremos con un romance, que si bien no es de los más bonitos de la autora, sin duda disfrutaremos igual con los diálogos tan chispeantes que hay entre Fleur y Jake debido, sobre todo, al carácter algo difícil de él. Una cosa que me ha sorprendido es que la novela está dividida en partes marcando las diferentes etapas de la vida de la protagonista, es algo curioso porque es la primera novela que leo de la autora en la que ocurre eso y me llamó la atención.


En definitiva, Una chica brillante me ha enamorado como toda buena novela de SEP que se precie. Una historia sobre la familia, la fama y el poder con un divertido y apasionado romance entremedias. Puede que la autora tenga novelas mejores, pero esta igualmente merece mucho la pena.

11 comentarios:

  1. Estoy deseando leerla, pero no la han sacado en edición bolsillo y la normal me parece carísima... A ver si los Reyes se acuerdan de mi :)
    También he estado leyendo esta serie desordenada, es un rollazo pero no hay otra manera... Fleur es la madre de la prota de Llamame irresistible, así que menudo desfase temporal xD

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta saga me llama muchísimo, no sabía que eran novelas independientes, pero aun así prefiero seguir el orden jaja Seguramente este nuevo año me anime a empezarla ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    El libro no me llama nada, pero me alegro que la hayas disfrutado.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Ostras que lista yo.. solo he leído el que forma el numero 6!!! Me tengo que leer todos porque me gusto mucho el estilo de la autora!
    bss

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención esta saga y otra que tiene la autora, también quiero empezar a leerla n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la trama y también la portada. Lo de los diálogos es un gran punto a favor :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me llama esta saga, es muy larga ;_;

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que no he leído nada de la autora pero he oído que le aplauden mucho sus obras y quiero leer algo de ella algún día :)
    Pero con tu reseña me llamó mucho la atención este :DDD aunque prefiero la romántica histórica no descarto la contemporánea :D
    Bessos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Aprovecho que paso para decirte que me encanta tu blog y me encantan tus reseñas. Me gusta mucho que pongas un fragmento que te ha gustado, eso despierta más interés en mí, jajajaj

    Un saludo!!

    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de saber que te ha gustado. Le tengo algo de respeto precisamente por lo que cuentas del siguiente... A ver qué tal me va a mí, ya te contaré ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo también voy leyéndome los libros de esta saga según van apareciendo ante mis ojos jajaja, pero bueno ya que han terminado de publicar la saga espero poder leerlos ya en orden, seguro que no va a pasar xD.
    El tema este de los niños estrella me parece interesante, en realidad el hecho de que sea un libro de SEP ya vale para que me lo apunte ^^.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!