TOP TEN TUESDAY #58 | libros más singulares o únicos

martes, 8 de abril de 2014

Hi, there! Hace casi un mes que no os traigo un Top Ten Tuesday pero la verdad que los que se proponían no me motivaban mucho y no se me ocurría un buen tema del que hablaros, así que lo fui dejando pasar. Pero la propuesta de hoy me parece muy curiosa y he querido aportar mi granito de arena con esta lista.



Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

Este martes toca hablar de los libros más únicos o singulares que hemos leído, ya sea por la forma en la que está narrado, por el tema que trata, porque aportó algo nuevo al género al que pertenece... Vamos, cualquier cosa que os haya llamado la atención por no haberlo visto en ningún otro libro. Así que aquí os dejo la lista de los libros más singulares que he leído:


La ladrona de libros de Markus Zusak. Lo peculiar de este libro es su narradora: la muerte. Creo que ella nos da una perspectiva diferente y única del tema bélico, además de hacer el libro más especial, claro.
Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher. Siempre recordaré este libro por lo mucho que me "impactó" cuando lo comencé a leer, simplemente por el hecho de que está narrado de forma indirecta, oseasé que no tiene diálogos, todo es narración. 
Destrózame de Tahereh Mafi. Este libro me resulta diferente por la narración tan particular que tiene y es que, aunque esto puede llegar a abrumar, está narrado tal cual lo piensa la protagonista y al no estar ella muy bien de la cabeza... Pues eso, que hay muchas metáforas raras, muchas faltas de comas para expresar que la protagonista piensa algo muy deprisa, muchas frases extrañas... Muy diferente, vamos.
Mentirosa de Justine Larbalestier. Lo curioso de este libro es que la protagonista es una mentirosa, juega mucho con el lector, te cuenta cosas que no sabes si creer o no, siempre te cuela alguna mentira entre muchas verdades, o alguna verdad entre muchas mentiras. Es diferente y ahí reside su magia.


Y hasta aquí mi lista de los libros más singulares que he leído, ¿qué os parecen? ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles son las vuestros? ¿Me recomendaríais alguno que a vosotros os haya parecido curioso? ¡Contarme, contarmeeee!

29 comentarios:

  1. Para mi un libro único por la forma de narrar de la autora, es Hija de humo y hueso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, pero me llama desde hace tiempo Mentirosa. Destrózame también parece interesante,.

    Besos alados,
    LU

    ResponderEliminar
  3. Creo que coincidimos en "La ladrona de libros". Aunque el que me ha llamado mucho la atención ha sido el de "Mentirosa", es más, creo que me lo voy a terminar apuntando por curiosidad, jajaja.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Si que es curiosa el tema de hoy, si :)

    De los que mencionas he leído "La ladrona de libros" y concuerdo contigo en que su peculiar narrador lo convierte en un libro único y muy especial.

    Me llamo la atención "Mentirosa", me lo apunto ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. a mi "mi hermana vive en la repisa de la chimenea" me decepciono un poco, esperaba mucho más después de las reseñas que había leído.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído ninguno, pero a los dos primeros les tengo muchas ganas! Sobre todo "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea". Además, no sabía que estaba en indirecto, me parece muy interesante... Si te gusta ese estilo, te recomiendo Palabras envenenadas, de Maite Carranza (si quieres, en mi blog hay una reseña. Sí, llevo recomendándolo a diestro y siniestro desde que lo leí xD)

    Una entrada muy interesante,
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. No me había fijado en que Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea no contenía diálogos, jaja ! Supongo que estaba tan enfrascada con su lectura que ni me fijé....es una historia bellísima, triste, pero con un mensaje muy positivo...
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con La ladrona de libros y estoy deseando leer Destrózame!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he leído ninguno de los de tu lista pero tengo pendiente la ladrona de libros y me ha llamado la atención el de Annabel Pitcher, que me lo apunto :) Saludos y feliz martes!

    ResponderEliminar
  10. De los que pones en la lista, he leído mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, y me dejó impactada. La historia, el protagonista que nos lo cuenta,....

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Cuando me dijeron que La Ladrona de libros está narrado por la muerte me llamó muchísimo la atención y quiero leerlo desde entonces.
    También tengo muchas ganas de leer Destrózame. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  12. hola vir!
    no he leído ninguno pero tengo el de Shatter me por llegar así que a ver si a mí me impacta tanto
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Concurso mucho contigo con "La Ladrona de Libros" e hiciste que Mentirosa, me llamara mucho la atención :D.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Coincido contigo en Mentirosa. Esa sensación de no saber qué es verdad y qué es mentira de lo que te están contando, pocas veces (o más bien ninguna) la tienes cuando lees un libro. Tengo muchas ganas de leer Destrózame *.*

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he leído ninguno de ellos, pero tengo pendientes en casa el de La ladrona de libros y el de Destrózame. Cuando supe que la historia era contada por la muerte me pareció super original, así que espero disfrutarlo mucho. Y a Destrózame le eché un vistazo cuando lo recibí y me sorprendió la cantidad de frases tachadas y lo caótico del asunto. En este caso espero que no me descoloque mucho...

    1 besoteeee ^^

    ResponderEliminar
  16. Muy de acuerdo con los libros elegidos, la ladrona de libros quiero que sea mi próxima lectura :)


    Besooos!!

    ResponderEliminar
  17. Aww la ladrona de libros me gusto mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    La verdad es que no he leído ninguno de los que has comentado, pero sabia que Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea era peculiar. Me he apunto el de Mentirosa, me ha llamado la atención.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  19. No he leído ninguno pero me gustaría leerlos todos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Solamente he leído Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, que no me ha gustado mucho, entretenido y punto. La ladrona de libros lo leeré pronto y Destrózame lo tengo en inglés y espero también leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Yo no he leído ninguno pero mis ojos están puestos en Destrózame, qué ganas le tengo!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  22. El único que he leído de tu lista es La ladrona de libros, sí que me pareció muy original. Y quiero leer Destrózame, que todo el mundo lo pone muy bien ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  23. Tengo ganas de leer Destrózame. pero creo que lo cogeré en inglés
    la portada es preciosa

    ResponderEliminar
  24. Los dos primeros son maravillosos, ambos me encantaron! De los demás no leí nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Tengo ganar de leerme La ladrona de libros y Destrózame :)
    Te he nominado a un premio, pásate por http://tormentadelibro.blogspot.com.es/2014/04/premio-dardos.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. No me acordaba de Mentirosa, me lo voy a bajar :O

    ResponderEliminar
  27. Destrózame me lo trajeron ayer, espero no tardar en leerlo y que esa peculiar forma de narrar no se me haga pesada :)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  28. Destrózame me destrozo a mí ^^ ufff lo de los X-men me mató, a pesar de la narración de al principio que me puso de los nervios <3 <3 El de la ladrona de libros es un libro íncreible, su narración lo hace único y precioso

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!